Nokia resucita el celular de la película Matrix, el 8110 con pantalla deslizante

Siguiendo el camino de retrotraer la tecnología a un pasado inmediato pero que a fuerza de constantes innovaciones ya parece muy lejano, la firma Nokia, ahora en manos de la finlandesa HMD Global, ha presentado durante el Mobile World Congress 2018 algo que se esperaba: otro móvil retro.

El nuevo Nokia 8110 es un homenaje a otro dispositivo clásico de la compañía, al estilo de lo que hicieron el año pasado con el Nokia 3310, aunque esta vez viene con características técnicas menos modestas.

El Nokia 8110 fue uno de los teléfonos más vendido de finales de los 90 y quizá uno de los referentes de la compañía finlandesa, por detrás del 3310. Parte de su popularidad se la debe a la película Matrix, en la que Neo utiliza uno para comunicarse en los primeros compases de la película.

La renovación del legendario Nokia 8110, que entonces apenas servía para llamar y mandar SMS, ofrece ahora prestaciones 4G y contactos en la nube junto al icónico diseño deslizante y curvado.

El teléfono mantiene el interfaz del modelo primitivo, con la pantalla deslizante para responder y finalizar las llamadas, además de aquel giro tipo helicóptero sobre su eje. Y le añade otras funciones táctiles sencillas. También incluye una versión renovada del juego Snake, el de la serpiente que recorre la pantalla.

Se venderá en dos colores, el negro tradicional, el que más se parece al que usaba Neo, el protagonista de la película, y amarillo plátano, mucho más juvenil. Se venderá a partir de mayo a un precio medio mundial de 79 euros, muy por debajo de los más de 1.000 euros que costaba en ese entonces. Y es que cuando apareció el Nokia 8110 en 1996 era un celular de alta gama, destinado a ejecutivos, que pocos se podían permitir.

Apuesta por el futuro

Nokia no quiere quedarse atrapada en el pasado. Es más. Quiere hacer una apuesta arriesgada para el futuro con móviles de alta gama.

Dentro del nuevo catálogo de HMD Global, el Nokia 8 Sirocco, el Nokia 7 Plus y la nueva generación del Nokia 6 formarán parte del programa Android One de Google, a través del que ofrecerán versiones puras del sistema operativo móvil, carentes de capas de personalización. La compañía ha afirmado que estos dispositivos ofrecerán actualizaciones mensuales de seguridad y contarán con un “número limitado” de aplicaciones preinstaladas.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!