La tecnología nos permite hoy disfrutar con máximo confort, privacidad y calidad de sonido todo tipo de audios: música, radio, podcasts, audiolibros, mensajes y videos. Con cable, bluetooth, de última generación o modelos súper accesibles. Conocé los distintos tipos de auriculares y descubrí el que mejor se ajuste a tus necesidades.
Podés leer: Los auriculares que traducen conversaciones en el momento
El mundo de los auriculares es muy amplio. Hay tantas opciones para elegir que cuesta mucho definir cuál comprar cuando queremos reemplazar los que tenemos o estrenar esta tecnología para uso personal.
A continuación, te contamos sobre los distintos tipos de audífonos o auriculares, clasificándolos en distintos grupos para que puedas hacer la mejor inversión y disfrutar de estos productos tan funcionales.
Empecemos por lo más simple: el tamaño. Primero, pensá la utilidad que le vas a dar a los auriculares y en qué momento los vas a usar. ¿Caminando por la calle o haciendo deporte? ¿Para mirar una película en tu casa o para participar en una videoconferencia? Al definir la situación, vas a poder elegir cuál te sirve más.
En general, los más pequeños suelen ser más cómodos y transportables y los de mayor tamaño tienen mejor calidad y definición. Pero hay opciones mini que ofrecen una prestación increíble.
Te puede interesar: Cómo usar Spotify: lo que debés saber para disfrutar la app
La forma de los auriculares va a depender de su tamaño. Los auriculares grandes, como los circumaurales, se sostienen por una “vincha” que pasa sobre nuestra cabeza y así distribuye su peso, haciéndolos más cómodos.
Los supraaurales también tienen “vincha” pero suelen apoyar toda su estructura sobre las orejas, generando alguna molestia si se los usa por mucho tiempo.
Los mini-supra se sostienen a través de un clip o gancho que va alrededor de la oreja (como si fuera una percha). Y los auriculares más pequeños, los in-ear y los de botón se sostienen poniéndolos dentro de la oreja. Si no tienen una mala almohadilla pueden llegar a ser muy incómodos.
Más allá del tipo de apoyo o “agarre”, también existen aquellos que tienen “vincha” pero son plegables. Es una muy buena opción porque te permite tener auriculares más grandes pero cómodos de transportar. Los metés en tu mochila o cartera y listo.
Te puede interesar: Lanzan un dispositivo para el oído que traduce idiomas en tiempo real
La tecnología de tus auriculares también es algo a tener en cuenta a la hora de elegir, ya que, entre otras cosas, es el factor que más afecta el precio. Además, hay algunas tecnologías que facilitan mucho el uso de los audífonos durante ciertas actividades, como las deportivas, por ejemplo.
Los auriculares sin cable o auriculares inalámbricos o bluetooth son aquellos que cuentan con la tecnología para poder conectarse con dispositivos reproductores de música, como nuestros teléfonos celulares, sin necesidad de cables.
Son una opción muy cómoda ya que vas a poder moverte con libertad y, literalmente, sin ataduras. Hoy en día la tecnología inalámbrica bluetooth es la más extendida.
Todos los auriculares bluetooth cuentan con una batería externa que hay que cargar de vez en cuando para que el dispositivo siga funcionando. Y recordá que tenés que mantenerlos cerca del teléfono para que sigan conectados. Igualmente, hay varios modelos que permiten tener ambos dispositivos bastante distanciados.¿
Podés elegir entre varios modelos que tengan esta tecnología, ya sean on-ear, in-ear u over-ear. Si los querés para hacer deporte, te recomendamos un modelo in-ear. Algunas buenas marcas son JBL o Sony y los AirPods de Apple. Auriculares, bluetooth, deporte: combinación infalible.
Si querés audífonos sin cable con una definición increíble te recomendamos unos over-ear Bose, Beats o Skullcandy, que son excelentes auriculares para escuchar música a todo volumen. Unos Sony con bluetooth también están muy bien y, además, son más económicos.
La gran desventaja de lo inalámbrico es que vas a depender de la batería de tus auriculares. Una vez que se agote, tendrás que esperar hasta su próxima carga.
La cancelación de ruido aísla al oído del sonido ambiente o del ruido externo (o ambos) a través de su tecnología. Esta característica hace que te sientas sumergido en la música y apartado del mundo externo, una sensación muy placentera que ayuda a relajar y a concentrarse. Son ideales para momentos o lugares muy alborotados como el tren o el colectivo, por ejemplo.
Lo importante antes de adquirirlos es que te los pruebes, los uses y veas cómo te sentís, ya que algunos pueden ser muy costosos. Hay dos tipos de cancelación de ruido: activa y pasiva.
La cancelación activa significa que los auriculares cuentan con un micrófono interno que capta el ruido externo y, después, genera ondas opuestas a éste para cancelar el ruido acorde a su volumen. Esta tecnología se llama electrónica de cancelación. Ejemplo: si estás viajando en avión, las ondas opuestas que generen tus audífonos van a ser mayores para que puedas oír bien a pesar del ruido de las turbinas.
La desventaja de los auriculares con cancelación activa es que dependen de su batería para cancelar el ruido. Como es algo que hacen de manera constante, es probable que tengas que cargarlos muy seguido. Si te quedás sin batería van a funcionar igual, pero se va a escuchar con pésima calidad.
La cancelación de ruido pasiva nos aísla del sonido a través de su estructura: el acolchado alrededor de nuestras orejas. Aunque tienen un sistema más “precario”, su ventaja es que no vas a tener que preocuparte por cargarlos. Van a estar siempre listos para usar. Además, sus cascos auriculares son súper cómodos.
Te puede interesar: Cómo elegir los mejores auriculares gaming
Los auriculares con micrófono son una herramienta excelente para quienes realicen actividades de escucha y respuesta activa durante un tiempo prolongado. En los call centers son muy utilizados. También son muy elegidos entre el público gamer.
Más allá de los ejemplos anteriores, este tipo de dispositivo es muy útil para quienes trabajan mucho con el teléfono haciendo llamadas: son el fin de los brazos cansados ni orejas apretadas contra la pantalla del teléfono ni cachetes transpirados por el calor del dispositivo.
Cabe aclarar que existen dos tipos: con micrófono extendido y con micrófono interno. Los primeros son los típicos auriculares con micrófono para PC, aquellos en los que sobresale el micrófono. Tienen un sonido más limpio, ya que la salida y entrada de audio van por dos canales distintos.
Los audífonos con micrófono interno suelen ser in-ear, perfectos para llevarlos a todos lados. Muchos pueden tener micrófono y auricular unidos, como si fueran un pequeño micrófono vincha, como los que usan en los programas de televisión. Son muy útiles para dejar las manos libres y seguir con lo nuestro mientras hablamos.
Los audífonos también pueden ser clasificados según la situación en la que les vas a dar uso. Hay ciertas actividades que requieren de dispositivos especialmente adaptados para poder escuchar música al mismo tiempo. Otras veces no es imprescindible tener una buena tecnología pero sumarla puede hacer que la actividad sea más placentera.
Además, es importante tener en cuenta la situación en la que queremos usarlos porque de ésto va a depender si nos compramos auriculares “a prueba de balas”, en general más caros, o un modelo más estándar.
A continuación te recomendamos algunos tipos y marcas de auriculares para cada caso en específico.
Te puede interesar: Música para hacer ejercicio con Spotify
Seguí leyendo:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad