Luna Llena en Piscis 2022: efectos para cada signo

La Luna llena se producirá el 10 de septiembre a las 6:58 en la Ciudad de Buenos Aires, 4:58 en Ciudad de México y Lima; 5.58 en Nueva York, 11:58 en Madrid.

La Luna representa lo femenino, lo receptivo, lo sensible, por sus continuos cambios, la Luna simboliza la irregularidad periódica y la multiplicidad. En este sentido, la Luna Llena indica el periodo de mayor expansión. Es un tiempo que favorece la publicidad, lo público y su relación con él, las ventas, las conferencias y los encuentros.

Luna Llena en Piscis

Esta Luna llena del 10 de septiembre -la Luna de la Cosecha, en América; o de las Frutas, en Europa-, es la última del verano (en el hemisferio norte) y del invierno (en el hemisferio sur). Como tal, es una Luna que, de por sí, marca cambios y renovación, ya que una nueva estación comienza en pocos días.

Te puede interesar: Mercurio retrógrado 2022: fechas claves, signos y qué esperar

El Signo de Piscis es el Signo Mutable del elemento Agua, una combinación que puede indicar debilidad, por ser un signo receptivo e inestable. Los planetas y las casas influenciadas por ese Signo estarán afectados por su naturaleza vacilante y cambiante, la influencia de Neptuno suma a la confusión.

De las partes del cuerpo Piscis rige los pies: Tiene acción relajante sobre los tejidos que producen excesos de flema y mocos, también está asociado al aparato glandular, a los ganglios, vasos linfáticos, tejido linfático y mucosidades. De naturaleza húmeda, fría, poco vital y fértil.

Todo lo que podemos hacer para mejorar y atender los pies en los días de Piscis tendrá un efecto dos veces más benéfico, preventivo y curativo, sobre todo los masajes en las zonas reflejas del pie con excepción de intervenciones quirúrgicas en esa zona del cuerpo.

Leer más: Horóscopo 2022 para Capricornio: predicciones

Por el contrario, todo lo que signifique un esfuerzo mayor para los pies en los días de Piscis tendrá consecuencias más perjudiciales que en otros días.

Efectos para cada signo

La Luna llena en Piscis impone un talante de sensibilidad. Es una Luna llena impresionable, receptiva, intuitiva muy apta para fantasear, ensoñar e imaginar. Se asocia con la intuición, la percepción, y debido al tan cerrado aspecto con Urano un considerable deseo de cambios y novedades.

Ambos luminares (el Sol y la Luna) reciben buenos aspectos exactos de Urano, el planeta de los cambios, la revolución y la innovación.

Los nativos del segundo decanato de Capricornio están recibiendo esta energía de forma armónica de forma tal que los cambios se producirán a través de facilidades y oportunidades que aparecerán en forma de originalidad creativa.

El eje Piscis, Virgo es donde se produce la Luna llena, por lo tanto, esos Signos llevan un foco de atención. Es un contexto excelente para emprender nuevas actividades, especialmente si son innovadores y diferentes. Las facultades intuitivas se verán estimuladas, así como la curiosidad y el deseo de investigar y crear. Lo mismo sucede con los nativos de Cáncer, pero de forma menos perceptibles.

Podés ver: Nodos Lunares 2022: los desafíos del nuevo eje astrológico

El segundo decanato de Tauro, en cambio, está viviendo uno de los períodos más revolucionarios de la vida, con Urano el planeta de los cambios sobre el Sol. Este tránsito sincroniza con un deseo claro de actuar con libertad e independencia.

La mente parecerá trabajar más rápido y aparecen con más frecuencia las ideas creativas. La Luna llena brindará un impulso al aspecto. Urano les reserva sorpresas, acontecimientos imprevistos y cambios radicales.

Para Escorpio, este tránsito sincroniza con momentos tensos, ya que la liberación, representada por Urano, implica una rebelión o un enfrentamiento con alguien o con algo, siendo un tiempo difícil y de posturas radicales.

Ver más: Horóscopo 2022 para Géminis: predicciones

Los otros Signos Fijos: Leo y Acuario, reciben la energía de Urano desde ángulos desfavorables indicando un período de importantes cambios en los asuntos cotidianos e inesperados desafíos que los pondrán impacientes frente a cualquier situación de falta de actividad, de espera o de excesiva reflexión, especialmente quienes tengan puntos sensibles a final del segundo decanato de estos Signos.

Saturno desde Acuario estructura al primer decanato de los otros Signos de Aire Géminis y Libra brindándoles oportunidades, orden y seguridad. Sagitario y Aries reciben también la energía organizadora de Saturno y la impulsadora de Júpiter desde un ángulo afín, pero de forma más tenue.

Te puede interesar: Qué es el signo lunar y por qué influye en la personalidad

Marte, el planeta de la acción, de la puesta en marcha, está transitando por el signo tropical de Géminis, por esta razón, durante este período los nativos de Géminis, especialmente quienes tengan puntos sensibles en el primer decanato, estarán más filosos que de costumbre. Sus mentes se mantendrán particularmente activas e ingeniosas y actuarán con iniciativa, pero habrá que prevenir acciones precipitadas y la tendencia a los altercados y discusiones.

Los Signos de Géminis, Libra, Acuario y en menor medida, Aries y Leo se verán influenciados por una dosis extra de energía, pudiendo aprovechar este tiempo para iniciar proyectos, actividades intelectuales, sociales, e impulsar el trabajo, la profesión y los negocios.

Para Sagitario, Virgo y Piscis, sin embargo, hay un llamado de atención durante el tiempo del tránsito de Marte por Géminis ya que suele ser estresante por una u otra razón. Puede existir un exceso de actividad o una merma de esta, conflictos o trabas en el plano laboral. En cualquiera de los casos no será un período tranquilo y la tensión estará presente.

Leer más: Horóscopo 2022 para Leo: predicciones

Deberán tratar de evitar los impulsos, organizarse y perseverar frente a las dificultades. Habrá tendencia a las discusiones y a la confrontación verbal y deberán prestar especial atención, ya puede haber propensión a los golpes, cortes, accidentes y robos.

Para Géminis y Sagitario la Luna llena en Piscis hace un aspecto de cuadratura, de dificultad, Neptuno continúa influenciando al tercer decanato. Se trata de una energía nebulosa, misteriosa, que actúa sobre la mente, representando el caos, el desorden y la falta de claridad.

Durante el período de la Luna llena Mercurio ya estacionario en el grado 8 de Libra, se pondrá retrógrado y así permanecerá durante 3 semanas reingresando al Signo de Virgo el 24 de septiembre. El período de “estacionamiento” ocurre cuando el planeta pareciera no moverse a causa de que casi no avanza. Los antiguos le asignaban mal significado al primer estacionamiento que es el que hace el planeta antes de ponerse retrógrado “Un planeta en su primer estacionamiento es como un hombre que se halla turbado, sin saber qué hacer de sí mismo y cuyo final es malo”.

Podés ver: Guía astral 2022: los tránsitos más importantes y sus efectos

El astrólogo humanista Alexander Ruperti nos dice: Cuando Mercurio está retrógrado la tendencia general será a la introversión mental. Eso significa que las personas se preocuparán de asuntos personales y dispondrán de menos energías para la actividad objetiva y las relaciones personales.

En consecuencia, lo más prudente es no forzar resultados ni precipitarse en nuevos planes en esos momentos ya que las personas tenderán a no interesarse por los proyectos de los demás. Cuando Mercurio está retrógrado, uno debe vigilar y esperar tratando de entender objetivamente lo que ocurre en nuestro interior.

Por lo tanto, los períodos en que más atentos debemos estar es cuando se estaciona antes de cambiar su movimiento a retrógrado y durante la retrogradación misma, especialmente si en esa zona del zodíaco ha sido sensibilizado algún punto de nuestro tema natal con algún tránsito.

Ver más: Astrología 2022: los efectos de Saturno y los planetas transpersonales

Por lo tanto, aquellos que tengan puntos sensibles, especialmente Ascendente Sol y Luna en el primer decanato de los Signos Cardinales: Aries, Libra, Cáncer, Capricornio.

Mercurio y Júpiter se opondrán 3 veces en los primeros grados del eje Aries/Libra, ambos planetas relacionados en una lunación conforman la llamada “Apertura de Puertas”, en este caso para los vientos, los cambios de dirección de Mercurio están relacionados también con los cambios en la dirección de los vientos.

Por lo que podemos esperar vientos y cambios en el clima. Esta combinación, especialmente para la carta levantada para Buenos Aires va a estar asociada a inestabilidad climática.

Te puede interesar: Horóscopo 2022: predicciones de la segunda mitad del año

El primer decanato de los Signos cardinales deberá estar atento ya que de alguna forma exagerará los efectos de la retrogradación de Mercurio y se pierda claridad en relación con cerca de los detalles, influencia la distracción y a pensar con falta de objetividad o de realidad.

Las retrogradaciones de Mercurio afectarán fundamentalmente a quienes tengan puntos sensibles en esas áreas del zodíaco, sin embargo, todos debemos prestar atención ya que se trata de una Configuración Universal, aquellas que, de una u otra manera nos afectan a todos.

Continuar leyendo: