Horóscopo semanal: predicciones para la semana del 15 de octubre

La astróloga Julieta Suárez Valente nos cuenta cómo fluye la energía para cada signo en días en que Venus se junta con Mercurio y facilita la expresión de los sentimientos.

La luna crece, el sol sigue en Libra y tendremos aspectos de manifestación, para expresar lo que guardamos y mostrarnos al mundo con mayor sinceridad, anticipa la astróloga Julieta Suárez Valente. Sus predicciones para la semana del 15 al 22 de octubre.

Aries

Su regente, Marte, armará un aspecto tenso con Mercurio. Podrán acumular mucha irritabilidad y actividad mental. Eviten conflictos innecesarios y luchas de poder, sobre todo discusiones que no llevan a nada, desgastan y fugan su energía profundamente. Respeten los tiempos de descanso, nutrición, recreación, creatividad y desenchufe que sus cuerpos necesitan. La espalda y los huesos pueden hablar de viejas mochilas y pesos que deben ser descartados y liberados. Puede haber dolores de cabeza si no dan respiro a los pensamientos. Descansen, desenchufen la mente, reconecten con su sabiduría más ancestral e intuitiva, y recuperen energías perdidas. Usen alguna gema que las ayude, como la piedra de la luna o la amatista.

Tauro

Su regente, Venus, estará en conjunción con Mercurio, ambos en el intenso y enigmático Escorpio. Se activa la profunda necesidad de tener tiempo para ustedes mismas, habrá fobias a espacios cerrados y restrictivos, aprovechen cada minuto que puedan para recargarse afuera, lejos de los ambientes cerrados y las luces artificiales. Utilicen su instinto para hacer crecer esos emprendimientos postergados, ya que habrá buena estrella y todo lo que inicien con amor y motivación será expandido si ponen su empeño y su corazón para que así sea. Son tiempos de reconexión con la propia esencia, profunda, con una mirada hacia adentro. Es tiempo de expansión realista, práctica y con los pies en la tierra, definiendo nuevos cursos de acción.

horóscopo 2019

Podés leer: Predicciones 2019: cómo será el año próximo según la astrología

Géminis

Mercurio, su regente, estará en conjunción con Venus esta semana y armará aspectos con Neptuno y Marte. ¡Mucha actividad mental! Semana propicia para elegir y definir mejor las palabras que suelen usar. ¿Se destruyen o critican cuando se miran o se pueden motivar y levantar con las palabras? Escuchen sus pensamientos con mayor atención. La autocrítica es muy dañina y puede ser altamente desgastante, sobre todo en la búsqueda de la vida perfecta, la pareja perfecta, el trabajo perfecto. No pasen todo por la emoción, más bien trabajen en no tomarse nada de manera personal. La comunicación sincera y auténtica las favorecerá profundamente. También, es buena semana para revisar si hay proyectos en el tintero, ¿por qué no elaborarlos? Es hora de expandirse y de salir con más fuerza al mundo.

Cáncer

Su regente, la luna, armará diversos aspectos con planetas esta semana, entre ellos la conjunción con Plutón, que les da mucha intensidad y puede despertar algunos viejos miedos. Por más que sientan que son tiempos de cambio, puede haber resistencias y tensiones que se van al cuerpo. ¿Les da miedo el éxito y la independencia? Tal vez sea hora de poner luz en esa área interna en donde no se permiten a ustedes mismas crecer, por miedo a la expansión y a una potencial abundancia que tal vez no creen merecer. También es hora de permitirse espacios de sanación física y energética, como una buena visita a un osteópata o una sesión de masajes.

horoscopo chino 2019

Podés leer: Horóscopo chino 2019: cómo será el Año del Cerdo

Leo

Su regente, el Sol, sigue transitando por el signo de las balanzas, Libra, y se activan temáticas de poder personal, sobre todo en el amor, ¿hay luchas de poder y sentimientos retenidos? Aquellos miedos que tal vez las detenían o las hacían desconfiar pueden irse diluyendo lentamente para mostrarles toda su potencialidad y su autoridad. También será importante identificar en qué áreas están perdiendo tiempo o generando fugas energéticas. ¿Qué necesita fluir y no lo están dejando ser? Semana de replanteos y revisiones, es hora de soltar lugares o relaciones que ya pesan y no suman, y que merman su energía vital, sus ganas y tiempo. A renovarse y focalizar en ustedes y en su crecimiento personal.

Virgo

Su regente, Mercurio, en el intenso Escorpio esta semana, haciendo diversos aspectos con planetas. Tienen la oportunidad de salir lentamente de esos pensamientos obsesivos y recurrentes y de recuperar energías al sol o en la naturaleza, y también de sentarse a planificar el mes con alegría, motivación y más espontaneidad. Es tiempo de conectar con la misión vocacional y con la motivación interna que las sostiene profundamente. Erradicar pensamientos que consumen su vitalidad física es importante, para eso deben tener espacios de meditación o de silencio interno, para poder escucharse con más claridad y más amor hacia ustedes mismas, sin tanto sobre análisis, exigencia o autosuficiencia. Es tiempo de abrirse a escuchar otras voces, otras posibilidades. Una nueva forma de vivir es posible, si la cabeza está abierta.

Podés leer: El horóscopo de Ganesha para todos los signos

Libra

El sol sigue su tránsito por su signo. Se afianza la inteligencia en lo vincular y relacional. Su regente, Venus, sigue retrogradando en el intenso Escorpio, y se junta con Mercurio esta semana. Este aspecto es ideal para las conversaciones hondas, profundas y de corazón a corazón, que nos unen profundamente con otros seres humanos. Es hora de dejar de intentar agradar, de quedar bien, de pertenecer, si eso no las deja sentirse sinceras y auténticas. Hora de entender que aquellos que nos aman, nos amarán igual en la tristeza, en la angustia y en las sombras, no sólo en la alegría y el bienestar. Su regente en Escorpio las conecta con un lado B de la vida que tal vez preferirían evitar, pero las evoluciona profundamente.

Escorpio

Mucha actividad en su signo. Venus, Mercurio y Júpiter siguen activando la energía plutoniana, brindando profundidad y el placer de ser hondas, intuitivas y expansivas. Son tiempos intensos y de muchos sentires y emociones; el cuerpo puede estar pasando factura y manifestando algún síntoma. Deben respetarlo, intentando brindarle más descanso y menos actividad de esa que agota. Los aspectos planetarios estarán trabajando particularmente los apegos emocionales, ¿dónde hay que soltar? También podrán contactar con la intensidad sexual y las emociones tóxicas que afloran cuando celamos o intentamos poseer. Depuren los primeros chakras del cuerpo y cuiden la salud.

horoscopo 2018

Podés leer: Horóscopo 2018: las predicciones para cada signo

Sagitario

Júpiter, su regente, en el intenso Escorpio sigue trabajando profundamente en su energía. Tiempo de verse y sentirse mejor, y de mejorar sus relaciones. Tiempo de rejuvenecerse y de pensar en las finanzas y en formas de generar más dinero que puedan usar en placeres y viajes. El trabajo podrá ponerse en un segundo plano para dedicarse un poco más a ustedes mismas y a su bienestar y armonía. Dejar más tiempo libre para sus actividades recreativas será de suma importancia para evitar el aburrimiento, el estancamiento y los dolores de garganta que sobrevienen de callarse y no pedir. Enfoquen en delegar, recibir ayuda y salir a disfrutar de lo simple y cotidiano.

Capricornio

La luna transita por su signo y se encuentra con Saturno y con Plutón en su tránsito. Buena semana para comenzar terapia o alguna actividad que las lleve a una fase de sanación más profunda. Semana de sensibilidad y de conexión profunda con ustedes mismas. ¿Qué actividades ya cumplieron un ciclo? ¿En dónde necesitan cambios profundos, reales y concretos? Tener espacios de silencio y de meditación puede hacer que algunas vendas caigan y que el camino quede más claro frente a sus ojos. Tal vez sea hora de elegir mejor con quién pasan su tiempo y en qué invierten sus horas. A veces hacer las cosas por ser aceptadas o por encajar nos drena energéticamente, es más inteligente empezar a poner límites.

Podés leer: Cuál es el ángel guardián de cada signo y cómo invocarlo

Acuario

La luna pasará por su signo mientras Marte también sigue aportando iniciativa, acción, coraje, ganas y genera que dejen atrás el análisis y se animen más rápidamente a hacer algo que venían postergando. Pueden hacer ejercicio, o salir a correr, habrá mucha energía y oportunidades de mejorar la comunicación, ya que Marte les hace ser más frontales y menos temerosas del qué dirán. Marte en su signo les da mucho foco mental, aportando más vigor a su mente y a sus ideas. Hoy, su fuerza está puesta en lo mental, y en usar ese poder para destacarse. Es hora de tomar las riendas y de decidir el curso de sus vidas para este tramo del año, que aunque esté finalizando, aún puede traer muchas sorpresas.

Piscis

La luna pasará por su signo y tocará a Quirón. Estos días pueden abrirse viejas heridas de dependencias emocionales que parecían superadas pero han reflotado para cerrarse definitivamente. Cuando les hace ruido que el otro ejerza su libertad personal (y eso lo confunden con desamor o desatención), cuando la posesividad arruina relaciones, o las interrumpe, es momento de revisar traumas o situaciones muy hondas que muestran que su niña interna aún sigue herida y reclamando amor. Posibilidad de ir a hueso, y sanar, revisando esos viejos patrones adquiridos. Recuerden, atraen lo que irradian, ¡a trabajar en ustedes mismas!

Podés leer: 10 beneficios del Palo Santo, la “madera sagrada”

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!