Cuáles son los países con la conexión a Internet más veloz del mundo

La última investigación de la consultora de análisis de datos Open Signal con información que abarca el período del 1 de noviembre de 2016 al 31 de enero de 2017 arrojó como resultado que una vez más Corea del Sur encabeza la lista de los países con la Internet móvil más rápida del mundo con 37,5 MegaBytes por segundo de descarga, seguido por Noruega (34,77 Mbps) y Hungría (31,04 Mbps).

Mientras tanto, en el extremo opuesto de la lista, Venezuela (3,45 Mbps), Filipinas (3,33 Mbps) y Costa Rica (2,69 Mbps) son los países donde se registran las velocidades más lentas.

En el reporte se muestra un gráfico con las velocidades de Internet móvil de 87 países, donde Argentina se ubica por debajo de la media, con 6,78 Mbps, debajo de ocho países latinoamericanos.

España se ubica en el puesto 23 con una velocidad de 17.4 Mbps. El mejor posicionado de los países latinoaméricanos es Perú, con 9.99 Mbps de velocidad, seguido por México, Uruguay y Chile.


Para realizar el reporte, se tuvo en cuenta la actividad de 1.095.667 usuarios que llevaban instalada en sus dispositivos la aplicación de Open Signal, la cual le permite realizar las mediciones de forma directa, bajo condiciones normales de uso.

“Definimos la velocidad total como la conexión de datos móviles promedio que experimenta un usuario en base tanto a las velocidades y disponibilidad de las redes 3G y 4G de un país”, detalló Open Signal, y precisó que “las medidas de velocidad totales varían considerablemente de un país a otro, dependiendo de su particular etapa de desarrollo de sus tecnologías 3G y 4G”.

Por otra parte, el informe de Open Signal también destacó que el Wifi permanece como una tecnología importante en el sistema de comunicaciones móviles, a pesar de la extensión del 4G en el mundo. De hecho, en 38 países los usuarios de smartphones pasan más tiempo conectados al Wifi que a las redes de su celular.


En este sentido, Holanda encabeza la lista de los países con usuarios que pasan el mayor porcentaje de tiempo conectados a un punto de acceso Wifi, con 68,53%. Le siguen China, 65,42%, y Alemania, 61,44%. Argentina registra un 53,65 %.

En tanto, los africanos Camerún, Ghana y Nigeria apenas llegan al 10% y representan los porcentajes más bajos de la lista.

Según el informe, Holanda también tiene una de las velocidades de Internet móvil más rápida del mundo (25,71 Mbps), lo que muestra que disponer de una buena conexión 3G o 4G no conduce necesariamente a evitar el Wifi.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!