Este es el neumático que va a revolucionar el modo de conducir

Durante el Salón del Automóvil 2016 desarrollado en Ginebra, la compañía Goodyear Tire and Rubber introdujo un nuevo modelo de neumáticos de forma esférica que podría reconfigurar el futuro de las empresas automotrices.

El “Águila-360” ha sido diseñado con las características suficientes para convertirse en un objeto clave en la maniobrabilidad, la conectividad y la biomimética para la movilidad autónoma. Junto con el “Intelligrip” que cuenta con sensores avanzados y patrones de desgaste, Goodyear espera que este neumático conceptual alcance la adopción temprana en vehículos de auto-conducción para luego seguir su camino hacia los autos de uso cotidiano.

El neumático multi-orientación es de forma esférica y permite que el auto se mueva en todas las direcciones posibles, lo que contribuye a la seguridad de los pasajeros, así como también permite hacer frente a las limitaciones de espacio en ambientes urbanos, donde por ejemplo conseguir estacionar el auto es todo un problema.

Los sensores de la “Águila-360” logran aumentar aún más la seguridad mediante la comunicación de las condiciones atmosféricas del camino y la presencia en las cercanías de otros autos al sistema de control del vehículo.
Los sensores permitirán también supervisar la banda de rodadura y la presión de los neumáticos para regular de forma uniforme posibles daños de la cubierta en sus 360 grados y ampliar así la capacidad de servicio.

gy2

Influenciado en su diseño por la misma naturaleza, esta banda de rodadura impresa en 3D se comporta como una esponja orgánica. El caucho está diseñado para dar rigidez en seco y suavizar cuando el camino esté mojado ofreciendo así prestaciones de conducción fiable y resistencia al aquaplaning.

gy4

“Reduciendo de manera constante la interacción con el conductor en los vehículos y la intervención auto-conducción, estos neumáticos jugarán un papel aún más importante transformándose en el enlace principal a la carretera “, explica Joseph Zekoski, vicepresidente principal de Goodyear y director técnico de la compañía. Y agrega: “Estos neumáticos de Goodyear juegan un doble papel pensando en el futuro, tanto como plataformas creativas para empujar los límites del pensamiento convencional y como así también convirtiéndose en bancos de pruebas para las tecnologías de próxima generación”.

gy3

Seguí leyendo:

Esta es la moto que está desafiando los límites de la tecnología

“Revival”: El regreso de la histórica furgoneta de Volkswagen

Los autos más impactantes del Auto Show Detroit 2016

Tecnología sobre ruedas: Volvo revoluciona la forma de viajar

Un dispositivo advierte conductores que manejan a contramano

Ford comienza a realizar pruebas con vehículos de conducción autónoma

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!