Astrología: claves para entender a las personas de Leo, el signo Rey

Rige entre el 23 de julio y el 23 de agosto. Cómo son los leoninos, cuáles son sus fortalezas y debilidades y qué tipo de energía los habita.

Estamos en tiempos de LEO, el Rey, que rige del 23 de julio al 23 de agosto. Las personas de Leo nacen en un período donde una estación climática se instala en la Tierra: son Fuego Fijo, representando a los que se comprometen con su deseo. Llegan a esta vida “los comprometidos del deseo”. El Fuego fijo leonino posee una pasión consolidada, autodefinida y auto centrada, su esencia irradia calor desde su centro generando magnetismo y periférica atención.

Leo fija el Fuego. La identidad pasional del Fuego se exacerba y se aglutina en las personalidades leoninas que difunden máxima energía y vitalidad

Su símbolo imita en su círculo central a la melena del león y su cola pareciera reproducir el cuerpo del animal.

El Fuego Fijo de Leo se muestra diferente al Fuego Cardinal de Aries que empuja sin importar si lo siguen, en Leo surge la necesidad de ser el centro, de irradiar la vitalidad y atraer las miradas del entorno. Leo fija, concentra identidad y se consolidad la idea de ser un individuo con una identidad separada y bien definida. Leo se siente independiente y tiene la suficiente fijeza e intensidad individual como para ser generador de una nueva fuente de vitalidad convocante.

El Fuego leonino tiene la necesidad de ser visto como alguien que se distingue del resto, que se destaca. La pasión leonina se incrementara cada vez que logra el reconocimiento externo. Surge la urgencia por descubrirse diferente del clan, la proclamación de del individuo que necesita ser reconocido por su propio accionar.

La meta principal para este signo es “buscarse a sí mismo”. Leo necesita encontrar el Fuego de su ser central y expresar el latido de su corazón generoso y creativo

Leo necesita diferenciarse de su familia, de su origen, salir del clan y proclamar su diferencia. Superar el apellido para destacar su nombre. Es el signo del Individuo, el que puede ser independientemente de los otros. De la potente sensación de ser diferente surge el claro descubrimiento de la propia potencia.

Leo hace el movimiento del Sol en el sistema solar: ocupa el lugar del centro irradiante que magnetiza en su periferia a todos los planetas. Es un foco que brilla hacia otros. Leo se expresa hacia su entorno, para que este le devuelva el estímulo y lo potencie. Necesita el “feedback”, la devolución, el reconocimiento y los aplausos de su autoexpresión. El lugar solar leonino siempre se asocia al centro que irradia, se quema y vuelve a irradiar. Posee una vitalidad infinita tal como el sol que combustiona y genera inmenso calor, brillo y vida a su alrededor manteniendo el misterio del origen de su potencia vital.

Leo combustiona en soledad, genera máxima luz desde su misterioso y magnánimo núcleo central. Esta máxima luminosidad le da un carácter inocente, Leo se muestra todo el tiempo, sin conciencia de oscuridad. Su naturaleza exuberante y su vital potencia creativa lo hace alegre pero también le generar la ”ilusión de dominar cualquier cosa o persona”.

Leo, al ser Fuego Fijo, tiende a mirar la vida desde su “propio ombligo”, es autorreferencial y tiránico. Responden al estereotipo del rey o del “mandamás”. Tienden a sentir que todo depende de él y le resulta difícil delegar tareas en otros pues está convencido que los otros no podrían hacer mejor las cosas. En este auto aglutinamiento energético tienden a sobre exigirse y cargarse desmedidamente de responsabilidades. Este exceso de tareas los transforma en mandones malhumorados y los aleja de lo que genuinamente son: líderes alegres, irradiantes, divertidos y creativos.

Las personas de Leo deben aprender a reciclar su propia creatividad aprendiendo a delegar confiando en el talento de los otros. Educarse en dejarse llevar por amigos, socios, pareja; pues – aunque las propuestas de otros no sean tal como ellos las habían planeado- pueden descubrir en otros la posibilidad de un merecido descanso que será fuente de alegría y renovada vitalidad, para disfrutar aún más de su leonina generosidad.

 

Profesiones Leoninas

Actor, cantante de ópera, director de equipos de trabajo o de deportes. Presidente, director de cine o teatro, artista expresivo. Reyes y reinas. Ídolos y estrellas en general.

Talentos Leoninos

Cálido, expresivo, alegre, entusiasta, vital, generador, líder, carismático, protector, activo, inocente, sincero, generoso, divertido, resonante, organizado, magnético, lúdico, afamado, expuesto, directivo, estimulante, luminoso, creativo, auténtico, espontaneo.

Dificultades Leoninas

Auto centrado, egocéntrico, exagerado, narcisista, soberbio, autoritario, tiránico, arrollador, impaciente, dramático, enamoradizo, exhibicionista, orgulloso, vanidoso, iluso, individualista, infantiles, frustrables, ofendidisos.

Parte del cuerpo que rige: corazón y aparato circulatorio

Corporalmente serán personas con mucha presencia, que llaman la atención al entrar en algún lugar. Suelen tener (sobre todo las mujeres) una cabellera exuberante que pareciera reproducir la melena del león. Intentarán poner brillo y distinción en su vestimenta y en su aspecto en general.

Mentalmente serán organizados, de ideas claras y directivas. Pensarán en función de una acción concreta. Poseen pensamiento práctico y sintético (los pequeños detalles los ponen nerviosos). Piensan a lo grande, los estimula tener un importante objetivo a ser logrado. Se frustran rápidamente si no son reconocidos.

Áreas de energía Leonina

Todas aquellas en donde haya un personaje central por el cual giran el resto de los sujetos: fiestas de cumpleaños, presentaciones artísticas, reinados, elecciones de presidente, graduaciones.

Profesiones Leoninas

Actor, cantante de ópera, director de equipos de trabajo o de deportes, presidente, director de cine o teatro, artista expresivo. Jefes, gerentes, empresarios. Reyes y reinas. Ídolos y estrellas en general.

Planeta regente: Sol

Cada signo tendrá una analogía y una resonancia muy fuerte con algún planeta, así se dice que cada signo es “regido” por ese planeta, en el caso de Leo su regente es el Sol que no es un planeta sino una estrella centro de nuestro sistema solar, irradiador de vida, luz y calor.

Personas famosas de Leo

Roberto Sánchez “Sandro”, Hugo Orlando Gatti, Carlos Monzón, Guillermo Vilas, Manu Ginobili, Moria Casan, Oscar Galvez, Luciana Aymar, Alfredo Palacios (primer diputado socialista), Robert Redford, Madonna, Robert de Niro, Edward Norton, Simón Bolivar, Napoleón Bonaparte, Bill Clinton, Fidel Castro, Alfred Hitcotch, Dustin Hoffman, Neil Amstrong, Benito Muzzolini, Hugo Chavez.

 

Por Beatriz Leveratto

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!