Las marcas saben que hay consumidores de todos los niveles y que un gran segmento del mercado busca teléfonos móviles con buenas prestaciones y precios razonables. Si es tu caso, y te interesa encontrar una excelente relación precio calidad, te recomendamos bucear entre los mejores celulares de gama media del mercado.
A los smartphones de gama media que lideraron el segmento en el último año, los fabricantes sumaron propuestas súper interesantes en 2019. Vas a encontrar modelos con funciones y prestaciones que, hasta hace unos años, eran exclusivas de los modelos más caros y de última generación. Conocelas.
Podés leer: Celulares con buena cámara: cuáles sacan las mejores fotos
Mejores teléfonos gama media
Son muchas las opciones y hay distintos factores que debés considerar al elegir un smartphone. Con buena información, podés definir tu próximo teléfono con mayor precisión. Estos son los más destacados de este segmento:
Huawei P30 Lite
El Huawei P30 Lite es el modelo más accesible de la serie P30. Tiene una pantalla con diseño de gota de agua y pantalla FHD de 6.15″ con notch Dewdrop, diseñada para brindar una experiencia visual más cómoda.
El diseño delgado de vidrio curvo 3D está pensado para el uso con una sola mano. Está disponible en tres colores. Sus dimensiones son: 152.9 × 72.7× 7.4 mm. Tiene un procesador HiSilicon Kirin 710 Octa-core y su memoria RAM es de 6 GB.
Una de sus prestaciones más destacadas es la tecnología súper zoom sin pérdida de muestreo, que mejora la lente de ultra alta definición de 48 MP, para convertirla en una lente de súper zoom que permite tomar fotos increíbles a distancia. Además permite ampliar la perspectiva con la lente ultra gran angular de 120°, de HUAWEI P30 lite3.
También podés leer: Cómo conectar el celular al TV: del smartphone a la tele
Huawei Mate 20 Lite
Es un dispositivo pensado para la conectividad, la productividad y el entretenimiento. Su pantalla FHD Full View Display de 6,3 pulgadas ofrece excelentes gráficos. Su cámara frontal de 24 megapixeles + 2 megapixeles con inteligencia artificial puede reconocer hasta 8 tipos de escenas distintas. Ayuda a lograr selfies luminosas sin importar la cantidad de luz del entorno, gracias a su HDR Pro.
Cuenta con batería de 3750 mAh y procesador Kirin 710 para una navegación suave y natural durante más tiempo. Es un teléfono cómodo, gracias a sus 75,3 milímetros de anchura, y su peso da sensación de robustez.
iPhone SE
Este teléfono de 4” viene equipado con el chip A9, el mismo del iPhone 6s, una cámara de 12 megapíxeles que toma increíbles fotos y videos 4K, y Live Photos, que lleva las fotografías a un nivel superior. El resultado es un iPhone que luce pequeño, pero que se disfruta en grande.
Está hecho de aluminio pulido con polvo de vidrio para lograr un acabado satinado y es tan ligero y compacto que se siente muy cómodo en la mano. En su espectacular pantalla Retina de 4 pulgadas todo se ve con una nitidez asombrosa. Los bordes biselados, junto con el logo en acero inoxidable del mismo color que el teléfono, le dan un look elegante y con mucho estilo.
Google Pixel 3a y Google Pixel 3a XL
Es similar a los Google Pixel 3 pero tiene algunos recortes en sus funciones, lo cual reduce su precio y lo hace más competitivo. Tiene la gran ventaja de contar con el sistema operativo Android nativo y el soporte de Google, lo cual garantiza prioridad en las actualizaciones y la optimización del hardware.
Tiene una cámara trasera de 12,2 MP y una frontal de 8 MP. Cuenta con una batería inteligente que descubre cuáles son tus aplicaciones favoritas y reduce el consumo de las que casi no usas. Al ser de carga rápida, te da hasta 7 horas de uso con una carga de solo 15 minutos.
Ambos traen procesador Qualcomm Snapdragon 670 y memoria RAM de 4 GB. La mayor diferencia entre ambos teléfonos tiene que ver con el tamaño. Mientras que el Google Pixel 3a tiene un tamaño de 151,3 x 70,1 x 8,2 mm y una pantalla OLED de 5,6 pulgadas, el 3ª XL mide 160 x 76,1 x 8,2 mm y cuenta con una pantalla un poco más grande, que llega a las 6 pulgadas.
Xiaomi Mi A2
De estilo elegante, con diseño ultrafino y cuerpo de metal de una sola pieza, el Xiaomi Mi A2 es el sucesor del Mi A1 y el segundo smartphone de Xiaomi bajo el programa Android One de Google. Tiene una pantalla Full HD+ de 5.99 pulgadas con mayor campo de visión gracias a su relación de aspecto 18:9.
El procesador es el Qualcomm Snapdragon 660 con opciones de 4GB y 64GB de almacenamiento interno. La cámara principal dual es de 12 MP + 20 MP, mientras que la cámara frontal es de 20 megapixels. Tiene lector de huellas, batería de 3010 mAh con soporte de carga rápida y Android 8.1 Oreo a bordo.
Xiaomi Redmi Note 7
El Redmi Note 7 es un teléfono de gama media con características muy competitivas que lo acercan a la gama alta. Tienen una pantalla de 6.3 pulgadas con resolución de 2340 × 1080 píxeles y, por su tamaño de 159.21 × 75.21 × 8.1 mm y su peso (186 g) podría ubicarse en el terreno de las phablets.
Tiene un procesador Snapdragon 660 de ocho núcleos, muy potente para la gama media, con un mínimo de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, con lector de tarjetas micro-SD. Tiene una cámara de 48 Mpx con una secundaria de 5 Mpx.
Xiaomi Redmi 6 Pro
El más reciente y potente candidato a superventas de Xiaomi es el Redmi 6 Pro. Este nuevo celular gama media llega con una pantalla de 6’26 pulgadas, con resolución de 2246 x 1080 píxeles FullHD. Tiene cuádruple cámara potenciada por Inteligencia Artificial y un precio de lo más competitivo. Cuenta con sistema operativo Android 8.1, procesador Snapdragon 636 y 4GB de RAM con 64GB de almacenamiento.
También podés leer: Trucos para lograr que la batería de tu smartphone dure un poco más
Samsung Galaxy A70
El Galaxy A70 es un teléfono intermedio con unas cuantas especificaciones premiun. De aspecto minimalista, cuenta con sensores integrados y escáner de huella dactilar en pantalla. Su diseño 3D y la parte trasera de cristal facilitan una sujeción cómoda en todo momento. Tiene un tamaño de pantalla de 6,7″, con una resolución de 1080×2340, y es de tipo Super AMOLED. El sistema operativo del Samsung Galaxy A50 es Android 9.0 Pie y cuenta con 6 u 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno.
Se destaca por tener una de las mejores cámaras de celulares de gama media. Cuenta con un sistema de tres cámaras ubicado a la espalda del terminal. El ultra gran angular de la triple cámara del Galaxy A70 cuenta con un campo de visión de 123 grados, similar al del ojo humano. Con su cámara principal de 32MP podrás tomar fotos nítidas y brillantes en cualquier momento del día. Por último, la cámara de profundidad de 5MP permite ajustar la profundidad de campo como ninguna otra en esta categoría.
Nokia 7.1
La pantalla del Nokia 7.1 se adapta de manera dinámica al entorno para brindar una buena imagen tanto en interiores como en exteriores. La función HDR garantiza imágenes nítidas y detalladas sin que importe la luz.
La brillante pantalla Full HD+ PureDisplay de 5,8”, con formato 19:9, ofrece una excelente experiencia. Su doble cámara trasera con óptica ZEISS permite lograr fotografías impresionantes y la tecnología de IA suma un toque artístico a cada foto con imágenes en 3D, máscaras y filtros.
Posee un procesador Qualcomm Snapdragon que genera un rendimiento suficiente para todo, desde juegos de realidad aumentada hasta reproducción de videos. Es un dispositivo compatible con tarjeta MicroSD de 400 GB y posee hasta 4 GB de RAM.
Motorola Moto G7
Con un procesador Octa-Core 1.8 GHz y un sistema operativo Android 9.0 PIE, este smartphone logra destacarse por tener una potente batería de 5000 mAh que garantiza que el teléfono funcione hasta 55 horas sin interrupción. Además, tiene una función de carga ultra rápida que, en apenas 15 minutos, almacena energía para estar activo 8 horas.
Por otro lado, este teléfono sumamente portátil y de manejo intuitivo tiene memoria y almacenamiento de 3 GB de RAM + 32 GB de ROM. El Moto G7 Plus cuenta con una cámara principal doble de 16 MP f/1.7 y 5 MP, cámara frontal de 5 MP, una pantalla de 6,24 pulgadas e IPS con resolución FHD, algo que le da un valor único entre los celulares de esta gama.
Honor 8X
Este celular se destaca por su Pantalla Full View HD sin costuras, con tecnología avanzada de chip-on-film (COF) y diseño especial de antena. Solo 0.167 in de ancho de borde inferior y una increíble relación pantalla-cuerpo del 91%. La pantalla ocupa casi toda la parte frontal del teléfono.
Con su diseño casi sin bordes, el teléfono puede retener el mismo tamaño de cuerpo que un teléfono de 5,5 pulgadas, lo que facilita el agarre. La relación de aspecto de 19,5:9 y la calidad visual mejorada muestran más detalles y ofrecen una mejor experiencia cinematográfica. La doble cámara captura imágenes en resoluciones de hasta 20MP y puede identificar 22 diferentes categorías de objetos en imágenes y 500 escenarios en tiempo real.
Sony Xperia 10 Plus
El Sony Xperia 10 Plus es la propuesta de la firma japonesa para la gama media. Viene equipado con una pantalla ultrapanorámica ancha de 6.5” Full HD+ 21:9. Posee un cámara doble de 12 MP + 8 MP y zoom óptico de 2x que permite la grabación de películas en 21:9, el formato nativo de la industria de Hollywood.
El cristal blindado Corning Gorilla Glass 5 crea una ligera curva 2.5D que finaliza en unos bordes totalmente redondeados. Sus dimensiones (167 x 73 x 8,3 mm) y su peso (180 gramos) indican que estamos ante una versión no tan compacta pero muy cómoda.
Cuenta con 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna. Es compatible con tarjetas microSDXC (hasta 512 GB). El sistema operativo es el Android™ 9 Pie 3 y su procesador de plataforma móvil Qualcomm® Snapdragon™ 6364 permite que su uso se prolongue mientras se usa simultáneamente en diversas funciones.
LG G7 ThinQ
Este celular se destaca por generar una fabulosa experiencia de usuario. Con su sistema de altavoz Boombox, el G7 ThinQ utiliza su espacio interior como caja de resonancia para amplificar los graves y ofrecer una experiencia acústica envolvente, potente y de excelente calidad.
El LG G7 ThinQ cuenta con pantalla Ultra Brillante de 1,000 nits, 6,1 pulgadas de tamaño y una resolución de 3120 x 1440. Incluye píxeles blancos adicionales en la pantalla para que el brillo y la nitidez de las imágenes sean sorprendentes.
El sistema operativo es el Android Oreo 8.0.0, con un procesador Qualcomm Snapdragon 845 y 4 GB de Memoria RAM.
Cuenta con doble cámara de 16 MP. La lente súper gran angular permite capturar más de cada escena, aunque sean grupos grandes o paisajes.
Para seguir leyendo:
- Trucos para lograr que la batería de tu smartphone dure un poco más
- Roaming: lo que hay que saber para usar el celular en el exterior
- Aprovechá la tecnología para decorar tu casa
- Cine en casa: proyectores, pantallas y más
- 10 aplicaciones que te permiten cambiar de look con un click
- Cómo arreglar un celular si se moja o se rompe
- Comparar celulares: los smartphones más buscados en 2019
- Tecnología y movilidad urbana: conocé los últimos medios de transporte