Tecnología

Pitz: la app pensada para hacerte sentir un futbolista profesional

Es una plataforma de relato as a service para el fútbol amateur, donde los jugadores podrán hasta cobrar por jugar.

COMPARTIR

Se llama Pitz y es una aplicación que está transformando la manera en que millones de personas viven el fútbol en toda la región. Fue elegida por la aceleradora de la familia fundadora de adidas y se propone que jugadores amateurs vivan experiencias como los profesionales.

¿De qué hablamos cuando hablamos de Pitz? De una plataforma de relato as a service para el fútbol amateur, donde los jugadores podrán hasta cobrar por jugar. ¿Cómo? Subiendo videos con goles, grandes jugadas o, si son “malditos”, de bloopers de sus amigos en la Smart Camera de Pitz y enviarlas para que relatores los canten como en la radio o en la tele.

“Relatado todo es mejor”, dice Fernando Mendivil, fundador y CEO de PITZ, y agrega: “Alimentamos el ego y la diversión, provocando que el protagonista de un video se vea tentado a compartirlo en sus redes sociales”

El emprendimiento desembarca en la Argentina liderado por Claudio Destéfaono, reconocido periodista experto en management y marketing deportivo.

Podés leer: Si jugás al futbol esta app es para vos

“Hace cuatro meses me ofrecieron el desembarco en la Argentina de Pitz, una app mexicana que busca revolucionar el fútbol amateur y recreativo. Pitz tiene como fundador y CEO a Fernando Mendivil, actual presidente de ASELA, la Asociación de Emprendedores de América latina, que tiene como asociada a la Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA) que lidera el ristretter Ezequiel Calcarami. Me enamoré del proyecto y convencí a 24 ristretters a crear Little Cow, una vaquita que compró “porotos” del start up”, dice Destéfaono.

La tecnología de Pitz, el ego de los players y las redes sociales le dan al futbol amateur un alcance masivo que por primera vez resulta valioso para sponsors, que se verán tentados con la viralización de jugadas de partidos o torneos de ligas, como las de countries.

Entre los accionistas de Pitz están los jugadores de la selección mexicana Rafa Márquez, Miguel Layun, Orbelin Pineda y Luis Romo, y futbolistas como Elías Hernández, Chepe Guerrero, Rafa Baca, el español Edgar Méndez, el colombiano Brayan Angulo y el uruguayo Nico Vikonis, además de la familia fundadora de adidas.

Ya comenzó la búsqueda de relatores en Argentina y Uruguay (amateurs y profesionales) que quieran generar ingresos adicionales a los que ya tienen los fines de semana. ¿Cómo? Muy simple. Si relatás o conocés a alguien que lo hace, entrando en el link  ya se puede mandar un relato con imágenes que ofrecerá el sistema.

Podés leer: Spotify: qué escuchar si te apasiona el fútbol

Te puede interesar: 

Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:

Politica de Privacidad