Cómo rastrear tu bicicleta en caso de robo usando el teléfono

Tanto los teléfonos móviles como las bicicletas son un blanco fácil para los ladrones. Afortunadamente, en el mundo la tecnología avanza para ayudarnos y hacerle la vida más difícil a los delincuentes.

Teniendo un teléfono móvil de nueva generación se pueden descargar aplicaciones para el seguimiento en caso de robo o pérdida, por ejemplo en el iPhone se puede utilizar la app “Buscar mi iPhone”, y en los Android se puede usar el “Prey”. Por desgracia, estas aplicaciones no nos garantizan que vamos a recuperar el teléfono de nuevo, pero siempre es conveniente tenerlos instalados, ya que proporcionan otro nivel de seguridad, lo que hace las cosas más difíciles para los ladrones.

tr3

En las bicicletas, el tradicional método de los candados con cerradura sigue siendo necesario, pero te vamos a hablar de un dispositivo que se puede instalar y ofrecer un servicio de seguimiento.

¿De qué se trata?

Se trata de “TrackR Bravo”, un dispositivo pequeño y discreto del tamaño de una moneda que está revolucionando el mercado.

¿Pero como funciona?

Realmente su funcionamiento es muy sencillo. Solo llevará menos de cinco minutos ponerlo a trabajar. Simplemente hay que sincronizar el dispositivo con el teléfono móvil y descargar la aplicación gratuita que te permitirá localizarlo en todo momento.

Una vez hecho esto, sólo hay que colocar el pequeño “Trackr” en el llavero, en el bolso, en la cartera, en la bicicleta o en cualquier objeto que desees localizar en caso de perderlo o que te lo roben.

Ahora sólo resta abrir la aplicación en el teléfono móvil y se puede ver en un mapa la posición del  dispositivo. Si se llegan a perder las llaves por ejemplo, sólo tiene que seleccionar “encontrar el dispositivo” y obtendrás las coordenadas de la nueva ubicación.

En el siguiente vídeo podrás ver en acción:

¿Cuál es el costo de este dispositivo?

Probablemente estás pensando que este dispositivo será muy caro …. pues no. Esta es la mejor parte, puede adquirir uno por tan poco, el precio es de alrededor de 26 Euros.

¿Cómo comprar?

Eso es fácil, se puede comprar en el sitio web.

tr1

tr2

 

Seguí leyendo:

Genialidad: mirá cómo castigan en Brasil a los ladrones de bicicleta

Pedal Lock: nuevo gadget para evitar robos de bicicletas

Un GPS inteligente y multifunción para bicicletas

Lanzan una bicicleta eléctrica conectada a Internet

Un novedoso sistema de iluminación LED para bicicletas

En Alemania construyen una autopista de 100 kilómetros para bicicletas

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!