Trucos para lograr que la batería de tu smartphone dure un poco más

La corta duración de la batería de nuestros teléfonos inteligentes es uno de los males de la tecnología de hoy en día. Los beneficios de la utilización de un smartphone son muchos, la posibilidad de poder recibir, enviar y responder e-mails, navegar en la web y usar aplicaciones son sólo algunas de las ventajas. Pero todos estos usos tienen un lado negativo, el alto consumo de energía de la batería.

Desafortunadamente, la tecnología de las baterías no evolucionó tanto, y su vida útil continúa siendo prácticamente la misma que hace años atrás. Es por eso, que mientras un teléfono celular básico puede funcionar sin recargar la batería algunos días, un smartphone normalmente necesita una recarga diaria, ya que consume mucha más energía.

La industria no logra adaptarse a teléfonos inteligentes cuyo diseño y prestaciones cambian cada vez más rápido. Algunas de las soluciones que han presentado reportan problemas como el tamaño, el tiempo necesario para la carga total o, lo más serio, son de materiales altamente contaminantes.

Mientras esperamos que se encuentre una solución definitiva, hay algunas cosas que podemos hacer para intentar alargar la vida de nuestros smartphones.

Tips para que la batería del smartphone dure más

Mala cobertura

El teléfono consume mucha energía para intentar conectarse a una red saturada o con una señal baja y cada vez que tu teléfono intente conectarse a una red Wi-Fi o mantener una conexión estable empleará mucha energía. Si hay mala cobertura, como por ejemplo en áreas con baja intensidad de señal o cuando hay muchas personas intentando conectarse a una misma red, por ejemplo, en un sitio con wifi público, la situación empeora.

Aunque no es una solución ideal, si sabés que estás en una zona con baja cobertura,  activá el modo avión  para evitar que tu teléfono desperdicie batería

Algunas aplicaciones

Desde el momento que abrís una aplicación, ésta consume batería, algunas más que otras. Intentá salir y cerrar las que ya no necesites.

También revisá las que emplean más energía en el apartado “Batería”, dentro de las opciones de “Ajustes”, tanto en los dispositivos Android como iOS.

Detectar tu ubicación

Los servicios de GPS se activan en muchas aplicaciones aunque no nos demos cuenta.
Tener activado el GPS en tu celular demanda mucha batería. Hay aplicaciones que utilizan y registran tu ubicación sin que quizás te des cuenta, como por ejemplo Twitter.

Si querés limitar el número de aplicaciones que usan tu ubicación, podés desactivarlo o seleccionar las aplicaciones que no querés que usen tu localización.

En dispositivos Android necesitás ir a Seguridad>Localización>Permisos. Si tenés un dispositivo que usa iOS, entonces deberás acceder a Configuración>Privacidad>Localización para seleccionar o deseleccionar cada app.

 

Pantallas grandes

Los diseños de los nuevos teléfonos otorgan el protagonismo a las pantallas que son cada vez más grandes y requieren un mayor número de píxeles que, a su vez, usan más batería para iluminarlos.

Bajar el brillo de la pantalla desde el menú de Configuración de tu celular puede ayudarte a ahorrar mucha energía. También podés probar a apagar la pantalla o revisar tu teléfono con menos frecuencia.

Volumen alto

El ruido que hace tu teléfono, las aplicaciones o el volumen al que escuchas música tienen mucho impacto en la batería de tu celular. Muchas veces depende del tipo de altavoces que tiene el aparato, pero en el caso de iOS los sonidos de todas las app consumen bastante energía.

Una solución sería comprarte unos auriculares y silenciar los sonidos del teléfono o el de las aplicaciones que no consideres útiles.

Cargas consecutivas

Los expertos aseguran que tu celular debería estar siempre por encima del 50% de la carga para asegurar un buen rendimiento.

Los aparatos más antiguos funcionaban mejor si antes de cargarlos de nuevo dejabas que se agotasen por completo. Ahora sucede lo contrario.

La vida útil de tu batería se prolonga si hacés pequeñas cargas para mantenerla, idealmente, por encima del 50% según el experto en tecnología celular Simon Jary

Desactivar la actualización automática de e-mails

En caso de no ser fundamental el chequeo de mails, lo ideal es desactivar la opción de verificación automática, más aún si se tiene varias cuentas vinculadas en el smartphone.

Desactivar notificaciones de las redes sociales

Dependiendo de los contactos de Twitter y los amigos de Facebook, el número de notificaciones pueden ser constantes, consumiendo conexión y batería. Para ahorrar energía, es necesario desactivar las notificaciones de nuevos eventos, estatus, mensajes, etc.

¿La solución definitiva?

Reemplazar una batería puede ser costoso y la calidad de la reparación es a veces dudosa.
Una solución que presentan los dispositivos de casi todas las marcas es el modo de ahorro de batería o de bajo consumo.

Activando esta opción, entre otras cosas, se baja el brillo de la pantalla, se elimina el modo vibración, no te llegan gran parte de las notificaciones y se eliminan los servicios de ubicación.

Si ya es demasiado tarde para aplicar estos trucos, la única solución es reemplazar tu batería porque no pueden arreglarse.

Opciones para cambio de batería

Ir a la tienda oficial para cambiar la batería

Es probablemente la opción más cara, pero también la más segura ya que la calidad y garantía de reparación está avalada por la propia empresa fabricante del aparato. En el caso de Apple, el precio internacional para cambiar la batería es de US$ 79.

Acudir a un local

Muchas tiendas en tu barrio pueden ofrecer los mismos servicios de reparación y, en la mayoría de los casos, a precios más reducidos. Pero aquí no tenés garantías sobre la reparación ni sobre la calidad de la nueva batería.

Fuente: La Nación e Informática-hoy

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!