Dispositivos para realidad virtual que rompen con lo conocido

Lo presentaron como una ruptura en la historia de los juegos virtuales. Se llama “Rift”, que en inglés significa grieta, ruptura, y será el “próximo nuevo inicio” de los videojuegos y la realidad virtual. El óculo ‘Rift’ utiliza una tecnología de pantalla óptica personalizada modelada específicamente para VR que cuenta con dos pantallas AMOLED con baja persistencia que permite la claridad visual necesaria para que el usuario explore los mundos virtuales como si lo estuviera con luz natural.

será el “próximo nuevo inicio” de los videojuegos y la realidad virtual

Cuenta también con un sistema de audio VR integrado diseñado para la total inmersión auditiva dentro del juego. Los auriculares integrados también son desmontables en caso de que el usuario quiere usar otros a los que ya esté acostumbrado. También incorpora un micrófono interno de alta calidad para las experiencias sociales.
Tiene un diseño ergonómico refinado que ayuda a acomodar el equilibrio y la estabilidad general de los auriculares. Para garantizar un ajuste perfecto, el diseño de la correa es totalmente ajustable y permite también posicionar las lentes como uno quiera para que se amolden a la cara del usuario.
Además, el óculo ‘Rift’ incluye un mecanismo que deja al usuario ajustar la distancia entre las lentes para la experiencia visual más cómoda. Como gafas de esquí, la interfaz facial es trimed con espuma suave y abarca un factor de forma mejorada lo que facilita acomodar las gafas.
La empresa “Oculo” generadora del prototipo quería dar cabida a los diseñadores que querían un dispositivo de entrada que fuera robusto y lo suficientemente versátil como para permitir juegos de próxima generación y experiencias en esta primera generación de VR. Como resultado de ello, se decidió incorporar el conocido xbox inalámbrico “One” del controlador con cada “Rift”. Junto con esta innovación, presentaron también un nuevo dispositivo de entrada para la futura interacción en los mundos de realidad virtual y juegos. Se trata de un par de controladores rastreables que otorgan las sensaciones táctiles y le permitirán a los usuarios tomar registro para futuras experiencias táctiles virtuales. Los controladores de prototipos denominados ‘media luna’, tienen un stick analógico tradicional, dos botones y un disparador analógico. También hay un mecanismo de entrada que cumple la función de gatillo utilizable en armas de fuego virtuales para juegos de combate o caza. Los controladores son inalámbricos de modo que permitan al usuario tener la capacidad de interactuar libremente, y además hacer uso del sistema de seguimiento de “Rift”.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!