Horóscopo del mes: cómo viene noviembre según los astros

La prestigiosa astróloga Patricia Kesselman comparte las predicciones para todos los signos en tiempos de tránsitos de Escorpio.

Escorpio es un signo Fijo y de Agua. En este año 2018, el Sol se encontrará atravesando esta constelación entre el 23 de octubre y el 22 de noviembre, momento en que el astro rey ingresará al signo de Sagitario. Su regente Tradicional es Marte y, actualmente, también lo es Plutón, descubierto en 1930.

Escorpio es el signo más misterioso del zodíaco y corresponde al tiempo de la estabilidad otoñal (de acuerdo con el clima en el hemisferio Norte), al momento en que las hojas caídas en putrefacción están a la espera de fertilizar la tierra para dar lugar a la nueva vida. Es cuando la vida comienza a ocultarse para luego volver a nacer y la naturaleza se prepara para el nuevo ciclo.

Escorpio es el signo que representa las profundas transformaciones. Por ser un signo de Agua es de naturaleza emocional, y, como es Fijo, suma cualidades como constancia, firmeza y estabilidad

Sus regentes, Marte y Plutón, le otorgan una naturaleza instintiva, apasionada, extremista, indisciplinada, combativa e intensa. Van directo al grano, con ellos no existen las sutilezas.

horóscopo 2019

Podés leer: Predicciones 2019: cómo será el año próximo según la astrología

Cómo son los nativos de Escorpio

Magnéticos, poseen una mirada característica, profunda y sagaz que puede hasta atravesar a su interlocutor. Dotados de una mente profunda y analítica, son agudos observadores. Una de sus fortalezas reside en el conocimiento de sí mismo y el de los demás, es por eso por lo que muchos escorpiones se dedican a la psicología o a la psiquiatría.

Los nativos de Escorpio son muy sensibles y altamente susceptibles, lo que está en continua lucha con su gran personalidad y fortaleza. Eso les crea conflictos. Su mente profunda y su aguda intuición no admite mentiras.

Son buenos detectives, sobresalen también en aquellos campos en los que se trata de “dominar” la materia, descomponerla o crear nuevas combinaciones, como por ejemplo la cocina o la química. También se destacan en todas aquellas profesiones que exigen astucia y decisión, son estrategas natos y pueden ser enemigos implacables.

Aunque externamente puedan parecer fríos, en el amor conocen las tempestades de la pasión y las crisis dolorosas

Son desconfiados y astutos, pero si brindan su corazón, no se podrá encontrar un mejor amigo, son leales y protectores.

Cuando un Escorpio posee una Carta Natal armónica, podremos encontrar las siguientes virtudes: apasionado, intenso, astuto, trabajador, resistente, voluntarioso. En cambio, cuando el conjunto de la carta es inarmónico, se pueden encontrar algunos de estos defectos: crítico, belicoso, cruel, posesivo y celoso.

horoscopo chino 2019

Te puede interesar: Horóscopo chino 2019: cómo será el Año del Cerdo

Tránsitos del mes

¿Qué son los Tránsitos en Astrología? Un tránsito muestra dónde se encuentran los planetas en un momento determinado; a ésto se lo compara con las posiciones de los astros en el instante del nacimiento: la carta natal.

Debido a que el Sol, la Luna, Mercurio y Venus y se mueven con relativa rapidez, sus tránsitos son pasajeros y rara vez se correlacionan con períodos significativos. Marte y Júpiter son más lentos, y sus efectos pueden hacerse notar algunos meses o, en el caso de Júpiter, incluso un año o más.

Los tránsitos de los planetas lentos –Saturno, Urano, Neptuno y Plutón– indican más bien períodos largos en que sus efectos se pueden hacer notar como “telón de fondo”. Cualquier tránsito de estos planetas advierte épocas claves de aprendizaje, lecciones y desafíos que se presentan a través de cambios.

En el momento de un tránsito, el planeta ocupa realmente un grado zodiacal determinado y puede -o no- formar aspecto con otro o con un punto particular de la carta. Es por esa razón que no todos los Signos son mencionados. Son tenidos en cuenta en este informe, solamente aquellos signos influenciados por los tránsitos desarrollados. Tampoco se tienen en cuenta todas las influencias todos los meses, sino aquellas que por alguna particularidad necesitan ser mencionadas.

Podés leer: El secreto de tu personalidad: tu Ascendente te define

Urano retrógrado ingresa a Aries

Urano, el primero de los planetas trans saturninos, aún en movimiento retrógrado, hará su último paso por el Signo de Aries. El día 8 de noviembre, Urano, reingresa en Aries, retoma su movimiento directo el día 6 de enero e ingresará definitivamente en Tauro el día 6 de marzo 2019 y hasta dentro de 84 años no volverá a Aries. Son los últimos grados de los Signos Cardinales los que estarán movilizados esta vez.

Urano es el revolucionario, el de los cambios imprevistos y radicales, el planeta del “despertar”. Entre los acontecimientos que “resuenan” sincrónicamente con su paso hay una necesidad de renovación que sacude la conciencia y se opone a cualquier tipo de regla, siempre para promover la autenticidad y versatilidad.

horóscopo

Podés leer: La luna en nuestra Carta Natal: nuestras necesidades emocionales

Urano, el planeta de la revolución, puede marcar un verdadero “punto de inflexión” en la vida individual o colectiva, ya que tiene una energía indomable que tiende a barrer los escombros de estructuras colapsadas y crear nuevos escenarios. Su presencia en un signo de fuego e iniciativa como Aries crea una mezcla explosiva. Muestra un espíritu emprendedor con un marcado deseo de independencia y originalidad. Puede mostrar una conducta rebelde, espontánea y verse estimulado por situaciones arriesgadas. Pueden aparecer trastornos debido a la falta de flexibilidad, y manifestaciones de disconformidad y rebeldía respecto al quehacer diario y actuar de modo contrario a sus hábitos.

Esta energía de movimientos, generalmente imprevistos, impensados, abruptos, repentinos será vivida, en este tiempo por quienes hayan nacido o tienen puntos sensibles en los últimos grados (días) de los Signos de Aries, Capricornio, Cáncer, Libra

Los últimos grados (días) de los Signos de Fuego: Leo y Sagitario, también recibirán esta energía de, pero de una forma más armónica, intensificando los deseos de libertad e independencia. Existe un deseo de vivir nuevas experiencias, las personas conectadas con el arte pueden recibir inspiración de tipo intuitiva, “chispazos”. Aparecen oportunidades de conocer gente fuera de lo común, particularmente conectadas con la ciencia, la astrología o la filosofía esotérica.

Podés leer: “Limpieza” de hogar: el arte de positivizar tu espacio

Júpiter en Sagitario

Júpiter, el gran benéfico del zodiaco, el planeta de la expansión y del crecimiento, después de doce años ingresará en el Signo de su domicilio diurno, Sagitario el 9 de noviembre, donde permanecerá hasta el 3 de diciembre del 2019 cuando ingrese a su Signo de caída, Capricornio.

Júpiter conocido como el gran benéfico, el ‘protector’, es un planeta asociado con la buena suerte que cada cierto tiempo nos visita; sin embargo, habrá que tener presente que Júpiter, para salir de apuros, pacta (recordemos el rapto de Proserpina, por parte de Plutón al no poder rescatarla de manos de su captor, negocia). Las influencias de Júpiter se deslizan, entonces, a través de pactos, de convenios, ayudas, acuerdos, convenciones, (foros, congresos), para resolver problemas aparentemente insolubles.

Podés leer: 10 beneficios del Palo Santo, la “madera sagrada”

Cuando recibimos la buena influencia de Júpiter, todo nos sale bien, la abundancia nos visita. Cuando recibimos influencias adversas de él (en tiempos de cuadratura u oposición, el desorden especialmente administrativo y en lo personal, la falta de valores éticos, así como la extravagancia y el exceso de confianza y en las actividades, nos traen problemas e inconvenientes. Las buenas influencias de Júpiter se asocian con las fuerzas divinas y la de sus enviados.

En Sagitario la expansión y benevolencia de Júpiter, confiere, además de una inteligencia vasta y bien ordenada, método. Ideas claras, juicio correcto. Respeto por el orden establecido. Benevolencia, confianza, optimismo, generosidad, simpatía. Elevación, cargos importantes, suerte en general, éxitos económicos. Puede estimular el interés por la religión, otorgar aptitudes filosóficas, disposición para el estudio de las leyes, facilidad para los idiomas y amor por los viajes.

Reciben a Júpiter desde un ángulo favorable los Signos de Sagitario, Leo y Aries, será para ellos, especialmente para Sagitario un año ideal para progresar, superar dificultades, avanzar profesionalmente y mejorar la vida social. Júpiter en buen aspecto a nuestro Sol natal, seguramente abrirá puertas, brindará oportunidades y sincronizará con etapas de crecimiento. Júpiter favorece así mismo en asuntos judiciales y viajes, aparecerán oportunidades aumentando la autoconfianza, que es donde residen muchos de los peligros de Júpiter.

Si bien con este tránsito hay tendencia a estar más relajados, también a estar más desordenados e indisciplinados y muchas veces no se estará predispuesto a los esfuerzos

Géminis recibirá la influencia de Júpiter desde la oposición, alentando mejoras en sus relaciones, lazos satisfactorios y apoyos. En cambio, influencia a los Signos de Piscis y Virgo desde un ángulo adverso.

Cuando los aspectos de Júpiter son disonantes, son nocivos por su lado excesivo, empujan al sujeto a exagerar, a correr riesgos por espíritu de lucro o para hacerse valer. Proyectarse hacia adelante con un exceso de optimismo puede significar, por ejemplo, pedir un préstamo que no seremos capaces de devolver o gastar demasiado para comprar alguna cosa que en realidad no necesitamos. Tampoco “la suerte” (Júpiter) está de nuestro lado y todo puede costar más esfuerzo.

Podés leer: Cuál es mi Yin Yang: conocé cuál es tu energía predominante

Marte en Piscis

Marte, ingresará al Signo de Piscis, el 16 de noviembre donde permanecerá hasta el 2 de enero 2019 cuando ingrese en uno de sus domicilios, Aries. Marte en Piscis incrementa mucho la energía emocional, aunque aporta un nivel más bajo de energía física. En general, quienes tienen Marte en Piscis son idealistas y existe en ellos una tendencia a luchar por los demás, pero también porque en Piscis la acción y la energía se hacen difusas y pueden provocar confusión, mala dirección o excesiva maleabilidad. La persona necesitará períodos de descanso y soledad para reponer sus energías. Su gran sensibilidad emocional puede ser un inconveniente para tener confianza en sí mismo y ser más decidido. También puede inclinar a las adicciones.

En los casos más extremos, estos nativos pueden renunciar a la lucha y refugiarse en la soledad o desplegar grandes energías en la lucha por alcanzar ideales, que no satisfacen las necesidades de la vida mundana. Corren el riesgo de sufrir temores y fobias, también en el terreno sexual. Es una posición que favorece el éxito a quienes trabajan cárceles, hospitales o en lugares aislados.

Con Marte en Piscis, las emociones surgen con fuerza y será adecuado orientarlas hacia tareas relacionadas con las artes, como el teatro o las actividades y deportes relacionadas con el agua, como la natación, el velerismo, el sky acuático y el windsurf. Sin embargo, es indispensable tratar de clarificar las conductas y establecer pautas de trabajo a fin de ordenarse.

Marte tiene que ver con los impulsos y la actividad, por lo que es recomendable para todas las personas pertenecientes al Signo de Piscis que inicien actividades con orden y disciplina, que pongan en marcha proyectos, ya que habrá que aprovechar el caudal energético. Marte, es un gran agitador y si bien va a significar para Piscis un período de intensa actividad, su tránsito también puede estar asociado a períodos de alto stress y tensiones.

horoscopo del 2019

Podés leer: Cómo limpiar energías negativas del cuerpo

Para Sagitario, Géminis y Virgo el paso de Marte en aspecto disonante indicará momentos de cambios, desafíos y esfuerzos. Marte en aspecto tenso atrae al riesgo e inclina a decisiones impulsivas. Suma la impaciencia, ansiedad o a la falta de control a una gran excitabilidad. Son períodos en los que falta la calma, el equilibrio y la imparcialidad. Si se toman decisiones precipitadas hay peligro de cometer errores fatales.

Este tránsito, en cambio, beneficia a los nativos de Escorpio, Cáncer, Tauro, Capricornio, enviándoles energía adicional, una activa época de revitalización. Marte en buen aspecto, estimula la vitalidad y la fuerza física. Se sentirán en plena forma y experimentarán necesidad de exteriorizar sus energías. El estado de ánimo será más enérgico y audaz.

Venus en Libra

Venus, el planeta del amor y del placer, el llamado benéfico menor, aún en fase de retrogradación ingresará al Signo de Libra, su domicilio diurno, el día 1 de noviembre del 2018 y se pondrá directo en ese Signo el día 17 de noviembre.

Venus, es aquel planeta que nos muestra nuestro gusto estético, el sentido lúdico y sensual e influye en las habilidades artísticas y nuestra forma de disfrutar y aunque Venus ingrese a su domicilio, mientras dure el período de retrogradación y retome su velocidad, los consejos serán los mismos que dimos el mes pasado para Venus retrógrada: período excelente para reconsiderar todas las relaciones existentes.

Tiempo de mirar al pasado revisando, por ejemplo, los trabajos artísticos y creativos que se hubieran abandonado antes de aventurarse a nuevos proyectos. Posibles dificultades para dar y recibir afecto, el sentido de la armonía y belleza puede verse alterado.

Viejas relaciones pueden reaparecer y este paso asociarse con reconciliaciones. No es un tiempo indicado para tomar decisiones, ni formalizar relaciones sino para revisarlas y reevaluarlas. Todo aquello que se asocie con Venus puede no expresarse de manera adecuada y probablemente sea un área que requiera atención.

Te puede interesar: Frases positivas que te llenarán de Buena Vibra

Dinero

En cuanto a lo que atañe a nuestra economía, deberemos ser especialmente cautos durante ese tiempo con los gastos. Mala época para comenzar proyectos financieros hasta que Venus cambie de dirección. Es momento de revisar los asuntos económicos del pasado, evaluando los “pro y contra” de nuestras acciones y estableciendo nuevas formas de equilibrar nuestra administración en el futuro.

Belleza

Como Venus es el planeta que se relaciona con la belleza, tampoco es propicio iniciar ningún tipo de tratamiento estético durante este período, si queremos obtener óptimos resultados.

Amor

Como el planeta se encontrará aún en un período de mucha debilidad, es muy probable que los asuntos afectivos comenzados durante este período no tengan larga vida, los eventos y actitudes comienzan perezosamente, para llegar a finales abruptos.

Para los nativos de Libra es muy probable que existan claros planteos de cambios en los asuntos asociados a Venus. Los últimos grados de los Signos Cardinales (Aries, Cáncer, Capricornio) pueden vivir momentos difíciles ya que podrían aumentar las situaciones hostiles latentes en la vida doméstica. Puede haber tendencia a actuar de forma impulsiva, aunque se ganará más actuando con inteligencia. Estos días serán riesgosos para efectuar inversiones en objetos de valor y para la economía en general.

predicciones 2018

Podés leer: Salud, dinero y amor: horóscopo 2018, signo por signo

Mercurio en Sagitario

El 1 de noviembre Mercurio ingresa en Sagitario, permaneciendo directo en ese signo hasta el 18 de noviembre cuando comience su retrogradación en el grado 13 de Sagitario, segundo decanato del signo. En esta oportunidad, Mercurio retrogradará desde el grado 13 de Sagitario hasta el grado 27 de Escorpio donde el planeta hará su segunda estación el día 6 de diciembre.

Mercurio en Sagitario actúa de forma franca y se expresa muchas veces a través de los viajes (físicos o mentales) o la filosofía. Desde allí brindará cualidades mentales relativas al idealismo y la religión. Como se encuentra en el signo de su exilio, se debe prestar especial atención a la exageración y a la falta de tacto.

Sagitario es el tercer signo de Fuego, un Fuego más interior, más espiritual, pero no menos estimulante que los otros. Quienes hayan nacido con Mercurio en este Signo tendrán una gran independencia de ideas, gusto por los viajes y serán capaces de tener más de una ocupación a la vez, es una posición que puede convenir para las carreras más diversas, favorable a éxitos sociales y políticos.

Durante este período se verán beneficiados los signos de Fuego (Sagitario, Leo y Aries) quienes verán facilitadas sus posibilidades de viajar, concretar pactos, acuerdos, conversaciones y reuniones de negocios, esta posición de Mercurio posibilita la conexión con otros países y con personas de otros lugares.

En cambio, para los nativos de Virgo, Géminis y Piscis, lo más probable es que se encuentren en momentos de una alta dosis de desorganización y falta de concentración. No serán momentos adecuados para cerrar pactos, acuerdos, contratos y se podrán presentar dificultades en los viajes.

A partir del 18 de noviembre hay que recordar que Mercurio retrógrado en el cielo es momento para revisar, reordenar, recapitular lo que ya hemos hecho, terminar lo pendiente pero no para comenzar nada

Habrá que cuidarse muy especialmente de no tomar decisiones apresuradas en este período porque sus consecuencias pueden no ser felices. Como cada vez que Mercurio retrograda habrá tendencia a las equivocaciones. Por ello habrá que tratar de evitar errores de juicio, no seguir los impulsos porque pueden darse malentendidos, revisar bien papeles y documentos para no incurrir en descuidos. Sin embargo, si nos detenemos a reflexionar pueden ser tiempos muy creativos donde nos volveremos más intuitivos, receptivos y nos resultará provechoso revisar situaciones.

 

Podés contactar a la astróloga Patricia Kesselman en estos espacios:

Cursos:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!