Comprar un televisor dejó de ser algo que resolvemos en pocos minutos. Cuando nos asomamos al mundo de las nuevas tecnologías encontramos que hay un montón de alternativas y que las opciones, lejos de entusiasmarnos, nos confunden. Empezamos a comparar productos y las dudas se agrandan: ¿Hay diferencia entre smart y LED? ¿Qué es un televisor 4K? ¿Y un 8K? ¿Conviene HD o Ultra HD? ¿Qué es un televisor inteligente? ¿Cuál es el mejor Smart TV? ¿Cómo calculo las pulgadas?
Son muchas las preguntas y hay mucho que aclarar. Conviene ir paso a paso y conocer algunas cuestiones técnicas básicas para poder decidir bien cuál es el mejor televisor según tus necesidades.
Podés leer: Cuál es el mejor smart TV 2022: características, modelos y marcas
Son tantas las novedades en materia de televisores que lo primero que tenemos que entender es de qué estamos hablando. Entender qué significa Smart TV o cuáles son los tipos de pantallas es el camino ideal para evitar errores y comprar exactamente lo que te gustaría comprar.
Como vemos, al hablar de Smart TV estamos hablando de un televisor con un sistema operativo. Es algo diferente a hablar de LED o LCD, que son tipos de pantallas.
Podés leer: Qué es 8K en TV: lo último en calidad de imagen
La evolución de la televisión ha sido asombrosa a través de los años y se ha acelerado en los últimos tiempos, en los que hubo una revolución en las pantallas. Es importante, entonces, entender las diferencias entre un TV LED y una LCD, que son las más populares.
Las tres tecnologías usadas para la fabricación de televisores son LCD, LED y Plasma.
Actualmente, Hay una gran batalla por demostrar qué fabricante tiene la mejor plataforma Smart TV y cuál televisor ofrece mejor conectividad y más aplicaciones. Lo cierto es que si bien las prestaciones básicas están en todas las marcas, lo cierto es que Samsung y LG llevan ventaja.
Samsung es, sin duda, una de las marcas líderes en el segmento de los televisores inteligentes. Tiene muchos modelos de Smart TV, con precios muy variados y garantía de buena conectividad y excelente tecnología. Sus plataformas ofrecen mayores posibilidades en cuanto a aplicaciones adicionales y tienen probada experiencia en el mercado de los televisores inteligentes.
Muy de cerca sigue a Samsung la marca LG, que sorprendió en los últimos años con productos muy elegantes e innovadores. También tienen modelos variados, con un gran rango de precios, y muchas funcionalidades para disfrutar una gran experiencia televisiva.
Philips es otra marca histórica en el mundo de los televisores que está explorando con muchos aciertos el universo de los Smart TV. Tiene una excelente relación precio-calidad y modelos muy variados.
La competencia crece y el segmento de los Smart TV tiene cada vez más competidores, con productos que mejoran todo el tiempo la relación precio-calidad. Pero las empresas líderes del mercado garantizan buenas experiencias. Las mejores marcas de Smart TV son:
Si estás en plan de conocer lo último en materia de tecnología en televisores, te puede interesar: Qué es 8K en TV: lo último en calidad de imagen.
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad