Cómo impacta en el cuerpo y la energía el eclipse de 27 de julio

El eclipse lunar 2018 en Acuario genera movimientos energéticos que vale la pena conocer.

Este viernes 27 de julio se producirá un eclipse total de Luna, también llamado de “de luna roja” o sangrienta porque el satélite de la Tierra se podrá ver con una tonalidad rojiza. Esto ocurre porque la atmósfera de la Tierra, que se extiende unos 80 kilómetros más allá del diámetro de nuestro planeta, actuará como una lente que desvía la luz del sol y filtrará sus componentes azules. La fase de totalidad del eclipse durará 1 hora y 42 minutos, con lo que será el más largo del siglo XXI y generará, según la astrología, un fuerte impacto energético en los seres vivos.

La Luna Roja: el eclipse lunar más largo del siglo XXI

Según los astrólogos, durante este eclipse total de luna llena las órbitas del sol y la luna se juntan, produciendo un fenómeno muy particular. El grado cuatro de Acuario es el lugar del zodíaco donde se produce, afectando de manera particular al segundo decanato de Acuario y Leo (también, indirectamente, a Escorpio y a Tauro).

Este eclipse es particularmente tenso, ya que la Luna se encontrará en estrecha conjunción con Marte, ambos opuestos al Sol y en cuadratura a Urano

Los eclipses son configuraciones de por sí tensas, pero este es particularmente explosivo por la intervención de Marte (retrógrado) en mala relación con Urano.

Algunas consecuencias son:

  • Desvitalización, sentimientos exacerbados (sobre todo en este plenilunio que involucra directamente las aguas del cuerpo), revelaciones, situaciones de “hechizo” o “engaños” que luego vienen a mostrarnos algo, sueños especiales o, contrariamente, insomnio, son algunos de sus efectos potenciales.
  • La mente procesa nueva información para el alma, y si bien los eclipses se producen por secuencias cada seis meses y están relacionados, cada uno es especial.

El eclipse de luna llena le afectará particularmente a los cancerianos, porque la luna es su regente. Las emociones para ellos, pueden estar particularmente explosivas

  • Serán días de ansiedad para algunos signos, con cierto descontrol.
  • La libido sexual puede que aumente, porque Marte lleva todo al cuerpo de inmediato.
  • Es buen momento para cerrar etapas y abrirse a lo nuevo. Son días para soltar y dejar de resistirse a los cambios.
  • Como en todas las lunas llenas, durante este eclipse nuestras reacciones serán más instintivas y viscerales, y los efectos sobre el organismo serán más directos, con mayor tendencia a los trastornos psicosomáticos, por lo que será recomendable que nos ocupemos de sosegarnos.

Según comenta la astróloga Patricia Kesselman, es una “combinación imprevista y sorpresiva que puede ocasionar todo tipo de accidentes por negligencia, apuro, descuido e imprevisión. Esta combinación está asociada con el fuego, las armas de fuego, la electricidad, los objetos electrónicos y mecánicos, a medios de transporte como la aviación, trenes, los automóviles, a todo tipo de maquinarias y herramientas, así como a fuertes tensiones emocionales. Sincroniza, además, con problemas con la autoridad, la violencia y la intolerancia. Las personas influidas por esta combinación deben estar especialmente atentas y en lo posible, relajadas”.

Si conseguimos calmar nuestra mente, nuestro cuerpo estará más flexible, liviano y viceversa, dice Kesselman

Podés leer: Horóscopo de agosto: los tránsitos en tiempos de de Leo

Apagones energéticos

La palabra “eclipse” significa “ocultamiento”, “desaparición”: es el borramiento transitorio de un astro o la disminución de su luz debido a la interposición de otro cuerpo celeste.

Existe una comprobada interacción entre los eclipses y desvitalización, por esa razón, cuando nos afectan los eclipses de Sol podemos sentirnos más cansados, estresados, fatigados o abatidos que de costumbre. En cambio, durante los eclipses lunares nuestras emociones y sentimientos pueden desbordarse hasta un punto de ser percibidos claramente por los demás, pueden presentarse momentos de alteraciones, desorden, desconcierto o confusión y lo que parece ser, en realidad no es.

Los efectos emocionales y energéticos del eclipse: consejos para transitarlo

Las personas que hayan nacido entre el 22 y el 28 de enero, entre el 22 y el 28 de junio, entre el 22 y 28 de abril, entre el 22 y 28 de octubre y quienes tengan puntos sensibles en los primeros grados (días) de Tauro, Escorpio, Leo y Acuario son quienes van a estar especialmente influidos por esta tensa combinación.

 

 

Podés leer: Predicciones 2019: cómo será el año próximo según la astrología

Seguí leyendo

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!