La heladera es el electrodoméstico estrella del hogar y, también, uno de los más caros. Cuida la salud de nuestros alimentos y nos permite comer sano y fresco. Por todo esto, es clave elegir bien, conocer modelos y funciones y saber cuáles son las mejores marcas de heladeras cuando llega el momento de renovarla.
El panorama 2024 es complejo. La tecnología avanza y el abanico de opciones en heladeras es cada vez más amplio. No sólo se trata de marcas más o menos conocidas: también hay muchas diferencias en el tamaño, la capacidad, el diseño interior, la eficiencia, si son No Frost o Neo Frost y muchas cosas más.
Por eso es importante conocer bien las alternativas y averiguar qué marca de heladera conviene comprar en 2024 según tus necesidades y tu presupuesto.
Puedes leer: Qué es una heladera cíclica: claves para comprar bien
Preguntarse cuáles son las mejores marcas en heladeras hace foco una cuestión que debería venir después de tener clara una prioridad: tu necesidad y tu presupuesto.
Entre las mejores y más reconocidas marcas de heladeras del mercado en 2024, se destacan:
Pero vamos en detalle a las marcas, características y modelos de heladeras recomendadas.
Muchos nos preguntamos cuál es la mejor marca de heladeras, pero la pregunta no es del todo pertinente. Depende de muchas cosas: algunas empresas tienen mucha publicidad, pero sus productos no son tan buenos como anuncian y otras tienen excelente relación precio-calidad y muy buenos resultados a pesar de tener menos marketing.
Las mejores marcas de heladeras del mercado son Patrick, Whirlpool, Gafa, Koh-i-Noor, Siam, Columbia, Electrolux, GE Appliances, Eslabon de Lujo, Siemens, Sigma, Vondom, Westinghouse, Whirlpool, Philco, entre otras.
La cantidad de personas en la familia ayuda a definir el tamaño de refrigerador y a pensar cuál es la cantidad de litros ideales que necesitas para tu hogar. Si vivís solo o en pareja, con una de 250 litros vas a estar bien.
Si vivís en familia de tres o cuatro personas, lo aconsejable es adquirir una a partir de 360 litros. Pero si eres de guardar muchas cosas en la heladera, una de las más recomendadas es la heladera Samsung Food Showcase de 639L con Twin Cooling Plus.
Puedes leer: Cuál es la diferencia entre freezer y congelador
Una de las favoritas entre quienes necesitan mucha capacidad de almacenamiento es la “Food ShowCase”, una heladera que se caracteriza por tener un “refrigerador dentro de otro”, algo que brinda acceso rápido y fácil a todos los alimentos y especialmente a esos que usas frecuentemente.
Incluye cinco grandes contenedores para alimentos específicos y tres zonas para diferentes miembros de la familia.
La sección InnerCase mantiene frescos los alimentos. Ubicada al fondo del refrigerador, es el lugar perfecto para almacenar y conservar alimentos más grandes y menos perecederos, como verduras, frutas y carnes.
La cubierta Metal Cooling en el interior de la puerta mantiene la temperatura óptima dentro del refrigerador y la tecnología Twin Cooling Plus enfría los compartimientos del refrigerador y el congelador por separado, de modo que los alimentos se mantienen más frescos y no se mezclan los olores.
El control preciso de la temperatura y los ventiladores independientes en cada compartimiento garantizan un enfriamiento y un nivel de humedad óptimos.
Más allá de la capacidad que uno necesita, debemos ver si nos hace falta una heladera con freezer o sin él. Las sin freezer cuentan con un congelador, son más económicas y más compactas.
Las que tienen freezer, además del refrigerador, tienen un espacio para mantener alimentos congelados. Si prefieres una heladera con freezer integrado puedes considerar comprar la:
Esta heladera con freezer de gran capacidad y tecnología Sexto Sentido posee funciones inteligentes entre las que se destacan Smart Ice, Smart Bar y Turbo Freezer.
Cuenta con diversos compartimientos diseñados para simplificar tu vida: frapera para el champagne y compartimiento para frutas, especias y quesos.
El Freezer de 107 litros ubicado en la parte inferior con 3 cajones organizadores de gran capacidad de almacenamiento proporciona mayor organización y practicidad. La Frutera Removible es muy práctica para lavar frutas y llevarlas a la mesa.
Y destaca por su Panel Touch, una tecnología que permite de una manera rápida y sencilla administrar las funciones pre-programadas: Smart Ice, Turbo Freezer, Smart Bar, sin necesidad de abrir la puerta.
Las heladeras cíclicas o convencionales son las que conocemos desde hace tiempo. Sin ser expertos y entrar en detalles técnicos, las heladeras cíclicas son las que utilizan una placa generadora de frío en el freezer y otra en el refrigerador para poder conseguir las diferentes temperaturas necesarias en cada compartimiento.
Gracias a esta separación, mantienen la humedad natural de los alimentos por más tiempo, y no debemos cubrir los productos guardados con films o tuppers para que permanezcan bien. Este tipo de enfriamiento también es llamado frío húmedo. Si buscas algo de estas características, te recomendamos:
La Koh-I-Noor KDA-4394/7 posee un diseño tradicional Top Mount. En su interior, sus estantes de acrílico regulables; anaqueles en la contrapuerta y repisas porta latas hacen que organizar alimentos y bebidas sea muy fácil. Por otro lado, su cajón especial para frutas y verduras mantiene la humedad evitando la pérdida de aromas y sabores.
A su vez, cuenta con un crisper dedicado a embutidos y quesos. En el espacio para congelados, tiene 2 pisos y máquina de hielo. Por otro lado, sus puertas reversibles permiten ubicarla en cualquier punto de la cocina.
Su capacidad total de almacenamiento es de 401 litros. En el refrigerador cuenta con 304 litros para ordenar víveres y el freezer tiene un total de 97 litros. La heladera Koh-I-Noor funciona con la tecnología Greenfreeze que es 100% ecológica.
A través de 2 tipos de gases, controla la temperatura del refrigerador y del freezer de manera individual.
Para saber qué significa No Frost, debemos considerar que su característica principal es que otorgan un frío seco que evita la escarcha (Frost). Por ende, no necesitan ser descongeladas manualmente, como sí lo requieren las cíclicas. Con este sistema, los compartimientos heladera y freezer se mantienen sin hielo.
“Heladeras No Frost” es una frase en español que se refiere a un tipo específico de refrigerador o nevera. “No Frost” en inglés significa “sin escarcha”. Por lo tanto, una “Heladera No Frost” es un tipo de refrigerador que está diseñado para evitar la acumulación de escarcha en el interior.
Estos refrigeradores utilizan un sistema de circulación de aire que mantiene una temperatura uniforme en el interior, lo que evita la formación de escarcha en las paredes y en los alimentos almacenados. Esto significa que no es necesario descongelar el refrigerador manualmente, como suele ser necesario con los modelos más antiguos que no son No Frost.
Lo bueno de que no se genere escarcha es que facilita la limpieza del compartimento del freezer. Si te interesa una heladera no frost, te recomendamos estas opciones:
Esta heladera cuenta con un estilizado diseño de puertas Side by Side que brinda una experiencia de uso súper cómoda. En su interior, sus estantes de vidrio templado con borde anti derrame removibles hacen que ordenar los alimentos sea muy fácil.
A su vez, viene con cajones con control de humedad para almacenar productos frescos como frutas y verduras. El freezer está dividido por cajones y estantes.
Además del sistema de enfriamiento No Frost, la SBSPK521I tiene un panel de control digital externo mediante el cual todas las modalidades y potencia pueden establecerse sin necesidad de abrir la puerta. A su vez, dispone de alarma de puerta abierta y función para vacaciones.
El sistema neo frost se trata de una tecnología que podríamos definir como una mixtura entre las heladeras Convencionales y las No Frost, tratando de tomar lo mejor o más útil de cada una de ellas.
Se caracteriza por crear dos zonas de refrigeración: una con frío seco y libre de escarcha en el freezer, que reduce la limpieza de ese compartimiento, y un refrigerador con sistema cíclico, por lo que mantiene la humedad natural y la frescura de los alimentos por más tiempo.
La heladera SIAM tiene el compartimiento del refrigerador en la parte de arriba, perfecto para tener a mano los productos de mayor consumo. El freezer de gran capacidad se encuentra ubicado en la parte de abajo e incluye 3 cajones para ordenar y organizar los alimentos.
Por su tecnología Neo Frost Esta heladera combina 2 tipos de enfriamiento: frío seco en el freezer y frío húmero en el refrigerador. El frío seco evita la formación de escarcha, mientras que el frío húmedo contribuye a conservar la humedad natural de los alimentos.
Desde el panel externo puedes controlar las funciones principales y la temperatura del freezer y del refrigerador de forma fácil, rápida y sin tener que abrir la puerta de la heladera. La heladera SIAM HSI-FC360XT permite cambiar el sentido de apertura de las puertas para que puedas adaptarlas de acuerdo al espacio disponible en el ambiente.
Estas opciones no son las únicas. Hay otras marcas, más económicas, que tienen muy buenos resultados, como las heladeras Gafa, Briket, Bambi y otras.
Te puede interesar:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad