Cómo limpiar la pantalla de la notebook

Las pantallas de las laptops no pueden limpiarse de cualquier manera. Trucos y consejos para mantenerlas como nuevas y quitar huellas, polvo y salpicaduras.
MercadoLibre

Presentado por Ideas Mercado Libre. By Buena Vibra Branded Content

La tecnología nos ha permitido disponer de computadoras con sofisticados monitores. Nuevos materiales, imágenes cada vez más nítidas y funciones táctiles son algunas de sus bondades. Por todo ello, es importante cuidarlos y mantenerlos libres de polvo, huellas y suciedades. Te contamos cómo limpiar la pantalla de la notebook sin dañarla ni afectar su funcionamiento.

Cómo limpiar pantalla de notebook

Podés leer: Qué notebook comprar: consejos para elegir una computadora

Cómo limpiar una pantalla de notebook

Las pantallas de las laptops y notebooks no están fabricadas con el cristal de los viejos monitores de computadoras. Suelen ser de LCD, con lo cual hay que limpiarlas con cuidado. Te contamos cómo hacerlo de acuerdo al tipo de suciedad que quieras limpiar.

Sucia con polvo

Por el solo hecho de estar abierta, tu notebook va a comenzar a cubrirse del polvo que está en suspensión constante en el aire. En este caso, el más sencillo, lo recomendable es usar un paño de microfibra. Este pañito es el mismo que se suele usar para limpiar cotidianamente los cristales de los anteojos o de las cámaras fotográficas.

  • Paso 1: comprá un paño de microfibra. Recordá que los diseñados para gafas o limpieza de lentes funcionarán mejor.
  • Paso 2: para empezar, lo que debés hacer es apagar y desconectar tu notebook del enchufe. Esto no solo tiene que ver con la seguridad. El hecho de tener una pantalla oscura puede ayudarte a ver mejor el polvo que hay que quitar.
  • Paso 3: limpiá usando el paño siempre en una dirección y firmemente, aunque sin presionar. No frotes ni limpies en círculos, ya que podrías dañar la pantalla al hacer circular por ella las mismas partículas de polvo.
  • Paso 4: seguí limpiando la pantalla hasta que esté libre de polvo.

para qué sirve el cable hdmiPodés leer: Para qué sirve el cable HDMI: qué es y cómo se conecta

Sucia con manchas

Antes que nada, tené en cuenta que muchas veces el mismo teclado genera “manchas” en la pantalla. Al usarlo, nuestros dedos pueden ensuciar las teclas y, al cerrar la notebook, esa suciedad se transmite a la pantalla. Esas manchas son difíciles de evitar y aún más de limpiar. Para prevenirlas, podés conseguirte un paño suave y sin pelusa que impida el contacto entre el teclado y la pantalla al cerrarla.

Ahora, si esa suciedad ya llegó a tu pantalla, no va a alcanzar con usar el paño de microfibra. Es más: probablemente empeoremos las cosas. Lo recomendable ante estas situaciones es usar una esponja suave humedecida con agua destilada. No conviene usar agua corriente porque, con el tiempo, van a notarse los restos minerales que tiene.

Cómo limpiar pantalla de notebook

También podés leer: Características del monitor: lo que debés saber

  • Paso 1: debés tener una esponja suave y agua destilada. Una esponja de cocina puede servir muy bien, pero sólo si es nueva. Nunca la uses del lado rugoso.
  • Paso 2: nuevamente apagá y desenchufá la notebook de la corriente eléctrica. En este caso, también quitá la batería. Limpiar una pantalla en uso puede producir daños permanentes, así que es mejor asegurarte y apagar todo. Tampoco la pongas en suspensión.
  • Paso 3: ahora sí humedecé la esponja con agua destilada y escurrila bien para evitar que gotee. A continuación, procedé a pasarla suavemente por la zona sucia. Si notás que hay algún goteo, limpialo rápidamente. Si lo dejás, puede generar problemas.
  • Paso 4: una vez que esté limpia, esperá a que se seque bien antes de cerrarla nuevamente. Es para evitar que la humedad afecte el teclado.

Consejo extra: si necesitás realizar una limpieza más profunda, podés utilizar una mezcla uniforme de vinagre blanco y agua destilada.

Podés leer: Ps4 vs PS4 Pro: cuál es la diferencia entre los modelos

Sucia con grasa, aceites o pegotes

Muchas veces comemos mientras usamos la notebook y todos sabemos que es frecuente que algo caiga sobre el teclado o que alguna mancha “se pose” en el monitor.

En este caso, es conveniente conseguir algún producto formulado especialmente para limpiar pantallas. El líquido para limpiar laptop tiene que ser aplicado en una cantidad mínima sobre un paño de microfibra. Lo mejor es utilizar un paño libre de estática y que no deje fibras sueltas. Recordá no utilizar un paño convencional, ya que podrías empeorar la suciedad o inclusive rayar la pantalla.

Por otro lado, acordate de no empapar el paño porque puede gotear o chorrear y el líquido puede causar daños permanentes. Procurá aplicar la solución en un pedacito del paño para asegurarte de no mojarlo demasiado.

Cómo limpiar pantalla de notebook

Podés encontrar limpiador de pantallas en Mercado Libre

Consejo extra: No utilices productos de limpieza tradicionales en la pantalla. Los únicos productos seguros para tu monitor son el agua destilada o un limpiador comercial específicamente hecho para limpiar pantallas LCD. No utilices los siguientes productos:

  • Limpiador de ventanas.
  • Limpiador multipropósito.
  • Detergente o jabón de cualquier tipo.

Cómo cuidar una laptop

Nuestra computadora es una de las pertenencias más costosas que transportamos. La cotidianidad de su uso hace que nos olvidemos que llevamos a bordo un dispositivo frágil y sofisticado. Para cuidarla como es debido es conveniente conseguir un bolso de calidad, que amortigüe cualquier tipo de golpe o rayón que pueda sufrir el ordenador.

Cómo cuidar una laptop

También podés leer: Ideas para regalar a un hombre: obsequios con toque varonil

Fundas para notebook

  • Samsonite: ofrece distintos modelos pensados para transportar computadoras y suelen ser una buena protección. Vienen en diferentes tamaños que van desde 13 hasta 17,3 pulgadas. Además, casi todas cuentan con asa superior de neoprene, refuerzo posterior para evitar golpes, cierres con bloqueo y múltiples compartimentos para el cargador y los cables.
  • Jansport: esta reconocida casa de mochilas también incorporó piezas pensadas para transportar computadoras. Uno de sus exponentes, la Jansport City Scout, cuenta con una funda interna para portátil de 15 pulgadas y un bolsillo frontal organizador de última generación.
  • Delsey: si bien no resulta tan conocida como las marcas anteriores, Delsey es una firma que realiza productos de muy buena calidad. Presenta varios diseños pensados para transportar la mochila con seguridad. Las fundas tienen varios bolsillos para organizar las pertenencias y un compartimento acolchado.

Cómo cuidar una laptop

Podés leer: Marcas de mochilas para cada ocasión

Limpiar teclado de notebook

Como el hábito de comer frente a la computadora es algo díficil de erradicar, lo mejor es aprender a limpiar el teclado para evitar que se acumule suciedad entre las teclas o que la superficie esté pegoteada. Mantenerlo es clave porque, poco a poco, puede generar problemas en el funcionamiento. Para limpiar las teclas:

  • Poné el teclado boca abajo y con suaves movimientos tratá de hacer que caigan el polvo y la suciedad acumulados entre las teclas.
  • Con una lata de aire comprimido sopleteá entre los resquicios de las teclas y entre la pantalla y el teclado para lidiar con los restos de suciedad y polvo más difíciles.
  • Finalmente utilizá un hisopo con alcohol en la parte superior y en los laterales de cada tecla y luego dejá que se sequen antes de cerrarla.

Seguí leyendo:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!