Porsche busca la vanguardia y lanza su auto eléctrico

Porsche también se moviliza y busca ser parte de la vanguardia. Por eso es que desarrolló su primer auto completamente eléctrico. El “E Mission Concept Car” es un auto con sistema de transmisión de 800 voltios, con más de 600 caballos de fuerza y ​​500 kilómetros de autonomía de conducción. El “E Mission” tiene tracción y dirección en todas las ruedas.

 

Acelera de cero a 100 km/h en menos de 3,5 segundos y el tiempo que demora en cargarse la batería es de alrededor de 15 minutos. La batería desarrollada a partir de la última tecnología de iones de litio está montada en la parte de abajo del auto, entre los ejes delantero y trasero. Esto permite que se distribuya su peso y sea soportado por los dos ejes de accionamiento de manera uniforme, dando como resultado un equilibrio excepcionalmente bueno.

po2

 

Un segmento del cuerpo móvil del alerón delantero izquierdo cerca de la puerta del conductor da acceso al puerto de carga de la batería. El “E Mission” puede cargarse a través de su puerto, así como también, a través de la carga inductiva conveniente instalada que simplemente se activa al estacionar sobre una bobina incrustada en el suelo del garaje, desde la cual la energía se transfiere sin cables a una bobina en la parte de abajo del coche.

po4

 

Los instrumentos del auto son intuitivamente operados mediante el control por gestos, ajustando automáticamente las pantallas a la posición del conductor. Los asientos tipo “cubo” de carrera poseen cabezales que dan a los ocupantes un soporte lateral seguro durante la conducción. Entre los asientos delanteros, la consola central se curva como un puente con un espacio abierto debajo de ella.

po5

 

El uso de cámaras dirigidas al conductor, detecta el movimiento de los ojos, y puede determinar cuáles son los instrumentos que el conductor está viendo. De esta manera, el conductor puede activar el menú de los instrumentos o bien puede hacerlo pulsando un botón en el volante y navegar en él, lo que también implica la activación manual. Las aplicaciones deseadas se activan por medio de gestos que son detectados por sensores.

Po1

 

Notas relacionadas:

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!