Boca o River: quién tiene el podio de la pasión Superclásica

El Superclásico es el partido en el que se enfrentan los dos equipos de fútbol más populares de la Argentina, Boca Juniors y River Plate. El primer superclásico oficial se disputó el 24 de agosto de 1913, cuando River se impuso por 2 a 1 ante Boca.

Este espectáculo deportivo concentra la atención de muchísima gente no sólo en Argentina, sino en muchos países del mundo. Es reconocido debido a la pasión expresada por parte de los aficionados, tanto durante el partido como en la previa.

Según el diario inglés The Observer, los Superclásicos se encuentran entre los 50 espectáculos deportivos que hay que ver antes de morir. Es más: el también británico The Sun publicó que el Superclásico jugado en el estadio de Boca Juniors, la famosa Bombonera porteña, es la experiencia deportiva más intensa del mundo.

se diputaron 360 partidos. Boca ganó 130, empataron 114 veces y River triunfó en 117

La rivalidad River – Boca comenzó a principios del siglo XX, cuando dichos clubes compartían el barrio de la Boca, en Buenos Aires. Desde entonces no hace más que aumentar.

boca river

Hasta el momento, según datos de la AFA y la Conmebol, se diputaron 357 partidos. Boca ganó 130, empataron 112 veces y River triunfó en 115. Boca marcó 473 goles y River 428. Es decir, el Superclásico se lo lleva Boca.

En copas internacionales, River y Boca jugaron 28 partidos. Boca ganó 10, empataron otros 10 y River fue el vencedor 8 veces. El equipo de La Boca marcó 29 goles mientas que el Millonario metió 21. Disputaron 117 partidos amistosos. El xeneize ganó 44 y River 37.

 

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!