Si bien ya existe desde hace tiempo, esta herramienta se ha puesto de moda durante la cuarentena y ya ha llenado de animales salvajes muchísimos hogares. Se trata de la herramienta de realidad aumentada de Google que se ha revelado como un sistema sumamente eficaz a la hora de entretener a chicos y grandes.
Hace un año, Google lanzó una nueva funcionalidad de realidad aumentada -AR, por sus siglas en inglés- con la que se podía ver e interactuar con animales 3D directamente desde el buscador y colocarlos en tu propio espacio, es decir, tu sala de estar, en tu cocina o en tu dormitorio. Y ahora el coronavirus y la cuarentena la han vuelto a poner de moda.
La función es compatible con los sistemas operativos iOS y Android y tiene como único requisito que el smartphone con el que se haga sea compatible con ARCore, que es el motor de realidad aumentada de Google. Su funcionamiento es muy sencillo.
Por ahora, son 19 los animales disponibles para crear en realidad aumentada:
Para grabar un video de cada animal solo tendrás que mantener pulsado el botón blanco que se muestra en la pantalla: Los videos se guardarán en tu teléfono y luego podrás compartirlos en tus redes sociales.
Este video explica cómo ponerlo en práctica:
Algunas notas más que pueden interesarte:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad