¡Confirmado! Los hermanos mayores son más inteligentes

Muchos mitos rodean al orden en que nacen los hermanos. Con más de saber popular que de certeza, estamos acostumbrados a escuchar que los del medio son los más conflictos, los menores tan mimados como sociables y los mayores más responsables. Ahora, es la ciencia la que confirma que los que primero llegan al mundo tienen un coeficiente intelectual 1,5 superior al de los otros.

Según un estudio de la Universidad de Leipzig, en Alemania, y publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, los primogénitos son los más inteligentes de la familia. Sin embargo, este orden no modifica los rasgos de personalidad.

Para llegar a estos resultados, los académicos analizaron 20.000 casos en Alemania, Estados Unidos y Gran Bretaña. “Un hermano mayor funciona como tutor de los menores, es el encargado de explicarles cómo funciona el mundo”, concluye la doctora Julia Rohrer, de la universidad encargada del estudio. “Enseñarles a otros es muy demandante a nivel cognitivo, porque obliga a los chicos a repasar su propio conocimiento, estructurarlo y encontrar una buena forma de explicarlo. Todo esto le da un ‘empujón’ a la inteligencia de los primogénitos”, detalla.

“La ciencia la que confirma que los que primero llegan al mundo tienen un coeficiente intelectual 1,5 superior al de los otros”

Además, hay otros resultados interesantes a los que arribó la investigación:

-Se desarrollan más rápido a nivel  psíquico y emocional gracias a su rol de “guía” de los más pequeños.

-El vocabulario de los más grandes es más amplio y sofisticado debido al contacto con los adultos que mantienen los primogénitos. Además, tienen más facilidad para comprender ideas abstractas.

-En general, éstos tienden a tener problemas en la vista.

-En el caso de las hijas mayores, el 40% suelen  tener tendencia a la obesidad.

¿Estás de acuerdo? ¿Es así en tu familia? ¡Contanos!

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!