Lionel Messi cumple 30 años: 30 frases memorables que lo definen

El astro del fútbol mundial, la superestrella que conmueve a los amantes de deporte, el argentino Leo Messi, cumple 30 años. Un número redondo, el ingreso a una nueva década de vida.

Por eso, para recordarlo en su día, recopilamos algunas de las frases más memorables pronunciadas por diversas personalidades, que describen la figura del mejor jugador del mundo, ganador de cinco Balones de Oro.

Desde el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, o estrellas de Hollywood, pasando por entrenadores y rivales, compañeros o, simplemente, aficionados y fans incondicionales célebres, nadie permanece ajeno a la influencia que Leo Messi ha tenido en la historia reciente del deporte.

  1. Julia Roberts (actriz): “Tengo dos hijos y una hija, todos juegan al fútbol y son fanáticos. En mi casa se habla mucho de Leo Messi”.
  2. Jorge Sampaoli (seleccionador argentino): “Comparar a Messi con el resto es como comparar a un buen policía con Batman”.
  3. Zlatan Ibrahimovic (ex jugador de fútbol del Manchester United): “Messi es de PlayStation de verdad, ¡él es la PlayStation! Cómo hace lo que hace no lo sé, pero es único y maravilloso.”
  4. Wayne Rooney (jugador del Manchester United): “Messi no es sólo mejor que Cristiano, es el mejor de todos los tiempos”.
  5. Barack Obama (ex presidente de los Estados Unidos): “Mis hijas conocen al Papa Francisco, ahora querían conocer a Messi, pero todavía no he podido arreglarlo”.
  6. Pep Guardiola (entrenador): “Alguna vez le contaré a mis nietos que yo entrené a Leo Messi. A Messi hay que hablarle poco, escuchar bien lo poco que dice. Y que nadie se olvide: a Messi no hay que sacarlo nunca, ni para la ovación”.
  7. Thierry Henry (exfutbolista): “Lo que él hace es increíble y debo tener cuidado de no quedarme mirando sus movimientos”.
  8. Luis Figo (exfutbolista): “Para mí ver jugar a Messi es un placer. Es como tener un orgasmo. Es un placer increíble”.
  9. Roverto Saviano, escritor italiano: “Las jugadas de Messi son comparables a las sonatas de Arturo Benedetti Michelangeli, a los rostros de Rafael, a la trompeta de Chet Baker, a las fórmulas matemáticas de la teoría de los juegos de John Nash, a todo lo que deja de ser sonido, materia, color, y se convierte en algo que pertenece a todos los elementos, a la vida misma.”
  10. Arsene Wenger (entrenador del Arsenal): “Messi es un jugador de Play Station. Las cosas que son imposibles, él las hace posibles”.
  11. Marcelo Bielsa (entrenador del Lille): “Messi es incomparable, desde donde uno lo observe, produce asombro todo lo que hace”.
  12. Johan Cruyff (exjugador, exentrenador y expresidente de honor del Barcelona): “Miro a Messi y me hace reír. Es un estupendo futbolista que sigue siendo como un niño”.
  13. Antonio Lobo Antunes (escritor): “Hay tres o cuatro cosas importantes en la vida: los libros, los amigos y las mujeres… y Messi”.
  14. Cristiano Ronaldo (jugador del real Madrid).: “Disfruto viendo a Messi, es un crack”.
  15. Kobe Bryant (ex jugador de los Lakers): “Ronaldinho me dijo: Mira Kobe, te voy a presentar al que va a ser el mejor jugador de todos los tiempos”.
  16. Massimo Moratti, presidente de Inter: “Es el único jugador por el cual haría una locura.”
  17. Samuel Eto’o: “Si hay un dios en el fútbol, es Messi… Le he visto crecer y hoy es el número uno.”
  18. Steve Nash: “Cristiano hizo dos goles, Messi otros dos, pero como dijo un sabio del fútbol: ‘Me da igual que Ronaldo haga 6.000 abdominales, nunca será tan bueno como Messi’, ¿verdad?.”
  19. LeBron James (jugador de los Cleveland Cavaliers): “Messi es el mejor jugador que hay en el mundo. Y, si no lo es ya, será el mejor jugador de todos los tiempos”.
  20. Roger Federer (tenista): “Messi y yo hemos demostrado que siendo buenos tipos se puede ser exitosos”.
  21. Usain Bolt (atleta): “Hace que el fútbol se vea como yo contra un niño de quinto grado”.
  22. Valdano (exentrenador): “En Messi, las balas perdidas pegan siempre en el corazón. El mejor jugador del mundo es Messi y el segundo, Messi lesionado”.
  23. Xavi Hernández (futbolista): “Está claro que Messi se encuentra a un nivel distinto al resto. Aquellos que no lo sepan ver es que están ciegos”.
  24. Javier Mascherano (futbolista): “Aunque quizás no sea humano, es bueno que Messi todavía pìense que lo es”.
  25. Radomir Antic (entrenador): “Messi es el Mozart del fútbol”.
  26. Fabio Capello (entrenador del Jiangsu Suning): “Cristiano sabe inglés, Messi, fútbol”.
  27. Diego Maradona (ex futbolista): “Ahora ya sé qué jugador ocupará mi sitio en el fútbol y su nombre es Lionel Messi. Tiene algo distinto de cualquier otro jugador. Es un líder que lo demuestra dando ejemplo”.
  28. Alex Ferguson, (entrenador de fútbol) “Messi está en el mismo nivel que Diego Maradona y Pelé, en la galería de los mejores de todos los tiempos.”
  29. Celia Cutticini (madre de Messi): “Cuando estaba haciendo su carrera me decía que por la noche le hablaba a su abuela y le pedía que le ayudase. Fue un referente muy fuerte para él”.
  30. Messi, sobre Messi: “Me educaron para tener educación, respeto y humildad. Esa es mi personalidad”.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!