Dos nenes lanzaron al mar un barco pirata Playmobil que ya cruzó el Atlántico y sigue navegando

La embarcación de juguete lleva casi un año navegando por los mares y océanos. El barco partió de Escocia y se encuentra actualmente en Suramérica.

Dos hermanitos de 8 y 5 años lograron algo realmente increíble: hace un año tomaron su barco pirata de Playmobil y lo lanzaron al Mar del Norte desde Peterhead, un pueblo de la costa escocesa. Desde entonces la pequeña embarcación continúa navegando el océano.

Antes de lanzarlo, Ollie y Harry Ferguson le colocaron un receptor GPS al barco, lo que les ha permitido saber cómo llegó inicialmente hasta Dinamarca, donde una familia lo encontró y volvió a colocarlo en el mar para que siguiera navegando. Desde Dinamarca llegó a Suecia y Noruega porque cada vez que el barquito alcanzaba una costa, alguien se encargaba de volver a ponerlo en el agua.

También podés leer: Qué podemos hacer para criar hijos curiosos y con ganas de aprender

Pero la aventura no acabó allí. Un barco noruego decidió trasladar el barco de Playmobil hasta Mauritania para que pudiera salir del Mar del Norte y navegar en un gran océano como el Atlántico. El barco pirata fue puesto nuevamente en el agua en la costa del país africano y consiguió cruzar el Atlántico hasta llegar a Sudamérica.

Actualmente, el barquito de juguete se encuentra en la costa de Guyana, y se dirige a las Bahamas. Para esta gran aventura, los dos nenes contaron con el apoyo de sus padres, que les ayudaron a preparar el barco para su viaje inaugural.

También podés leer: 3 claves para ayudar a los hijos a crecer psíquicamente sanos

El pequeño barco, bautizado como HMS Adventure, incluía un mensaje: si alguien lo encontraba, le pedían que lo devolviesen al mar para continuar su viaje. El único peligro es que la batería del GPS se agote, algo que ahora ha puesto en alerta a barcos de la zona para que si lo ven, lo recarguen y vuelvan a echarlo al mar.

El proyecto es uno de los muchos que Ollie y Harry están llevando a cabo con el apoyo de sus imaginativos padres, que les animan a experimentar llevando a pequeños muñecos de Lego al espacio con una GoPro para filmarlo todo.

Seguí leyendo:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!