6.000 personas se desnudaron frente a la Catedral de Colombia

A pesar del frío de la madrugada en junio, el fotógrafo estadounidense Spencer Tunick logró desnudar a más de 6.000 personas frente al Congreso y la Catedral de Bogota. Lo hizo en el marco de una serie de fotos similares en diversas ciudades del mundo.

Bogotanos de todas las edades se presentaron desnudos en la famosa Plaza de Bolívar. “Estuvimos dispuestos con nuestra desnudez, tranquilos, calmados. Es un momento de paz y de tranquilidad entre nosotros. Un momento de unión también, de eliminar prejuicios y de estar todos de un mismo color. Todos unidos”, dijo una de las participantes de la actividad a los medios de comunicación reunidos junto al fotógrafo.

Spencer Tunick esplicó que con sus imágenes buscaba “mostrar el cuerpo como una hermosa entidad orgánica que transforma el espacio”. También dijo que, con su trabajo en Colombia, intentaba reflejar el momento que atraviesa el país, cercano a la firma de la paz con la guerrilla FARC tras más de medio siglo de conflicto. Por eso, comentó, en una de sus tomas elevó un poco los cuerpos en el aire para mostrar una imagen edificante de la gente, de los más altos valores, de mentalidades superiores: de igualdad, paz y unidad.

desnudos en bogota

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!