WhatsApp incorpora los “checks” de color verde: para que sirven

Whatsapp, la aplicación de mensajería instantánea más popular, sigue haciendo esfuerzos por convertirse en una red social en toda regla. Por eso ahora, con el objetivo de proteger a los clientes contra el fraude, ha anunciado que su próxima innovación será la inclusión de ‘checks’ verdes junto al nombre de perfil de las empresas.

Esto será parte de WhatsApp Business, la nueva aplicación del servicio de mensajería que nace con el objetivo de proteger a los clientes contra el fraude y facilitar, así, la comunicación entre las empresas y sus clientes.

Solo algunos contactos podrán lucir ese símbolo, concretamente los números de teléfono que pertenezcan a empresas. Así, los usuarios sabrán que, efectivamente, ese número pertenece a la compañía con la que quieren comunicarse. Para ello, las empresas tendrán que registrarse y demostrar que su perfil no es falso. Sólo en ese caso obtendrán el símbolo verde que garantiza su identidad.

Plataformas como Twitter o Facebook ya ofrecen a sus usuarios una opción similar. Con ello se facilita a las compañías el contacto directo con sus clientes y trabajadores. La iniciativa del check verde por ahora está cerrada en una prueba piloto, para la que la compañía acepta solicitudes.