Messi se confiesa: “Mi hijo de 6 años me pregunta por qué no me quieren en Argentina?”

El capitán de la Selección se mostró abierto y explicó sus sentimientos ante las críticas. Analizó la participación de Argentina en el último Mundial y reveló intimidades.

Resistido por algunos, querido por la mayoría, condenado por unos pocos y solicitado por todos, Lionel Messi parece que siempre debe rendir examen cuando juega para la Selección Argentina de fútbol. Al menos así lo siente él, y se encargó de explicarlo.

El más grande jugador de fútbol de la actualidad y quizás de todos los tiempos, volvió a tomar contacto con la prensa y habló de todo. Se refirió sin frenos al último Mundial, a lo que pasó entre el grupo de jugadores y el ex entrenador Jorge Sampaoli y a la generación que cumplió un ciclo.

También podés leer: Para Messi “es una pesadilla jugar en Argentina”, el video de la TV española que se hizo viral

Antes que nada, Messi ratificó su intención de seguir vistiendo la albiceleste “Quiero ganar algo con la Selección y voy a seguir jugando. Siempre quiero volver y quiero estar… a pesar de todas la mentiras” que se dijeron “desde el periodismo”.

“Haber ganado todo a nivel individual y de clubes, no tener nada con la Selección es duro” explicó Messi

“No me gusta que se mienta, pero se hizo costumbre el mentir, pegarme, decir cosas sobre mí, inventar. Darme cuando voy a la Selección, darme cuando no voy… Costó volver a hablar porque el golpe en el Mundial fue muy duro. Sólo pensé en encerrarme, en hacer el duelo solo, con mi familia. Intenté aislarme de todo, alejarme un poquito de la Selección, dejar pasar el tiempo y enfriarme” explicó el jugador argentino.

“Esta generación fue maltratada 10 años. Vivimos cosas anormales, que se digan tantas barbaridades, tantas mentiras. Siempre tuvimos quilombos con el periodismo, por eso en un momento nos corrimos…”, contó Leo en una extensa entrevista en FM 94.7.

También podés leer: “Que sea por vos”: la maestra entrerriana volvió a escribirle a Messi

Luego siguió: “Intento dar lo mejor. Quiero ganar cosas más allá de lo difícil que es, porque siempre se escuchan cosas malas. A veces se hace difícil disfrutar con el entorno de la Selección”, dijo durante una entrevista por Club Octubre, FM 94,7. Además, se manifestó “sorprendido” por el potencial” de “los chicos” dirigidos por Lionel Scaloni pero consideró que “el cambio generacional (de jugadores) se dio de manera muy brusca”.

El Mundial de Rusia

Por otra parte, por primera vez desde que terminó el Mundial de Russia, el entonces capitán argentino hizo una evaluación de la actuación en ese torneo. Admitió que luego del Mundial, varios jugadores acordaron “no hablar” del tema porque “siempre hubo quilombos con el periodismo”. “Esta generación vivió cosas anormales”, dijo y agregó: “Veníamos de diez años de ser maltratados y sin valorar lo que habíamos conseguido, más allá de perder tres finales”.

También podés leer: Messi, el mejor futbolista del Mundo para el periódico inglés The Guardian

La triste pregunta del hijo

“Cuando decidí volver tuve mucha gente en contra, mi familia y amigos. Mi hijo de 6 años me dice ‘¿por qué te matan en Argentina?’, y yo le digo que son algunos nomás, que hay gente que me quiere, me pide fotos y autógrafos. Él mira videos en Youtube y le van llegando cosas. Me dice ‘¿por qué no te quieren en la Selección?’. Tengo que pasar esas cosas, pero no me importa porque quiero estar” contó Lionel.

De todos modos, aclaró: “A los que no me quieren les digo que juego para mí, para mi familia, mis compañeros y los que realmente me quieren y disfrutan de lo que hago. Lamentablemente me van a tener que seguir aguantando un poquito más”.

Para seguir leyendo:

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!