Horóscopo semanal: cómo impacta en cada signo la Luna Nueva en Libra

La astróloga Julieta Suárez Valente nos cuenta cómo y por qué el novilunio abre las puertas a relaciones y aprendizajes

Aries

Luna nueva en su signo opuesto Libra, mientras su regente, Marte, arma un aspecto tenso con Venus esta semana. Será imposible mejorar las relaciones si nunca quieren ceder, si sienten que si hacen lo que el otro desea, pierden. El amor no es competencia, el amor es compartir, negociar y por momentos, acompañar allí adonde tal vez preferirían no estar. Son tiempos de equilibrar libertad y conexión, deseos propios con deseos ajenos, ser más diplomáticas y menos propensas al enojo y el fastidio cuando las cosas no son lo que ustedes querían. De todo esto, saldrán grandes aprendizajes evolutivos. Esta luna las incita a sembrar semillas de armonía, placer e integración.

Tauro

Su regente, Venus, ha comenzado su fase de retrogradación, y se siguen replanteando temáticas de valor propio, recursos y relaciones. Esta semana Venus arma un aspecto tenso con Marte, trayendo la posibilidad de resolver conflictos con algunos vínculos. Paciencia con situaciones, personas o circunstancias que parecen ser más lentas o tienen otros tiempos que ustedes. No se olviden de conectarse con sus emociones y abrir esa parte vulnerable que tanto les cuesta mostrar, para poder recibir contención y cariño de seres queridos. En temas laborales y vocacionales, pueden estar necesitando hacer cambios estratégicos para optimizar el tiempo y mejorar el salario. La luna nueva en Libra les propone generar relaciones sanas y auténticas.

horóscopo 2019

Podés leer: Predicciones 2019: cómo será el año próximo según la astrología

Géminis

Mercurio, su regente, pasa al acuático e intenso Escorpio esta semana, en donde toda la información saldrá no sólo de la mente, sino también de las entrañas, de lo profundo, del inconsciente. Las emociones y la intuición toman protagonismo, y conectarse con su propia verdad y no con la verdad de los demás será importante para poder reflexionar sobre el curso que le están dando a sus vidas. La unión y el respeto por las ideas y opiniones ajenas serán de vital importancia para no generar fricción con grupos de gente que suelen frecuentar. No traten de imponer a toda costa su visión, acepten diferencias. Tiempos hondos, para ir al hueso. Allí abajo es donde verdaderamente sanamos. La luna nueva en Libra les propone sembrar semillas de honestidad, sobre todo con ustedes mismas.

Cáncer

Se arma un novilunio esta semana en el signo de Libra y como la Luna es su regente, esta lunación las influye profundamente. Hay energía creativa en el aire, para aprovechar. Capacidad de expansión personal en varias áreas. Detecten en qué lugar de sus vidas realmente necesitan ya hacer esos cambios, e intenten no pensar en los pros y contras, y simplemente dar un primer paso para ese avance que sienten hace tiempo que necesitan hacer. La actividad mental y emocional pueden estar aceleradas, y puede haber muchos impulsos, por lo cual es importante la meditación o un espacio para poder ordenarse y silenciarse. Mucha creatividad y energía enriquecida para dar los últimos toques a aquellos sueños que están tomando forma real. ¡Pidan ayuda y comiencen a avanzar!

horoscopo chino 2019

Podés leer: Horóscopo chino 2019: cómo será el Año del Cerdo

Leo

El sol, su regente, arma un aspecto tenso con Plutón esta semana. Eviten volverse demasiado rígidas u obsesivas con temas laborales, o muy controladoras en sus relaciones. La tendencia es hacer demasiadas cosas y no descansar en forma adecuada ni alimentarse como corresponde, pero esto trae consecuencias físicas y fatiga. Frenar no es sinónimo de estancarse, sino que el descanso y el tiempo libre son importantísimos para renovarse y seguir más frescas y energizadas hacia sus objetivos. Eviten la impaciencia y la ansiedad para que lo que vayan haciendo avance a buen ritmo y tenga una buena base. No hay necesidad de preocuparse, más bien de ocuparse. Todo está saliendo muy bien. La luna nueva en Libra armoniza y ayuda.

Virgo

Su regente, Mercurio, pasa al intenso Escorpio esta semana, signo de agua, el mundo emocional tendrá más fuerza. Suelen sentirse más cómodas con las ideas y análisis desde la lógica, y estar sensibles o vulnerables desde la emoción puede ser incómodo al principio, hasta que entiendan que es desde allí que obtienen mucha información importante, desde ese lugar más profundo e intuitivo, no racional. Conéctense con la música o el arte, ya sea creando ustedes o disfrutando creaciones ajenas. Logren desenchufarse del trabajo y la rutina y salgan de lo conocido por unas horas para sentirse conectadas con ustedes mismas y re-encontrarse. Mediten o hagan algún ejercicio físico que les permita relajarse. Si sienten cansancio, tal vez es hora de aprender a delegar. La luna nueva en Libra trae belleza y vínculos renovados.

Podés leer: El horóscopo de Ganesha para todos los signos

Libra

Luna nueva en su signo esta semana mientras Venus, su regente, sigue en el intenso Escorpio, retrogradando. Durante esta semana el trabajo será sobre la aceptación de quienes son y de una mayor autovaloración de los talentos y recursos innatos que tanto les cuesta ver por momentos. Es inútil tratar de complacer a todos y de cumplir con los mandatos o imposiciones de los demás sin perderse en el proceso. Es cierto que nos cuesta a todas aceptarnos y amarnos incondicionalmente, pero podemos acercarnos a estar mejor si nos conectamos con nuestra sabiduría y nuestro amor propio. Están emprendiendo una etapa de mayor madurez, mayor sensibilidad y también mayor discernimiento, que las ayudará a tomar las decisiones correctas, usando la brújula de la intuición como inteligencia. Se vienen siembras nuevas, que traerán nuevas cosechas mucho más prósperas.

Escorpio

Mercurio entra a su signo esta semana mientras Venus y Júpiter siguen transitando allí también. La Luna por tránsito toca su signo y todo este movimiento de planetas les da mucha energía. Plutón, su regente, ya se encuentra directo y la fuerza vital aumenta para la creación de nuevos proyectos y la toma de decisiones vitales. Buena semana para soltar lo que ya no debe caminar a nuestro lado, ya sean vínculos, situaciones, trabajos, sentimientos. Soltar cargas las dejará más livianas para poder hacer espacio para que lo nuevo pueda entrar. Pueden afloran desequilibrios vinculares justamente para que vean áreas en donde ya algo ha dejado de funcionar. Es necesario ir a lo profundo del alma para sanar, aceptando finales, no reteniendo lo que ya no sirve. La luna nueva en Libra les da paz, armonía y más diplomacia para decir adiós, sin rencores o enojos innecesarios.

horoscopo 2018

Podés leer: Horóscopo 2018: las predicciones para cada signo

Sagitario

La luna por tránsito pasará por su signo mientras Júpiter, su regente, sigue en el intenso Escorpio. Es una buena semana para atreverse a tomar esas decisiones y hacer esos cambios postergados pero deseados fervientemente. La duda las podrá acompañar, pero decidan igual, y luego vayan revisando y avanzando sobre el camino. Cuando justificamos los apegos no podemos avanzar, y sentimos profundamente las dependencias que nos limitan pero de las cuales se nos hace difícil salir. Recuperen la estabilidad y el equilibrio perdido y permítanse accionar desde el corazón. Es una semana con energía disponible para recuperarse en la naturaleza y salir, tomar aire nuevo y renovarse, pueden adquirir prendas de colores y perfumes, energizarse con un buen día de Spa y con un buen masaje, acompañadas de la hermosa energía de luna nueva en Libra.

Capricornio

La luna en tránsito toca su signo, mientras en novilunio en Libra, signo cardinal afín, las energiza profundamente, sobre todo en áreas estéticas, vinculares y de recursos. Oportunidad de autoafirmarse y crecer en lo personal y en lo que se propongan, acompañadas. Si se sienten limitadas y no generan situaciones de expansión pueden sentirse irritadas o somatizar. Si se han sentido desvalorizadas o minimizadas, es una buena semana para poner orden y límites que perduren en el tiempo. Saber darse cuenta de lo que es importante, ponerse en lugares y situaciones nutritivas hará que encuentren nuevos lugares de pertenencia y se vayan alejando de angustias que vienen de haber estado lo suficiente en actitud servicial o sostenedora pero postergándose ustedes mismas y no pudiendo disfrutar de nada. Tiempo de habilitar el placer, digan “no” con firmeza y díganse “sí” a ustedes mismas.

Podés leer: Cuál es el ángel guardián de cada signo y cómo invocarlo

Acuario

El novilunio en Libra, signo de aire afín, les brinda emocionalidad y mucho movimiento interno. Su regente, Urano, sigue retrógrado y la mirada es hacia adentro. Si han estado trabajando, haciendo por otros y hacia el afuera, es hora de mirar adentro, desde el silencio y la introspección. Desde allí encontrarán las respuestas que están buscando. A veces nos llenamos de actividades y responsabilidades propias y ajenas para no tener que enfrentarnos con nosotras mismas. La luna nueva les sugiere que no podrán posponer el viaje interno y el silencio necesarios para escucharse. La energía sugiere buscar las respuestas dentro suyo, y no en el afuera o en el entorno. Silenciar la mente es encontrar el camino. Busquen renovación en los vínculos, esos que salen del corazón y no son forzados.

Piscis

Luna nueva en Libra, que trae renovación. Esta energía aporta ganas de profundizar, de trabajar lo espiritual, para empoderarse, generando vitalidad, coraje y apertura hacia nuevas personas. Por otro lado, Quirón en su signo también las moviliza por fuera y por dentro. La energía disponible sugiere que es necesario implementar cambios y creatividad desde la intuición y la percepción. Si siempre hacen lo mismo, los resultados no cambiarán, y a pesar de tener fe y confianza en que el mañana podrá ser mejor, nada cambiará sin acción real. Es hora de generar cambios en su vida, implementando ideas nuevas, estudiando algo, creando, haciendo las cosas de manera diferente e innovadora. En el amor, se activará el romanticismo. Es hora de sentirse cómodas recibiendo, acepten piropos, regalos, halagos. Es hora de sentirse más a gusto con ustedes mismas. Pónganse lindas, ¡es hora de sentir protagonismo!

Podés leer: 10 beneficios del Palo Santo, la “madera sagrada”

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!