Eclipse solar y Luna nueva: tiempo de escuchar y sanar al cuerpo

El 8 de marzo hubo un Eclipse Solar y hay Luna Nueva en el eje somatizante Virgo-Piscis. Estos días posteriores a este importante evento podemos estar más propensos a sensaciones físicas diferentes, dolores, hormigueos, alteraciones en el sueño y demás. El Tarot, poderosa herramienta intuitiva, te da estos consejos para sobrellevar mejor esta temporada de eclipses y sanar y limpiar aquello que se destapó emocionalmente. Es tiempo de escuchar mensajes físicos y decodificar lo que se removió en profundidad.

consejos para sobrellevar mejor esta temporada de eclipses y sanar y limpiar aquello que se destapó emocionalmente

Aries: El Carro

El efecto post eclipse será fuertemente emocional y podrán surgir algunas iras o frustraciones amorosas. Lo importante es no seguir idealizando o ilusionándose, sino que ver la realidad y operar desde lo concreto, sino, seguirán enojándose por no poder cambiar al otro, por no poder aceptar como es el otro, por querer controlar. No es necesario perder su parte romántica, pero sí, dejar de ser idealistas ya que eso genera expectativas que el otro no puede cumplir. Estén atentos con los dolores de cabeza. Usen aceite de rosas en las sienes para aplacarlo.

Tauro: La Emperatriz

El eclipse ha removido temáticas relacionadas con el disfrute, el placer de generar y el goce. Si sienten constantemente que tu vida conlleva esfuerzo y nunca hay lugar para ustedes, entonces es momento de hacer cambios. El eclipse ha afectado al sistema óseo, trayendo dolores de espalda y cervicales, sintiendo mucho peso en el cuerpo, fatiga y cansancio. Eso es porque no están teniéndose en cuenta ni priorizándose. Programen esta semana una sesión de masajes y empiecen a organizar la vida con ustedes como protagonistas.

Géminis: Los Enamorados

El eclipse ha removido temáticas de abrir caminos y no cerrar, de hacer sin parar, de sobreestimularse pero de no descansar o trabajar el silencio interior. Si no paran de pensar, si todo pasa por los procesos mentales, pueden estar sufriendo dolores de cabeza o garganta, o mucha pesadez y fatiga. La mente consume gran cantidad de energía y genera frustración cuando esas ideas no salen a la luz y tampoco se concretan. Usen aceite de coco o lavanda para frotar el cuello, y siéntense a organizar el mes en silencio y en armonía.

Cáncer: La Papisa

El eclipse ha incrementado su energía emocional, que ya de por sí es muy importante para ustedes. Temáticas de dependencia emocional, de sentir siempre que son el que da más, el que hace más por el otro, surgirán luego de este eclipse para que logren poner un poco de equilibrio a las relacione . Si todo el tiempo se desviven por el otro, no será para generarles necesidad? Que el otro los necesite no significa que los ame, armen relaciones sanas sin dependencias ni manipulaciones. Cuiden el estómago y nutran el cuerpo y alma sanamente estos días.

Leo: El Papa

El eclipse ha puesto en evidencia que aún hay creatividad sin salir, que aún no están expresando quien realmente son, en algún ambito de vida o en varios. Si aún no logran esa confianza en ustedes mismos, siempre se sentirán estancados y varados en el mismo lugar. Es hora de empezar a reconectar con la creatividad en la forma que más les guste. Y sentir ese brillo y fulgor en el plexo solar. El eclipse pudo haber traído iras o rabias y acidez o sensación de pesadez en todo el cuerpo. Un buen baño con sales puede ayudar, y tomar mucho líquido.

Virgo: El Diablo

El eclipse ha traído temáticas de autosuficiencia y de control, que los han dejado con diversos síntomas en la espalda, los intestinos y la cabeza. Es tiempo de pensar en delegar, en pedir ayudar y a alimentar más el amor propio, que no es egoísmo. Es tiempo de organizar mejor sus vida y sus rutinas, y que esto incluya un momento de relax y de distensión, teniendo gente confiable con la cual sentirse seguros al delegar, será importante. Consuman cítricos y usen velas o aceites de limón o naranja para energizarse.

Libra: La Justicia

El eclipse trajo temáticas de varios cortes que ya es tiempo de hacer pero no se han animado aún. Dejen de complacer y de buscar la aprobación y permisos de otros, es momento de tomar decisiones propias que surgan desde el corazón. El otro es importante, pero más importante son ustedes, y no se puede complacer a todos sin sentirse mal y usados. Vayan a tomar un café solos con sus agendas y reorganizen sus vidas. Hoy, mucho líquido, clase de yoga o meditación y decisiones sabias.

Escorpio: La Muerte

El eclipse puso en evidencia su proceso profundo de mutación y transformación, y eso puede doler y hacer que se sientan con miedos y con profundos temores en este momento de tantos cambios. Es normal sentirse así, están transitando un nuevo camino y animándose a tomar decisiones. Todo cambio trae aparejado un duelo por lo que ya no es. Tenganse mucha paciencia, no se enojen con ustedes mismos .Suelten el control y entréguense al proceso. Estos días , mucho descanso, duerman mucho, y dense momentos de placer para compensar.

Sagitario: La Rueda de la Fortuna

El Eclipse les muestra que hay ciclos nuevos que deben comenzar, pero no se animan aún y trabar la fluidez de un cambio con sabotajes duele y genera frustración. No nieguen lo que les sucede, vayan directo a la emoción, para sentirla y vivirla en profundidad y poder generar los cambios necesarios. La vida les propone tomar un rumbo diferente, pero tienen miedo. Usen la confianza para lograr vislumbrar ese cambio que tanto ansían y entiendan que todo tiene un proceso de armado y mucho trabajo que hacer, nada llega mágicamente. A ponerse a trabajar duro para cumplir ese sueño y hacer que la Rueda se mueva!

Capricornio: La Torre

El eclipse ha traído temáticas de estructuras obsoletas que ya deben caer, y eso cuesta y duele. Duelen las articulaciones, los huesos, duele avanzar porque hay resistencias y ganas de que nada cambie. Hay que irse flexibilizando y abriendo a lo nuevo, poner trabas al avance hace que nos lesionemos las caderas, las piernas, los pies. Algo debe ponerse en marcha. Y son ustedes los que debe decidir y poner primera. Es tiempo de rever sus vidas con amorosidad, y entender que no se puede siempre estar en el mismo lugar. Empiecen a circular!

Acuario: El Loco

El Eclipse ha traído mucha actividad mental, y mucha electricidad corporal. Se sienten ansiosos erráticos, raros y necesitando hacer cambios .Es importante no desconectarse de la emoción, poniendo la mente y la explicación lógica donde deben sentir hondamente.

Si se conectan con las emociones, podrán ver más claramente por donde hay que circular, por donde hay que comenzar. Tomen un rato de descanso y una merienda con ustedes mismos para empezar a definir qué cambios hacer. Y si están durmiendo mal, usen lavanda bajo la almohada , la flor directamente, o unas gotas de aceite en las sienes.

Piscis: El Colgado

El Eclipse los ha dejado dados vuelta como el Colgado. Justamente para que dejen de pensar y suelten la mente. Es tiempo de ver la vida desde otra perspectiva y buscar nuevos rumbos creativos. El eclipse en su signo,les pide destapar las emociones sin ocultarlas ni negarlas, y que ellas los atraviesen y les dejen mensajes importantes y canalizaciones. Pueden existir dolencias varias, confusión y sensación de disolución, porque algo está terminando para que lo nuevo pueda comenzar.

Por Julieta Suarez Valente. Astróloga y tarotista.

 

Seguí leyendo

El horóscopo de los ángeles para este año

Horóscopo 2016: ¿qué mensaje te trae tu Diosa para este año?

Signo por signo, el horóscopo 2016 según el Tarot Egipcio

Astrología: lo que enamora y separa a cada signo

Los signos más infieles del horóscopo chino

Mascotas: cuál es tu perro ideal según tu signo

Impulsividad, enojos, cambios de humor: efectos del eclipse lunar

 

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!