Amuletos “verdes”: las 9 plantas que dan suerte

Las plantas además de transmitir energía, color y alegría en el hogar, algunas son medicinales y a otras se les atribuye transmitir buena suerte
decoración de interiores con plantas

En el balcón, el jardín o el living, las plantas no sólo sirven para darnos alegría, decorar, o dar ese toque verde que tanta onda nos aporta. Además de potenciar la energía, la armonía y la tranquilidad en nuestras casas, tienen otra cualidad: ¡nos dan suerte!

plantas para departamento

Podés leer: Cómo cuidar las plantas de interior y exterior

Plantas que traen buena suerte

En esta nota, descubrimos cuáles son las plantan que se consideran como aliadas de la buena suerte y te contamos los símbolos que se ocultan detrás de sus hojas y las claves para elegirlas.

Bambú

Es el más famoso y cada vez es más frecuente verlo en los hogares o sobre el escritorio de las oficinas. ¿Por qué? Porque se le atribuyen una gran cantidad de virtudes. Allí donde los coloques, se dice que traerá amor, dinero, salud y alegría… ¡Sí, todo junto! Pero hay un dato más. Esta planta generalmente saca brotes, y éstos también tienen un significado especial:

  • 2 brotes: amor y el doble de suerte.
  • 3 brotes: felicidad, larga vida y riqueza.
  • 4 brotes: ¡alerta! Aportan energía negativa.
  • 5 o 7 brotes: buena salud.

Hiedra

¡Divina! Sus hojas irradian alegría y optimismo. Además es ideal para superar los miedos y aumentar tu autoestima y la de quienes te acompañan. ¿Un consejo? Si tenés una pared, armale una guía para que crezca cubriéndola.

Rosal

Representantes del amor por excelencia, las rosas tienen la capacidad de estimular la sensibilidad y se vinculan a la pasión, en especial las rojas.

plantas que dan buena suerte

Podés leer: Cómo hacer una huerta orgánica en casa

Helechos

Ideales para el interior, además de ser una planta hermosa y simple de cuidar, su presencia aumenta tu autoestima, te ayuda a superar momentos de tristeza y te dan protección.

Ruda

Y sí… ¡No podía faltar! Macho o hembra, no importa, es la mejor para neutralizar la mala onda y cortar la envidia. ¿Un secreto? Si podés, ponela detrás de la puerta de entrada.

Lavanda

Su delicioso aroma la convierte en una planta con grandes beneficios emocionales, controlando los nervios y los dolores de cabeza y, además, protege a las personas de las malas energías.

La planta del dinero o plectranthus

Esta planta tiene muchas variedades y se dice que, si se cuida bien, no te faltará el dinero. Por la forma que tiene, se recomienda tenerla en macetas colgantes.

plantas que purifican el aire

Además leé: #EcoVida: 5 plantas que purifican el aire de tu hogar

Arbol de la abundancia o pachira aquatica

Según el Feng shui, sus hojas representan los 5 elementos esenciales: metal, fuego, agua, tierra y madera. Ese entrelazado característico de su tronco, representa la unión del bien y del futuro.

Trébol de 4 hojas

Cada hoja tiene un significado, representan la fe, la esperanza, el amor y la suerte. Aproximadamente por cada 10.000 tréboles de tres hojas solo hay uno de cuatro, de ahí que encontrar uno por casualidad esté relacionado con la buena suerte.

Podés seguir leyendo: