Luna Llena en Cáncer: cuáles son sus predicciones

La próxima Luna llena se produce en el grado 16° del Signo de Cáncer, signo Cardinal del elemento Agua, el día 6 de enero del 2023.

La Luna Llena en Cáncer será a las 20:07 am hora de Argentina y Chile, las 17:07 horas de México, las 18:07 de Perú, Ecuador, Colombia Nueva York y Miami y para España serán las 0:07 am del día 7 de enero.

Luna Llena en Cáncer

Aunque muchas otras culturas alrededor del mundo también bautizaron a este astro en su fase completa en sus distintas apariciones durante el año, particularmente los algonquinos dieron nombres a las lunas llenas porque coincidían con algún evento agrícola, cultural o de temporada.

Te puede interesar: Año Nuevo Chino 2023: cuándo es y qué animal del zodiaco comienza

La Luna llena de enero es la Luna del lobo, recibe este nombre porque en medio de la crudeza del invierno en el hemisferio norte, las manadas de lobos aullaban hambrientas fuera de las aldeas de las tribus. También se la conoce como como “Luna Vieja” o la “Luna después de Navidad”

La Luna Llena se produce cuando al observar la Luna en el cielo vemos el disco lunar en toda su plenitud reflejando la luz del Sol.

Todo lo que fue estimulado en la Luna Nueva y realizado durante las fases crecientes llegan aquí a su máximo desarrollo sean sus resultados positivos o negativos. Durante esta fase se siente más la necesidad de expansión social o mental, esta fase acostumbra a estar marcada por un gran movimiento, excitación y expansión de las masas en general.

Las personas son más receptivas, las relaciones sociales más favorables

La luna, llena de luz, inquieta los ánimos, hace perder terreno a la razón y desata las emociones; por eso, es un período muy propicio para la creatividad, para las citas románticas y para recoger los frutos de todo lo hecho a lo largo del ciclo.

Leer más: Mercurio retrógrado en Capricornio 2023: cómo afecta a cada signo

Se está más eufórico y surgen situaciones con personas que traen respuestas o soluciones a los problemas. Las iniciativas de trabajo tienen ingredientes que lo facilitan. Uno se divierte al máximo en las reuniones de plenilunio. Pero la luna llena también tiene fama de incitar a la violencia y al parecer los depresivos piensan más en el suicidio, aumentan los incidentes y los delitos emocionales. El organismo tiende a alterarse con más facilidad y las jaquecas y migrañas son típicas de esta fase.

Si quieres que algo sea divulgado, comentado, difundido, éste es el momento, preferentemente hazlo unas horas antes de la oposición exacta.  No es buena idea someterse a una cirugía durante esta fase, el riesgo de la hemorragia es mayor. La Luna llena es ideal para recolectar plantas medicinales o frutos, especialmente de madrugada.

La alineación mensual de la Tierra, la Luna y el Sol en Luna Nueva o Llena son reconocidos por la mayoría de las culturas como puntos de articulación clave.

Los budistas tibetanos son muy claros al trasmitir que estos dos días del mes deben ser reservados para la meditación y la reflexión interna. Debemos prestar atención a nuestro flujo mental en esos momentos porque al igual que estos tres cuerpos se alinean en las lunaciones, nuestras cualidades internas también se alinean.

Podés ver: Cómo empezar a tirar las cartas: tarot para principiantes

De las partes del cuerpo Cáncer rige el estómago, la alimentación y nutrición en general, los pechos. Con frecuencia genera una ligera intranquilidad en nuestro estado general, porque el mundo de las sensaciones gana en profundidad y peso, como sucede con todos los signos de agua.

De acuerdo con Johanna Paungger y Thomas Poppe: “ayunar el día entero de luna llena tiene sus ventajas, porque el cuerpo asimila muy bien todas las materias, incluso los diversos aditivos artificiales que nuestros productos alimenticios contienen en grandes cantidades.

En estos días, el agua se acumula más rápido en los tejidos, el tejido conjuntivo se ablanda. Es la fase lunar menos favorable para el proceso curativo después de las operaciones, ya que las heridas sangran más de lo normal.

La experiencia las vacunas ha demostrado que no se deben fijar las fechas de vacunación en los tres días previos a la luna llena y mucho menos el mismo día de entrada de la luna llena”.

El Signo de Cáncer, es el Signo de domicilio de la Luna, potencia la sensibilidad e imaginación fértil, aumenta la receptividad, torna a las personas más sentimentales e inclina a actividades relacionadas con la familia, el hogar o la alimentación. Por eso es favorable para los vínculos entre padres e hijos afianzando la relación, la familia. Los sentimientos afloran, el afecto, estimula la imaginación, habrá que tener cuidado con la melancolía y los malos humores. Con aspectos tensos se presentan fluctuaciones de humor, indolencia e hipersensibilidad.

Recordemos que la Luna Nueva representa en el ciclo el punto de mayor interioridad y en cambio la Luna Llena el punto de más expansión.

Ver más: Horóscopo Chino 2023 de Ludovica Squirru para cada animal

La Lunaciones (luna llena y luna nueva) son “activadoras” de tránsitos vigentes e iluminan o focalizan la casa astrológica donde se producen en cada carta.

El primer aspecto que hará la Luna una vez que se separa del Sol será la oposición a Mercurio, lo que puede asociarse a malentendidos a nivel emocional, tendencia a los chismes, a las expresiones cambiantes y poco claras. Esto será así, especialmente para los nativos del segundo decanato de los Signos Cardinales: Capricornio, Cáncer, Aries y Libra quienes deberán estar atentos a no cometer imprudencias verbales. Somos dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras. En ocasiones, es más elocuente un oportuno silencio que una palabra inconveniente.

Más aún cuando durante el período de vigencia de esta Luna llena (hasta la próxima Luna Nueva el 21/1/2023) Marte en Géminis se estacionará y retomará su movimiento directo el día 12/1 e irá lentamente recuperando velocidad.

Marte, el planeta de la acción, de la lucha de la guerra está transitando Géminis desde el 21 de agosto 2022, comenzó su fase de retrogradación el 30 de octubre y, el 12 de enero 2023 se pone directo saliendo definitivamente del Signo el 25 de marzo del 2023, cuando ingrese a su Signo de caída Cáncer.

El astrólogo Zahel comenta “Todo planeta que fuera significador y empiece su movimiento directo, es decir, se halle en su segunda estación -como ahora sucede con Marte- indica la renovación de la actividad de los hechos y de las energías y relanzamiento de los mismos o su movimiento en sentido positivo.

Te puede interesar: Cuál es tu signo lunar según la fecha de nacimiento

Por lo tanto, los Signos de Aire: Géminis, Acuario y Libra se encuentran favorecidos con una dosis extra de energía y de impulso, es momento de finalizar lo comenzado con una renovada energía, con una reavivada fuerza, el momento de revisión finalizó y podemos ¡por fin! volver al ruedo, pero: ¡atención!  porque falta un último paso y el planeta aún no retoma su velocidad “crucero”.

Como Marte está en el Signo de la comunicación, es un tiempo en el que deberemos tener muy en cuenta lo que decimos, cómo nos expresamos ya que la información o los mensajes tenderán a ser conflictivos. Evitar enfrentamientos, debates agresivos, todo se puede desvirtuar especialmente para quienes tengan puntos sensibles en los otros Signos mutables como Sagitario, Piscis, Virgo e incluso Géminis.

El Sol en su diario caminar activará el tránsito de Plutón ya en los días cercanos al 17 de enero estará en oposición al planeta de los cambios y transformaciones, que continúa en los últimos grados de Capricornio.

Este tránsito beneficia a los nacidos en el tercer decanato de Virgo y Tauro, con progresos profundos y definitivos. La función de Plutón consiste en transformar y regenerar, su función consiste en desechar aquello que ya no sirve.

También –aunque menos notoriamente- influye en tercer decanato de Escorpio y Piscis quienes reciben esta influencia desde un ángulo armónico. Cuando transita este planeta sobre puntos sensibles del tema natal, se vive un proceso lento de transformación durante un largo período de tiempo.

Las experiencias vividas son profundamente transformadoras. Plutón es un planeta que está presente en todo proceso de destrucción, y regeneración, para llevarnos luego a un estadio superior. Puede ser indicador de cambios, traslados, mudanzas o beneficios económicos cuando se reciben sus influencias de forma armónica.

Leer más: Horóscopo chino: qué animal y qué elemento soy

Para los nacidos en el tercer decanato de los Signos cardinales (Aries, Libra, Cáncer) aunque existe la misma necesidad de cambio, como se trata de un aspecto inarmónico, se presentan más esfuerzos y desafíos. Las cosas no se producen tan naturalmente y habrá que superar obstáculos empleando la voluntad y la creatividad.

Los nativos del tercer decanato de Capricornio que atraviesan el paso del planeta de las transformaciones y los cambios (Plutón) sobre el Sol, reciben el efecto de una metamorfosis profunda, pueden vivir cambios personales o de orientación en la vida, es un momento emocionalmente fuerte, se deben descartar todo lo que no sea auténtico o sólidamente fundamentado.

Se deben evitar las exigencias excesivas, la intransigencia, y adquirir conciencia de los propios errores sin culpar ni dañar a nadie. Si eligen bien el rumbo, los logros pueden ser extraordinarios.

Júpiter reingresó a Aries el 21/12/22, el planeta de la actividad social, del optimismo, del entusiasmo recorrerá rápidamente este Signo hasta el 17 de mayo cuando Ingrese en Tauro. La jovialidad y la grandeza de visión son algunas de sus características. Generoso, benevolente y leal. Está directamente relacionado con el júbilo, la alegría, aumenta la generosidad cuando está con buenos aspectos, Júpiter representa la fe, la justicia, la benevolencia, el peligro reside en que también confiere cierta tendencia a exagerar y derrochar.

Podés ver: Carta natal: cómo eres según tu signo lunar

Aries y los Signos de Fuego serán los afortunados en estas fechas, especialmente aquellos que tengan puntos sensibles en el primer decanato.

Géminis y Acuario también se verán favorecidos por los buenos influjos de Júpiter. Para aquellos que tengan puntos sensibles en el primer decanato de los Signos Cardinales: Libra, Cáncer, Capricornio se recomienda atención ya que existe el peligro de crear falsas expectativas, o tener una actitud despilfarradora, la tendencia es a estar más relajados, desordenados e indisciplinados y muchas veces es cuando menos esfuerzos queremos hacer, la expansión se puede convertir en algunos casos en un resurgir de las enfermedades o de algún tipo de problema.

Mercurio, continúa su movimiento retrógrado en Capricornio, las personas más afectadas por su retrogradación serán aquellas que tengan puntos sensibles en los Signos Cardinales (Capricornio, Cáncer, Libra, Aries) quienes vivirán una época de alta intensidad mental, es posible enterarse de algo oculto es una buena época para cualquier tipo de investigación o averiguación, aunque deberán estar atentos a que no les gane la desconfianza. Atención con las cuestiones mercuriales (comunicación, compras o ventas, viajes etc.) ya que pueden aparecer problemas ocultos.

Venus, el planeta del amor, del placer, de las relaciones y afectos en general, pero además de la economía está transitando brevemente por el Signo de Acuario entre el 4 y el 27 de enero 2023 tiñendo los sentimientos de un ambiente, amistoso, libre, desprendido. Venus en Acuario une la belleza con la originalidad, asocia las artes con conceptos de vanguardia, pero no se expresa de forma muy sentimental ya que su expresión es un tanto racional. Tiñe los sentimientos de una actitud abierta, innovadora, renovadora, favoreciendo la creatividad en los afectos.

Ver más: Horóscopo chino 2023: predicciones para el Año del Conejo

Beneficia de este modo a su paso a los nativos de Acuario, así como también a los de Géminis, Libra y en menor medida a Sagitario y Aries. Colaborando en las expresiones artísticas, amorosas y creativas. Se propician las reuniones sociales y los compromisos afectivos. El amor y los beneficios materiales estarán unidos a favor. Se vivirá una etapa de mayor concordia y de grandes reencuentros.

Algunos obstáculos desaparecerán de la vida familiar y se podrá contar con frecuentes reuniones y festejos agradables. Para Tauro, Escorpio puede haber tendencia a las imprudencias sentimentales, infidelidades, disputas y enemistades. Para Leo el énfasis debe estar dado en las relaciones.

Piscis, Virgo, Capricornio y Cáncer no reciben aspectos mayores de Venus desde Acuario.

  • Patricia Kesselman. Astróloga. La podés encontrar en @Instagram.

Continuar leyendo: