Cómo es el iPhone X: las reseñas del nuevo smartphone de Apple

Se espera que las filas sean largas y la ansiedad de los “Apple Lovers” va en aumento. Se lanza el nuevo iPhone X y por eso, varios periodistas especializados estuvieron probando, en Estados Unidos, el nuevo teléfono estrella de Apple, que estará disponible desde mañana en las tiendas de la compañía.

Según el blog de Apple, a partir de las 8:00 de la mañana del viernes, el teléfono estará disponible en 55 países y territorios. También se podrá comprar a través de los distribuidores autorizados Apple y los operadores de telefonía móvil.

Esta será la primera vez que Apple apuesta por un diseño totalmente diferente, sin marcos y con una gran pantalla AMOLED que ocupa toda la parte frontal, sin hablar de las funciones que presenta. Pero todo tiene un precio, y éste también ha superado los límites históricos de Apple.

El “salto hacia adelante” de la empresa con base en Cupertino, California (Estados Unidos), tiene un precio base de US$ 999. Claro que también tiene varias novedades dignas de un teléfono que ha sido pensado para conmemorar su décimo aniversario.

Para empezar podemos decir que su pantalla es mucho más grande que la de modelos anteriores, no tiene botón de inicio (la gran diferencia) ni sensor de huella dactilar, cuenta con reconocimiento facial y se carga sin cables.

Como ocurre cada vez que se presenta un nuevo modelo, Apple invitó a periodistas y comunicadores a un briefings, donde un especialista explicó las ventajas del producto, respondió todas las preguntas o dudas que había e intentó resaltar algunas de las características más importantes de lo que han presentado.

Replicado por la BBC, tras esta jornada, el editor jefe del medio estadounidense The Verge asegura que, con los cambios que presenta, “Apple quiere que iPhone X sea mucho más que un nuevo iPhone; quiere que sea el principio de una nueva generación de iPhones”.

“Lo que más me gusta es que la empresa logró trasladar todo el texto reglamentario al software, dejando sólo la palabra ‘iPhone’ en la parte posterior. La pantalla es brillante y colorida. […] Parece más una imagen digital en tres dimensiones que un celular de verdad”.

“Pero es un teléfono real, y está claro que fue un reto construirlo, tal y como sugerían los rumores. Es genial, pero no es perfecto. El periodista dice que hay un pequeño borde afilado entre el cristal trasero y el marco, que nota cada vez que agarra el teléfono. “Y la cámara es enorme […] Habrá quienes crean que es feo, pero a mí me agrada”.

Por otro lado, Apple ya había demostrado la radical importancia de los sistemas de seguridad biométricos con el sistema Touch ID que guarda la huella dactilar en un cifrado fortísimo dentro del teléfono pero con FaceID va mucho más allá.

El periodista estadounidense Steven Levy, quien escribe en la revista Wired al referirse a este tema dijo que este sistema “Parece confiable frente a intrusos. Coloqué mi teléfono frente a rostros de varias personas y no cometió ningún fallo. Incluso probé mi propia fotografía con la cámara. Nada”.

Matthew Panzarino, redactor jefe en Techcrunch, dice que el reconocimiento del Face ID del nuevo teléfono de Apple no funciona con algunas gafas, aunque tienes la opción de desactivar la “detección de atención”, algo importante de saber también para quienes tienen discapacidad visual.

“La cámara es muy buena (pero eso ya lo sabían)”, escribió Nicole Nguyen, de Buzzfeed. “Es prácticamente la misma que la del iPhone 8 Plus… la diferencia es que en el X los lentes son mejores y dejan pasar más luz”.

La periodista tecnológica escribió en su crítica que en el nuevo iPhone la estabilización de imagen óptica es mejor, lo cual se reduce en fotos menos borrosas, aunque nos tiemble la mano al tomarlas.

Además de los complementos que vienen con el dispositivo -EarPods con conector Lightning, un Cable de conector Lightning a USB, un Adaptador de corriente USB de 5 W y un Adaptador de Lightning a toma para auriculares de 3,5 mm- la compañía presenta una amplia gama de accesorios como fundas de piel y silicona de distintos colores, bases Dock Lightning en acabados metálicos a juego con el iPhone X, etc.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!