Un calcetín para monitorear el sueño y la respiración del bebé

La muerte súbita es un fantasma que atemoriza a muchísimos padres. Más de una vez, cuando el bebé durmió más de lo que solía hacerlo, nos acercamos a la cuna a observar si respira. Son miedos bastante frecuentes, que de a poco relajan. Pero no es sólo temas de psiquis y ansiedades personales: en los casos de bebés prematuros o con alguna patología, en los primeros meses a veces hasta los médicos aconsejan un monitoreo frecuente, o colchones que alertan cualquier pausa respiratoria.

Para ambos casos, llegó Owlet, un dispositivo para padres que quieran estar seguros de que su bebé sigue respirando durante la noche.

El wearable permite saber si el bebé se oxigena bien, si la temperatura del cuerpo es correcta y hasta en qué posición duerme

Se trata de una media o calcetín que está conectado por wi-fi a un dispositivo que se pone en el dormitorio de los padres. La luz verde indica que los niveles de oxígeno son los adecuados, la luz roja avisa de que algo no va bien.

El calcetín también envía datos al móvil, señalando el nivel exacto de oxígeno, la temperatura de la piel e incluso la postura en que está durmiendo el niño.

De momento, la aplicación sólo está disponible para Apple. El kit completo ronda los 350/400 dólares.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo