Nuestro hogares suman cada vez más dispositivos conectados y crece la demanda de una red inalámbrica potente y estable. Que todos puedan conectarse, que lo hagan sin perder calidad y ni velocidad, que la red permita descargar cosas o usar varias aplicaciones sin mayores complicaciones. Esa es la necesidad, el deseo, y detrás del mismo muchas personas se acercan a los comercios de tecnología o visitan tiendas on line para comprar “algo” que mejore la conexión WiFi.
Lo primero que debés saber es que a veces no depende de las tecnologías sino del proveedor. Algunas veces el rendimiento del WiFi deja mucho que desear y no tiene que ver con tu modem.
Por fuera del proveedor, hay cuestiones sobre las que sí podés actuar. Es muy importante prestar atención a ciertos detalles que permiten mejorar la velocidad.
Estas cuestiones son tan relevantes que se estima que el usuario puede llegar a perder el 65% de la velocidad contratada por razones como la colocación del router, los obstáculos que encuentra la señal en su trayecto o las características del propio dispositivo. Además, también hay que tener en cuenta los recursos que están consumiendo otros terminales conectados a la red.
Consejos para mejorar la conexión WiFi de casa:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad