Desarrollan una cámara fotográfica que impide sacar fotos

Desde que tuvo lugar la fusión de la cámara y el teléfono, la gente ha superpoblado internet con fotografías de todo lo que puede ser fotografiado. Simplemente con solo pasar cerca de un punto de acceso turístico, se pueden ver infinidad de personas que toman exactamente la misma fotografía día tras día, año tras año. Si hacemos cálculos, la cantidad de fotografías de cada sitio es abrumadora.

 
El diseñador Philipp Schmitt, ha desarrollado una cámara que hace un seguimiento de la ubicación, el número de fotografías tomadas, y entonces, o bien permite al fotógrafo tomar “esa” fotografía o si ya hay muchas fotos, restringe la posibilidad de tomarla. El proyecto denominado “Restricta cámara” es un diseño especulativo de un nuevo tipo de cámara.

 
Si la cámara determina que demasiadas fotos han sido tomadas en el entorno local, se revoca físicamente el obturador y oscurece el visor. La cámara busca en un área de aproximadamente 35 metros alrededor de su ubicación las fotos publicadas en la red virtula con etiquetas geográficas.

 

Especialmente los lugares de interés turístico están tan exhaustivamente fotografiados que, a menudo se encuentra decenas de miles de fotos. “Restricta cámara” crea una aptitud de detección de estos datos invisibles expresándolo en una realimentación acústica que suena como un contador Geiger.

 

El prototipo se compone de un cuerpo impreso en 3D que alberga la electrónica para mover el obturador, así como un teléfono inteligente que se encarga de GPS y los datos de conexión.

 

Seguir leyendo: Imprimir y compartir gracias a la nueva Polaroid

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!