Caminar en el aire: un infartante puente de vidrio a 180 metros de altura

Un grupo de valientes turistas aprendió el significado de la palabra vértigo de la manera mas difícil, ya que se convirtieron en los primeros visitantes en cruzar el nuevo puente colgante con fondo de vidrio de 300 metros de largo que une a 180 metros de altura dos acantilados.

Esta estructura espectacular, la primera de su clase en el mundo, se encuentra en el parque de Shiniuzhai en la provincia de Hunan en China.

puente vidrio 1_opt

Las imágenes que muestran a estos primeros osados han sido subidas a las redes sociales por los mismos protagonistas quienes fueron superando el vértigo de distintas maneras. Por ejemplo en una de las fotos se ve a una turista agarrándose a la barandilla con fuerza y a alguien intentando arrastrarla para que cruce el puente.

El puente original que une los dos picos de la montaña de Buda estaba construido de madera, pero 11 ingenieros que trabajaron 12 horas al día lo fueron convirtiendo en uno de vidrio Ya anteriormente era considerado valiente quien juntaba coraje y se aventuraba a pasar de lado a lado del acantilado por esta pasarela de madera; Ahora, con su fondo de vidrio, el puente ya está siendo referido como “un puente para héroes.”

puente vidrio 7_opt

De hecho justamente “Puente de los Héroes” es el nombre que recibe esta pasarela, a pesar que su suelo está hecho con una doble capa de vidrio de doble de 24 mm y se informa a los visitantes que se trata de un material 25 veces más fuerte que el vidrio normal de una ventana.

De todos modos, siendo previsores, aunque la estructura puede soportar hasta 150 personas, las autoridades han decidido que por seguridad no pueden pasar más de 50 personas a la vez.

puente vidrio 9_opt

Los que cruzan suelen llevar unos zapatos con suelas adherentes, para evitar resbalones y sustos si es que ha llovido o por la humedad de la mañana.

Pero como siempre hay quienes quieren ir más allá, un día una pareja de recién casados decidió colgarse en una colchoneta de la estructura del puente y quedó suspendido a 170 metros sobre el vacío.

puente vidrio 8_opt

El mayor susto y que encendió todas las alertas del parque fue cuando un termo metálico cayó sobre el piso de vidrio provocando una fisura profunda en la plancha de vidrio. El puente estuvo cerrado unas semanas mientras se cambiaba la placa y se verificaba el estado de las restantes, pero los rumores de la seguridad arreciaron por ese entonces.

puente vidrio 4_opt

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo