El horóscopo del cuerpo: cómo cuidarte en el 2018 según tu signo

La astrología tiene algunas recomendaciones para apuntalar tu salud y tu bienestar en el 2018.

Tu cuerpo tiene partes regidas por tu signo zodiacal. Conocerlo permite saber cuáles son tus órganos más sensibles. Averigua cuáles son las tuyas y cuidate mejor este año.

ACUARIO

El 2018 es un año para que te rindas a los poderes curativos que la naturaleza tiene para vos. Urano (tu regente) en Tauro te propone que le entregues a la Tierra toda la sobrecarga mental que generalmente te pone los pelos de punta. Tu red neuronal es creativa, expansiva, hiperactiva, pero necesita un stop; que camines descalza por la naturaleza, abraces un árbol y medites unos minutos al día. Que elijas mejor lo que comés y le prestes atención a la nutrición.

Lo tuyo es vanguardia pura, dietas y terapias alternativas te van: desde una relajación con cuencos tibetanos, hasta una sesión de reiki o chi kung. Todo lo que te haga experimentar tu poder interior, y lo que te estire los músculos. ¿Por qué no una clase de zumba para vibrar la alegría grupal? El detox digital también es un paso ineludible para que te sientas mejor.

Astrología: qué te depara el amor en 2018

Desde el 17 de mayo y hasta el 15 de noviembre Marte se encuentra en tu signo y una corriente eléctrica deriva en un aumento de ansiedad que se manifiesta en ganas de hacer cosas y compartir con otros, pero a principio de año, hay que decirlo, podés estar más cansada que de costumbre. ¡Chequeos ginecológicos al día! Júpiter desde Escorpio puede revelar algún síntoma extraño que necesite atención médica.

Las partes del cuerpo están asociadas a nuestro cuerpo astral y emociones, por eso pueden revelarnos qué tenemos que resolver en nuestro interior

PISCIS

La primera barrera de defensa física, la piel –punto pisciano sensible–, puede sufrir alergias y sarpullidos. Necesitás hidratarte bien, limpiarte, porque tu aura se carga fácil. La tierra es la aliada divina que drena la alta tensión, así que caminá firme por el pasto mientras respirás, abrazá árboles y trabajá con plantas. De fines de enero y hasta el 17 de marzo, con Marte en cuadratura, no guardes en el cuerpo los enojos. A partir del 16 de noviembre (y hacia fin de año) vas a sentirte más energizada. Mientras tanto, activá el cuerpo, mantenete en movimiento y disfrutá del sexo. Todo el resto del zodíaco te ruega que intentes descargar tus estados emocionales intensos sin alterarte y que despiertes a la sanadora que hay en vos. Resfríos y cuadros virales de primavera van a estar a la orden del día.

ARIES

Todas las arianas, pero especialmente las del último decanato, tienen el cuerpo electrificado por el paso de Urano. ¿Sufrís de insomnio por períodos? ¿Dolores de cabeza? ¿Te cuesta parar la actividad mental y relajarte cuando llegás a casa? ¿Estás siempre con la cabeza en el futuro y eso te impide pisar la tierra? Leche tibia a la noche, menos aparatos eléctricos y mucho ejercicio adrenalínico que te baje la actividad mental excesiva. Si tenés olvidos repentinos, fuga de ideas, es normal, es el planeta de las tormentas eléctricas que está actuando. Con el paso de Saturno en cuadratura desde Capricornio también podés tener una tendencia a las contracturas (cervicales y lumbares), hacé todo tipo de estiramientos como yoga y pilates. Siempre las artes marciales van con vos, así que animate al chi kung, tai chi o kung fu. Sos la “guerrera” del zodíaco, y si no sacás hacia afuera toda esa capacidad de lucha y ese coraje innato, tendés a enojarte.

La retrogradación de Marte, que va desde junio a agosto, te arroja en el sillón a mirar la tele, ¿no podés mover ni un dedo? Buen momento para que te des cuenta cuánto agradece tu cuerpo esas descargas de adrenalina.

predicciones 2018 horóscopo

Salud, dinero y amor: horóscopo 2018, signo por signo

TAURO

Este año puede haber ansiedad y sobrecarga metal. ¡Keep calm y tomate un té de tilo! Tenés un cuerpo fuerte que se banca cualquier embate (y descontrol alimentario), pero no por eso tenés que dejar la dieta todas las semanas. Es fundamental que hagas detox frecuentes con jugos, manzanas verdes y tés depurativos porque tendés a acumular toxinas, a retener calorías, angustias y enojos que tu cuerpo tendería a eliminar, pero no… ¡se quedan ahí dando vueltas!

La garganta es otro punto débil: sos víctima fácil de la faringitis si no decís todo lo que guardás (por años). Depurá los sentimientos atragantados con agua, deporte y terapia (para que puedas soltar y dejar ir lo que ya no va con vos). “El arte de perder” es un poema de Elizabeth Bishop que tendías que recitar de memoria, para despedir, también de tu cuerpo, aquello que no te nutre y que te atraganta o te carga las espaldas.

La clave del año va a ser lidiar con la sobrecarga mental que te provocará Urano en tu signo a partir de mayo. Canalizá a través de actividades creativas (canto y vocalizaciones son ideales), tené a mano el Rescue Remedy (fórmula de flores de Bach) e instrumentá maneras de lidiar con un insomnio que puede aparecer de imprevisto (sobre todo para las nativas del primer decanato). Arrancás el año con Marte en oposición es de Escorpio: cuidado con las fiebres y gripes de verano. Del 17 de mayo al 15 de noviembre, Marte en cuadratura desde Acuario te da más torpeza que de costumbre te pone más tensa: limpiá tus intestinos y bajá la ansiedad.

GÉMINIS

Qué difícil para vos que te sugieran “meditá, así bajás tu carga mental”. Querés decirles que no, que eso no va con vos, ¡que es imposible! Quizá te convenga intentar ponerte en blanco, pero… en movimiento: es decir, corriendo enchufada con tu música, haciendo patín, tai chi o circo. La oposición del planeta Marte (dios de la acción y reacción) a tu sol, hasta el 17 de marzo, te pide precaución en caídas o choques, sube la ansiedad y el descontrol causado por las distracciones. La vertiginosidad increíble de tus palabras también puede ser usada maravillosamente; otro modo de canalizar es con las actividades manuales (te encantan) o haciendo contacto con la tierra: jardinería y afines, ideal para descargar.

Practicá algún deporte para sacar afuera la agresividad porque podés cansarte de ser tan complaciente con los demás. A fin de año, Marte cuadra desde Piscis y puede darte un bajón de energía.Durante los períodos de Mercurio retrógrado, puede haber afonías. Cuidate de esguinces y malos movimientos, estirá bien después del ejercicio y mové las articulaciones.

Horóscopo chino 2018: las predicciones para el Año del Perro

CÁNCER

Con estos dos grandes monstruos planetarios que son Saturno y Plutón, el cuerpo no va a estar tranquilito. El primero está relacionado con la estructura, los límites y la autoridad, y el segundo, con las crisis que llevan a nuevos nacimientos. Salí ya de la zona de confort, movete mucho y hacé ejercicio (esto ayuda a procesar los cambios). Probá con chi kung, tai chi, pakua, kung fu o cualquier arte marcial que te permita descargar ira acumulada de viejas peleas o tensiones (con tu jefe, por ejemplo). Yoga y acuagym también son recomendados, pero complementados con algo más intenso. Tenés riesgo de contracturarte mucho por la tensión (y caer en la guardia para un relajante inyectable de emergencia) o de “cargarte” cada tanto de malas vibras, que no son otra cosa que energía estancada que no fluye bien. Llevá todos tus exámenes ginecológicos en regla. Recordá que los pechos y el estómago son puntos sensibles para vos. El estómago es otra zona de riesgo: si no “pasa la comida” revisá qué situación te es imposible digerir.

Desde el 18 de marzo y hasta el 16 de mayo Marte desde Capricornio le hace una oposición a tu Sol. Podés sentirse algo ansiosa, como si tuvieras que definir cosas y tomar decisiones apresuradamente, pero no es del todo así. Eso se les manifiesta en el cuerpo con más carga, híper actividad, aumento de la presión sanguínea y alguna que otra fiebre de media estación. Si sos de llevar una vida sedentaria, agarrada al control remoto, algo te va a sacar de ahí, sea como sea.

LEO

Tenés una vitalidad increíble y una energía envidiable: allí donde estás, liderás y sostenés la atención de mucha gente. Pero evitá los lugares que vos sabés que tienen vibraciones densas y entornos tóxicos. Más que nunca, anótate en actividades grupales y creativas que te hagan mover el cuerpo y gastar energía: teatro, canto, danza, percusión (principalmente esta última porque recuerda el latido del corazón: es ahí donde debés permanecer y sobrevivir en la pasión). A principios de enero, con Marte cuadrando a tu Sol desde Escorpio, tal vez asumas más compromisos de los que podés sobrellevar. Si bien sos la reina de la selva, acordate que no por eso sos superpoderosa.

Durante febrero y marzo estarás expandiendo toda tu energía, si jugás o practicás algún deporte competitivo vas a ver todas las invitaciones que te aparecen, porque se muestra tu espíritu de lucha y guerrero. Desde el 17 de mayo y hasta el 15 de noviembre, con el planeta Marte en oposición, cuidá la presión sanguínea –tu punto débil–, comé sano e hidratate bien. Una dieta baja en grasas y harinas no te vendría nada mal para bajar el fuego interior. Es necesario que tengas un ámbito en donde descargar todas esas emociones intensas que nacen del corazón y salen en forma de enrojecimientos repentinos de la piel o algún sarpullido. Te convendría hacer una desintoxicación fuerte y profunda siguiendo el precepto de la medicina china que dice: “hígado sano, corazón contento”.

VIRGO

Hay que decirlo, tus nanas son como el cuento de “Juanito y el lobo“, de tanto enunciarlas a veces no te creen… Es que esa integración física y mental que viniste a hacer en esta Tierra te pide que estés atenta a todo lo que sentís para que puedas sanarte a vos misma. Los remedios de la abuela, el conocimiento y la experimentación con dietas (de crudivegana a carnívora, pasando por macrobiótica), ¿cuál es la que más te va mejor? Sos tu propia “ratona de laboratorio” y nadie se conoce mejor que vos: animate a confiar en tu cuerpo, en la sanadora que sos, e intentá con la homeopatía, también con la medicina china. Hay que darle una vuelta de rosca a lo convencional.

Hasta el 17 de marzo, con Marte en cuadratura desde Sagitario, se te pide que pares la pelota laboral y mental y te vuelvas más presente, para que puedas discernir y hacer “pequeños-grandes” ajustes en tu rutina. Desde el 17 de mayo y hasta el 15 de noviembre, Marte te hace una oposición desde Piscis: regulá las iras y enojos (que te cuesta expresar y luego se te van al cuerpo).

Durante el período de Mercurio retrógrado, como se trata de tu regente, intentá hacer meditación y ejercicios para centrarte. Podés tener problemas de afonía o “comunicacionales”, (relacionados con guardar sentimientos y somatizar).

Horóscopo 2018: las predicciones para cada signo

LIBRA

Tomate el tiempo necesario para reacomodar el huracán energético que dejó Júpiter a su paso. El hígado y los riñones son órganos sensibles para vos y si no mantenés el fluir energético estos estancamientos pueden ocasionarte tristezas y enojos repentinos –resultado de un desequilibrio físico–.

Contrarrestá excesos con depuraciones y limpiezas hepáticas, toda dieta que incluya mucho líquido y frutas y verduras te ayuda. Caminá mucho para mover la cintura y parte baja de la espalda, ahí también guardas energía que se estanca. Acupuntura y masajes, terapias de sonido, todo lo que necesites para tocar puntos claves del organismo y desestresarte. ¿Te encanta tirarte en la camilla a que te hagan reiki o te aflojen las contracturas? Nada te lo impide.

Desde el 18 de marzo y hasta el 16 de mayo, Marte, el planeta de la acción-reacción, cuadra desde Capricornio; si sufrís dolores de espalda tal vez no sea un problema ciento por ciento tuyo, te cargás con temas ajenos y tal vez tengas que dejar ese paquetito y soltarlo al universo. Si estás demasiado para afuera (y eso es muy tuyo), el cuerpo te pasa factura. Las alergias estacionales van a estar a la orden del día y los cuadros virales también, a principio de año, con Marte en Escorpio. ¡Fortalezcan el sistema de defensas!

horóscopo

Astrología y emociones: cómo se enoja cada signo del zodíaco

ESCORPIO

Para vos, siempre, pero sobre todo este 2018, son recomendables las desintoxicaciones. La vida es para disfrutarla, pero no se puede vivir de resaca en resaca. Los tés de carqueja de la abuela, a la mano, las manzanas verdes y los jugos detox, tus mejores aliados. El sentimiento de que podés todo incluye puedo tomar de todo y sentirme bien igual”. Error de cálculo. ¿Qué es lo que no te animás a hacer sobria? Corré esos límites más conscientemente. El año se presta para fiebres y cuadros virales, todo crece muy rápido y se multiplica al paso de Júpiter si tenés algún cuadro crónico tal vez sufras algún agravamiento con el fin de encontrar una solución definitiva (quizá la búsqueda incluya varias recorridas y encuentros con profesionales más capacitados).

Desde el 17 de mayo y hasta el 15 de noviembre, Marte en cuadratura te obliga a realizar pequeños ajustes para ir sacando mejor la energía (y enojos) del cuerpo, hay mucho aprendizaje que hacer acerca de cómo manejar la ira. Apostamos a que hagas un arte marcial, creeme que lo vas a necesitar muchísimo…

SAGITARIO

Relinchás vitalidad, querida Centaura (mitad mujer, mitad yegua), para repartirle a todo el zodíaco. Y este año todavía más. Sentís que te quitan una mochila de encima, la contractura satunina de responsabilidades cede y volvés a sentirte más liviana.

El año arrancó con un shock de energía que te dura hasta fines de marzo (Marte, el dios de la guerra y la acción, se estaciona en tu signo), otorgándote mucha actitud, y coraje. Como te cuesta ver el peligro, bueno sería que te compraras unas gafas un poco más realistas; tené conciencia de que no podés con todo, ni tenés una agenda de 48 horas (aunque así lo quisieras). Sé más selectiva. Las fiestas –una copa de aquí, otra de allá– dejan sus huellas en tu sistema digestivo y no sería mala idea que te hagas un hepatograma. Mejor aún si incorporás licuados verdes y cúrcuma y alguna hierba desintoxicante. Tu sistema de creencias revisa la medicina tradicional y apuesta a lo holístico, ¿una terapia ayurvédica? ¿un acupunturista chino? ¿un osteópata que hace magia con las manos?

Desde el 15 de noviembre y hasta fin de año, Marte te hace una cuadratura desde Piscis, tené cuiadado al manejar y en los deportes, con golpes o caídas, vas a estar híper distraída.

CAPRICORNIO

Solés sentir rígido tu cuerpo. La columna es tu punto débil, pero más que nunca, esto se va a poner en juego, con Saturno, tu regente, en tu signo. Tomate tus tiempos de descanso, (¡aunque no sé si vas a poder!) y relax. Tu energía física en alto voltaje, volcán en erupción que necesita explotar de vez en cuando. La memoria celular de viejas heridas (ancestrales o heredadas) forman nudos en la musculatura de tu cuerpo y una clase de yoga o estiramientos es EL remedio.

El agua equilibra tanta tierra capricorniana, es tu elemento opuesto, nadá o hacé aquagym, fugate un fin de semana a las termas; hidratate (fundamental) y tratá muy bien cervicales y columna, tu punto sensible siempre y más en estos tiempos. Desde el 18 de marzo y hasta el 16 de mayo, Marte estará en tu signo, dándote vitalidad y entusiasmo que vas a poner a disposición de saltar obstáculos y crecer en todas las áreas: más activa, con ganas de salir y moverte, hasta puede haber esfuerzo y, si hay mucha tensión o ansiedad, quizá un aumento de la presión sanguínea. Del 14 de agosto al 12 de septiembre Marte retrograda sobre tu Sol: hay que tener cuidado con los descontroles energéticos que derivan en golpes y esguinces (especialmente si cumplís en los últimos días del signo).
La Luna Llena del 28 de junio puede generarte algunas contracturas (expresión de temas emocionales sin resolver) y temas digestivos: señales que te van a indicar que tenés que soltar y ponerte más permeable para procesar mejor el cambio profundo que propone Plutón en estos años.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!