Cuál es la mejor tablet del mercado: marcas y modelos

La variedad de dispositivos portátiles es cada vez mayor. iPads y tablets de todo tipo, tamaño y precio. Conoce las mejores opciones que puedes comprar.
la mejor tablet del mercado
MercadoLibre

Presentado por Ideas Mercado Libre. By Buena Vibra Branded Content

El universo de las tablets no para de crecer. Hay distintas marcas y modelos con diversos tamaños y prestaciones. Armamos una lista con las diferentes opciones, teniendo en cuenta tipos de pantalla, memoria, aplicaciones, rendimiento y otras cualidades, para que puedas reconocer cuál es la mejor tablet del mercado según el uso y la relación entre precio y calidad.

Las mejores tablets del mercado

Gracias a las nuevas tecnologías, muchas actividades son cada vez más fáciles y accesibles. Los dispositivos portátiles, nos permiten hacer un sinfín de tareas desde cualquier lugar que tenga conexión a Internet. Repasemos los modelos de tablets más avanzados y los que ofrecen una amplia variedad de funciones en las distintas gamas.

Marca por marca y modelo por modelo, las tablets que reinarán en 2020:

Apple: los iPads líderes

En el universo cada vez más amplio de las tablets, los reyes indiscutidos son los iPads, los dispositivos de la marca Apple que sobresalen por haber llevado la experiencia mucho más allá de cualquier tablet convencional.

Cuentan con un rendimiento superior al de la mayoría y permiten hacer las tareas más complejas de una forma tan sencilla y natural como tocar, deslizar o escribir con un lápiz.

Te contamos cuáles son los modelos de iPad recomendados para cada necesidad:

la mejor tablet del mercado

Puedes ver: Mejores tablets 2019: qué marcas y modelos comprar

iPad modelo A 1822

Con unas dimensiones de 24 cm de alto x 16.95 cm de ancho y un grosor de apenas 0.75 cm, este iPad tiene un peso de 469g, lo que lo hace sumamente fácil de transportar.

Cuenta con un procesador A9 con arquitectura de 64 bits, coprocesador M9 integrado y, por supuesto, el clásico Sistema Operativo iOS.

Posee una cámara de 8 MP con autoenfoque, que permite tomar fotos panorámicas (hasta 43 MP) y realizar grabación de videos en HD de 1080p (30 cps), inclusive en cámara lenta (120 cps).

Tiene HDR para fotos, control de exposición modo ráfaga, enfoque con un toque, modo temporizador, apertura de f/2.4, lente de 5 elementos, filtro híbrido IR, iluminador posterior y estabilización automática de imagen.

iPad modelo A 1893

Con arquitectura propia de 64 bits, diseño de cuatro núcleos y más de 3.300 millones de transistores, este iPad de 6ta generación es ideal para realizar tareas de edición de videos 4K, disfrutar de juegos con mucha carga gráfica o meterse de lleno en apps de realidad aumentada.

Su sistema operativo iOS 11, un disco duro de 32 GB y la conectividad: Wi-Fi y Bluetooth 4.2 hacen que estemos ante la mejor Tablet del mercado en relación calidad-precio.

Con la pantalla Retina de 9,7 pulgadas, diseñada con tecnología Multi-Touch, se puede pasar una imagen o un archivo de una app a otra solo arrastrándolo y soltándolo. Inclusive se pueden usar estos mismos gestos para añadir una foto a una presentación o adjuntar un documento antes de enviar un email.

cual es la mejor tablet

iPad modelo A 1489

Se trata del primero de los iPad mini de segunda generación que fue lanzado entre finales de 2013 y principios de 2014 y se mantiene vigente gracias a sus excelentes prestaciones y características técnicas.

Con bisel frontal blanco o negro, pantalla retina de 7,9 pulgadas y carcasa de aluminio de color plata o gris espacial, este iPad sigue siendo uno de los favoritos de muchos fanáticos de Apple. Se puede conseguir en sus diferentes de 16 GB, 32 GB, 64 GB o 128 GB de capacidad.

iPad mini Primera Generación

Lanzado a finales de 2012, este primer mini iPad abrió las puertas a toda una línea de nuevos dispositivos. Se puede conseguir con 16 GB, 32 GB o hasta 64 GB de capacidad.

Posee cámaras FaceTime HD e iSight, conector lightning y toma para audífonos externos de 3.5 mm. El precio de un iPad mini usado, en muy buen estado, puede rondar los 2.000 pesos.

modelos de ipad

Modelos de tablet Samsung

En los últimos años, distintas marcas de gran renombre han lanzado dispositivos de precios y calidades muy diversas, que compiten con mucha dignidad con los productos estrella de la firma Apple. Y Samsung es una de las marcas que se ha puesto a la vanguardia. Te mostramos sus modelos destacados:

Samsung Galaxy Tab S6

Una tableta para hacerlo todo e ir más allá de los límites, gracias a la innovadora integración de S Pen, el nuevo lápiz digital de Samsung que permite escribir y dibujar directamente en la pantalla del dispositivo.

Además permite, por ejemplo, abrir Samsung Notes mientras reproduces un video y escribir al momento. También puedes ajustar la transparencia de la ventana para tomar notas sin detener la reproducción.

La conectividad Bluetooth da la libertad de controlar remotamente la tablet presionando el botón de S Pen. Además, las nuevas Air actions de S Pen permiten manejar la tablet a través de gestos con las manos, lo que da la opción de realizar presentaciones, controlar la reproducción de video y más sin tocar el dispositivo.

Gracias a su potente procesador, Galaxy Tab S6 ofrece funciones de nueva generación para juegos sin retrasos y mucho más. La red neuronal garantiza un procesamiento acelerado que incrementa la eficiencia de las aplicaciones de IA, mientras que Bixby Vision aporta un aprendizaje profundo y mejorado en el reconocimiento de escenas.

Podrás elegir entre 6 GB en RAM y 128 GB de almacenamiento, u 8 GB en RAM y 256 GB de almacenamiento. Además, la compatibilidad con tarjetas SD brinda hasta un terabyte de almacenamiento adicional.

modelos de tablet samsung

Samsung Galaxy Tab A

Es una tablet versátil, sofisticada y asequible que se puede conseguir en su versión 2019 en dos versiones: con tamaño de pantalla 10.1” o de 8.0”. Con solo 7,5 mm de grosor y acabado metálico Premium, es la tablet ideal para contenidos multimedia gracias a su pantalla y características. Está disponible en dorado, plateado y negro.

Cuenta con una nítida pantalla WUXGA y resolución de 1920 por 1200 píxeles (la 10.1”) que brinda colores asombrosos y niveles de brillo óptimos. Tiene, además, un sistema mejorado de altavoces duales surround tridimensional Dolby Atmos.

Galaxy Tab A (2019, 10,1”) es la compañera perfecta para el resto de dispositivos conectados de tu hogar. Con la aplicación SmartThings, podrás supervisar y controlar tus otros dispositivos, los electrodomésticos conectados e, incluso, dispositivos de terceros, todo desde una única pantalla.

Otra de sus grandes ventajas es que se trata de una tablet ideal para toda la familia, ya que ofrece un entorno seguro para que tus hijos puedan usarla. Con solo presionar en el icono “modo niños” del panel de acceso rápido, los más pequeños disfrutarán de aplicaciones nativas con personajes de su mundo virtual.

El control parental permite supervisar el tiempo de uso y juego de tus hijos para asegurarte que usan la tablet correctamente.

modelos de tablet samsung

Tablets destacadas de otras marcas

Si bien Samsung y Apple se han convertido en los grandes referentes del mercado, hay una muy buena cantidad de opciones de tablets con características y funciones de muy alta calidad. Veamos algunas:

Tablet Huawei M5 Lite

El gigante chino Huawei también pisa fuerte en el mercado de las tablets. Sus dispositivos ofrecen una excelente relación precio calidad. Su HUAWEI MediaPad M5 lite presenta una pantalla de 1080p de 10.1 pulgadas de excelente resolución, que logra una excelente experiencia visual.

Su tecnología ClariVu mejora el contraste en un 20% y ofrece protección contra la luz azul, haciendo más amigable la lectura.

Uno de sus puntos fuertes es el HUAWEI M-Pen lite Stylus, especialmente diseñado y equipado con una avanzada sensibilidad a la presión de 2048 capas. El lápiz óptico HUAWEI M-Pen lite permite escribir notas con total capacidad de respuesta.

El sonido es extraordinario, ya que tiene integrados altavoces con afinación profesional de Harman Kardon y tecnología 3D, que hace que el sonido sea envolvente e inmersivo.

Garantiza eficiencia en las tareas con su procesador de ocho núcleos, a unos 2.1 Ghz de velocidad. Su capacidad de almacenamiento puede ser de 32 y 64 Gb, dependiendo de la versión que adquieras, y la duración de la batería va de 10 a 12 horas.

cual es la mejor tablet

Tablet Lenovo Yoga Book

Diseñada con la aleación de la más alta calidad, la Yoga Book pesa solo 690gr y es muy delgada: apenas 4,05mm, lo que hace que trabajar o jugar en movimiento sea súper fácil.

Su pantalla de 10,1 pulgadas permite expandir otra pantalla en la que funciona el teclado Halo, que aparece cuando lo necesitas -y desaparece cuando no lo necesitas-. A su vez, por esa innovadora tecnología, la escritura se siente natural gracias a la retroalimentación táctil.

El lápiz digital Real Pen permite digitalizar notas y bocetos al instante y puedes obtener distintas versiones tanto en formato papel como electrónico de sus listas y otras creaciones si cambias de lápiz óptico a cartucho de tinta.

Puedes comprarla con sistema operativo Android o Windows. Con su procesador Atom X5-Z8550, 4 Gb de Ram y 64 Gb de almacenamiento permite usar las distintas aplicaciones con fluidez. Además, se destaca por sus 15 horas de batería y un procesador súper potente.

cual es la mejor tablet

Xiaomi Mi Pad 4 Plus

El Mi Pad 4 Plus de Xiaomi tiene un cuerpo de metal ultra delgado, liviano y portátil, fácil de transportar. Cuenta con una pantalla FHD 16:10 de 10.1 pulgadas, con una resolución de 1920 / 1200 y un aspecto de relación 16:10, que ofrece imágenes realistas. Es ideal para ver películas y jugar juegos.

Como procesador avanzado de la serie Qualcomm, el Mi Pad 4 Plus permite disfrutar juegos o aplicaciones libremente. Viene con un gran almacenamiento de 4GB – 64GB / 4GB – 128GB, combinado con un procesador de alto rendimiento que permite satisfacer sin inconvenientes el uso diario.

la mejor tablet del mercado

Microsoft Surface Go 10

Para quienes desean tener una tablet con prestaciones propias de una computadora portátil, Microsoft ofrece esta buena opción. Según explica Microsoft, “es nuestra tablet más pequeña y liviana hasta el momento. Cabe fácilmente en tu bolsa. Cuenta con la nueva Surface Go para ejecutar Office y otros programas y aplicaciones del día a día”.

Elegante y delgada, con un potente procesador Intel Pentium Gold y hasta 9 horas de duración de la batería, la nueva Surface Go está diseñada con una impresionante pantalla PixelSense de 10” táctil, que es perfecta para navegar, trabajar y disfrutar el tiempo de ocio.

Surface Go ejecuta el último sistema operativo de computadora portátil con Windows y Office 365, y viene con Windows 10 en modo S.

la mejor tablet del mercado

 

Puede seguir leyendo algunos de estos artículos:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!