Desde hoy, diez días de lluvias de estrellas que podés ver en Argentina

Comienza este viernes “La noche de las Gemínidas”, el primero de los 10 días de lluvia de estrellas que podés ver alejándose de la Ciudad.

Son esos fenómenos que el universo regala de tanto en tanto y que la gente adora. Desde hoy, viernes, y durante diez días, comienza “La noche de las Gemínidas”, un fenómeno estelar para los fanáticos de la astronomía. Se pueden observar desde esta noche hasta el lunes 17.

Será la mayor “lluvia” de estrellas del 2018 y cuenta con una yapa: la luna la intensificará. Su máxima actividad se verá las noches del jueves 13 y el viernes 14 de diciembre, regalando espectáculo natural de luces para gran parte del hemisferio sur.

Un observador podrá ver un meteoro cada dos minutos, en promedio, si está parado en una zona “oscura”, sin la contaminación lumínica de las ciudades, y con horizontes despejados

Según los astrónomos locales, en Argentina, con sólo alejarse una media hora o menos de las ciudades, se podrán disfrutar a simple vista. Será más difícil disfrutarlo para quienes viven en la Ciudad de Buenos Aires, pero habrá transmisiones en vivo y lugar para no perderse este fenómeno magnífico.

lluvias de estrellas

Podés leer: Astroturismo: los mejores lugares del mundo para observar las estrellas

Esta lluvia de estrellas es un fenómeno que tiene origen en la constelación de los Gemelos, más conocida como Géminis, situada cerca de Orión. Cada año, partículas de polvo que proceden de fragmentos de cometas o asteroides colisionan con la atmósfera de nuestro planeta generando este efecto imperdible.

Según explicó a Clarín Facundo Rodríguez, doctor en astronomía del Observatorio Astronómico de Córdoba, “la lluvia de las Gemínidas puede contemplarse en ambos hemisferios. En el Hemisferio Norte siempre esto se ve más (el radiante está más elevado sobre el horizonte). Aunque en lugares despejados, en la Provincia de Buenos Aires misma también se observará”.

signo del amor

Podés leer: Predicciones 2019: cómo será el año próximo según la astrología

Para observarlos, dice, hay que tener paciencia. “No es que estamos manejando de noche y de repente, cuando salimos de la ciudad a la ruta, vamos a empezar a ver las Gemínidas. Hay que estar un rato en la oscuridad, varios minutos, para que los ojos y la atención se acostumbren a ver las estrellas. Si no, no se van a notar.”

La noche del 14 de diciembre será el pico de la lluvia de estrellas y, como habrá cuarto creciente, se va a ver muchísimo más, por la oscuridad.

ludovica squirru horoscopo chino 2019

Podés leer: Horóscopo chino 2019: las predicciones de Ludovica Squirru

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!