El abanico de opciones es cada vez más amplio y hoy, cuando queremos comprar una máquina para imprimir, el tema se vuelve un tanto complejo. Laser, a chorro de tinta, digital, con fax, multifunción, 2D, 3D y varias cuestiones más. Conocé cuáles son los tipos de impresoras que existen y elegí con información.
Es importante entender que no se trata de qué impresora es mejor sino de qué características se ajustan a lo que necesitamos y al dinero que queremos invertir.
Tenemos que considerar desde el tamaño del aparato, la tintas y el tipo de papel que usa y hasta su método de impresión. Además, pensar en las distintas funciones que fueron integrando, como la posibilidad de escanear y enviar un fax.
Las tradicionales máquinas para imprimir se diferencian en aspectos cada vez más diversos, como la escala cromática que manejan, el tipo de conexión, la cantidad de páginas u objetos que pueden imprimir por minuto y el método de impresión que utilizan, entre otras cosas. Cada modelo cumple una función específica.
Pero en estos días, la gran novedad viene de la mano de ciertas maquinas que hasta hace poco eran posible solo en la ciencia ficción y que hoy no solo existen sino que inclusive han llegado a los hogares: las impresoras 3D, que nos permiten generar objetos tridimensionales, ya son parte también de ese grupo de electrodomésticos que podés tener en tu casa.
Hagamos un repaso de los diferentes tipos de impresoras 2d y 3d que podés conseguir y que cosas debés evaluar antes de comprarlas:
El tipo de impresora más común es la que funciona con sistema de inyección de tinta. Se trata de una alternativa fácil de operar e ideal para el hogar u oficinas pequeñas. Estas máquinas imprimen usando uno o varios cartuchos de tinta de colores diferentes.
Suelen ser económicas y las impresiones que se obtienen son de buena calidad, pero tienen como contrapartida que los cartuchos de tinta que utilizan son algo costosos. Si nuestra idea es imprimir constantemente, lo mejor será recurrir a una impresora láser. Algunas características de los modelos tradicionales a tener en cuenta son:
Estas máquinas revolucionaron la industria por su calidad y velocidad. Las impresoras láser color son las más recomendadas para cualquier tipo de empresa o comercio. Son muy versátiles e imprimen textos y gráficos de alta calidad. En general, son más costosas que las tradicionales pero tienen una vida útil más larga, por lo que son recomendables para quienes imprimen grandes cantidades de papel. Otras características:
La versión láser multifunción combina capacidades de impresión, escaneo y copiado. Es una alternativa atractiva porque realiza todas las tareas necesarias en una oficina a un precio eficiente. Son pequeñas y no ocupan demasiado espacio, por lo que también pueden ubicarse en el hogar.
Hay muchas que funcionan como impresora bluetooth: no necesitan cables y se puede imprimir desde cualquier dispositivo sin necesidad de hacer conexiones engorrosas, que nos hacen perder tiempo y son complicadas.
Este modelo cumple una función sumamente específica ya que es una máquina que tiene incorporada un controlador fiscal. Sirve para emitir comprobantes comerciales, por lo que es utilizada en cualquier actividad que requiera un intercambio de información con las autoridades tributarias.
En caso de que necesitemos una impresora de este tipo, tenemos que tener en cuenta los distintos tipos de factura que vamos a emitir para elegir, el costo y la disponibilidad de los cartuchos. De otro modo, podemos terminar con un modelo demasiado costoso para la frecuencia de uso que le vamos a dar.
A diferencia del resto de las impresoras, es una máquina pensada para imprimir motivos sobre distintos objetos, no solo papel. Hay modelos que permiten personalizar desde una sola unidad y otros que funcionan a gran escala.
La principal diferencia se encuentra en el uso de una tinta especial llamada de sublimación. Estas impresoras tienen varias ventajas e incluso se pueden usar para comenzar un negocio.
Este modelo es perfecto para los adeptos a la fotografía. Por lo general, tenemos las fotos en versión digital y pocas veces las pasamos a papel. Con esta máquina podés imprimir en casa en apenas segundos. Algunos consejos para elegir este modelo:
[Carousel category_id=’MLA401998′ filters=’condition|new’]La impresora portátil permite hacer copias en papel en cualquier lugar, lo cual ayuda aumentar la productividad porque genera etiquetas y recibos en un viaje o donde necesites. Algunas claves a considerar para no terminar con un modelo poco práctico.
La impresora térmica es muy parecida a la tradicional, pero utiliza un papel especial llamado termo sensible. La principal propiedad de este material es que se ennegrece al aplicar calor. Hay distintos modelos -más rápidos y más lentos- que, por su bajo costo, son muy usados en los cajeros automáticos y supermercados. Si lo que necesitás es emitir tickets o facturas en un comercio, ésta es la opción ideal.
También podés leer: Tipos de monitores: elegí el ideal para tu computadora
Las impresoras 3D son una revolución tecnológica que cambiará para siempre industrias de lo más diversas, desde la salud hasta la construcción. Hay cada vez más opciones y modelos y precios de lo más variados. Desde las impresoras de escritorio que funden un material plástico y lo depositan en una plataforma de impresión hasta las grandes máquinas industriales, que utilizan un láser para fundir el polvo de metal a altas temperaturas.
Te presentamos algunas de las mejores opciones, desde modelos sencillos para principiantes hasta equipos avanzados para usos comerciales:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad