Spotify lanza una categoría para la Generación Z

La plataforma lanzó TeenZ, una categoría dirigida a los nacidos desde mediados de los 90, y que ya representan el 25.9% de la población mundial.
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Spotify, el servicio número uno de streaming musical en el mundo, acaba de lanzar TeenZ, una categoría dirigida a los Gen Zs, es decir, quienes ocupan este planeta desde mediados de la década de los 90 y que ya representan el 25.9% de la población mundial.

TeenZ está compuesta por una selección de playlists, curadas de manera especial por los editores musicales de Spotify, influencers, colaboradores y artistas, de acuerdo con las preferencias adolescentes y tendencias principales.

Los primeros Gen Zs están ahora en la adolescencia, o saliendo de ella, nacieron durante el boom del internet y crecieron con él, siendo pioneros en todo lo que siguió después: dispositivos móviles, redes sociales y emoticones

De hecho, a ellos debemos la evolución en la forma en que nos comunicamos y conectamos con el mundo: todo surge de la necesidad por crear contenido y compartirlo con personas que son como ellos, construir comunidad, sentirse identificados y aprender a hacer las cosas por sí mismos.

Spotify se ha dejado llevar por esta efervescencia post-millennial, y ha decidido poner toda su sensibilidad musical e inteligencia de datos en la creación de una categoría que concentra la emoción de la generación que cambiará al mundo.

“Pensamos que sería importante comenzar a enfocar nuestros esfuerzos en estos jóvenes, no sólo porque son el presente y futuro del consumo de contenido, también porque quisimos ser los primeros en tomar en cuenta sus gustos, aficiones e intereses, buscando que puedan hacer suyos todos los beneficios de una plataforma como Spotify, que les permite acceso a sus artistas favoritos de una manera simple, rápida y completamente legal”, comenta Rocío Guerrero, Head of Content Programming, Curation & Editorial, Latin Global, en Spotify.

Para las listas principales de la categoría, los editores musicales de Spotify trabajaron basados en los datos que la plataforma ha recabado de los usuarios en ese rango de edad, en la construcción de una serie de playlists que incluyen a los artistas más populares entre los teenagers.

Así, en TeenZ encontraremos listas dedicadas a los fans, por ejemplo, #Skeleton (Twenty One Pilots), #Coders (CD9), #Firebreathers (Imagine Dragons), #Mixers (Little Mix), #KatyCats (Katy Perry), #LittleMonsters (Lady Gaga), #Lovatics (Demi Lovato), #Directioners (One Direction), #Beliebers (Justin Bieber), #BritneyArmy (Britney Spears),#Abrahamers (Abraham Mateo) y #Dvisiosas (DVICIO).

Nos dimos cuenta de que los artistas más populares no son tan diferentes a lo que escuchan los Millennials, sin embargo, el trabajo de curaduría detrás de cada playlist, aporta un tono y aspecto particulares, conectando de manera más personal con las actitudes de nuestros Gen Zs. La identificación tendencias, artistas y géneros con potencial ha sido muy importante, dada la afición de los teenagers por estar siempre a la vanguardia, conocer primero que nadie todo lo que ocurre en el mundo”, añade Rocío.

Por esta razón, existen también playlists que buscan musicalizar momentos o describir estados de ánimo, ahí encontramos temáticas como Tarea Casual, Sinfonía Gamer, Karaoke Vibes, Directo a Clase, Baila sin Parar y Vida Trending.

Además, Spotify invitó a algunos de los personajes que han inspirado a toda una generación de jóvenes latinos: Balentina Villagra, Rafael Delgado, Nicole Amado y Sebastián Villalobos, quienes han creado playlists colaborativas, con sus canciones y artistas favoritos, para compartir con todos sus amigos y seguidores. También, se han integrado listas de invitados como Ozuna, Maluma, Tove Lo, Seventeen, Pousta y Revista Tú.

Por si esto fuera poco, TeenZ es un proyecto pensado, completamente, en los gustos de los adolescentes latinos: la categoría estará activa en América Latina y España.