La NASA y Nissan se unieron para desarrollar vehículos con tracción autónoma

La intención es que esos mismos Mars Rovers que la NASA utiliza como tecnología de avanzada en sus misiones no tripuladas al espacio podamos también tenerlos disponibles en nuestra querida Tierra. Y a un precio que le permita ser competente en el mercado.

La NASA y Nissan han anunciado un acuerdo de investigación y desarrollo por los próximos cinco años que tiene como objetivo avanzar en el desarrollo de los sistemas de los “vehículos unidad autónoma” que utiliza la NASA en sus misiones espaciales pero esta vez para futuras aplicaciones comerciales. Los investigadores del proyecto tanto los de la compañía automovilística en Silicon Valley como los de los centros de investigación de la NASA, se centrarán en desarrollar aún más los sistemas sin conductor, las soluciones de interfaz hombre-máquina y las aplicaciones de red habilitadas. Una flota de vehículos de emisión cero y auto-conducidos se pondrán a prueba en el sitio de la agencia espacial.

nn2

“El trabajo conjunto de la NASA y Nissan – uno dirigido al espacio y el otra dirigido a la tierra, está conectado por desafíos similares”, dijo Carlos Ghosn, Presidente y CEO de Nissan Motor Co. “La asociación acelerará el desarrollo de Nissan en cuanto a la tecnología de unidades autónomas seguras y confiables la cual será introducida progresivamente en el mercado.”

Estos vehículos con tracción autónoma con conducción a distancia funcionan de manera similar a cómo lo hacen los exploradores planetarios que se dirigen desde un centro de control de la misión para el transporte de materiales, mercancías y personas. Nissan se ha fijado 2020 como plazo para la introducción de los automóviles que tienen la capacidad de navegar en muchas situaciones – incluyendo la conducción compleja por la ciudad.

“Todos nuestros potenciales temas de colaboración en investigación con Nissan son áreas en las que la NASA ya ha trabajado fuertemente”, dijo el director del Centro de Investigación Ames de la NASA, Pete Worden. Recordando que ellos desarrollaron los software de planificación de los Mars Rover ya usados en misiones espaciales.nn3

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!