Mundial Rusia 2018: Argentina tiene probabilidades de integrar “el grupo de la muerte”

El martes 10 de octubre se cerraron las ronda de Eliminatorias para casi todas las selecciones de Futbol que aspiraban a participar del Mundial de Rusia 2018. Solo queda definir un puñado que saldrá de los repechajes.

Pero lo que si ya es inamovible es quienes serán los “cabeza de serie” de los diferentes grupos. Argentina se aseguró un lugar en el primer copón el día del sorteo y será una de las selecciones que encabece algún grupo. Las otras siete selecciones que integran esa lista y con las que la Argentina no se podrá cruzar son Rusia (es cabeza de serie por ser local), Alemania, Brasil, Portugal, Bélgica, Francia y Polonia.

Pero el hecho de tener a estos países en el lugar preponderante de cada grupo deja en el segundo copón a enormes selecciones europeas como España, Inglaterra e Italia (en el caso de ganar su repechaje, que aún no se sabe contra quien disputará). Además de ellos, en este segundo bombo ya se aseguararon un lugar México, Colombia y Uruguay. Si Perú, Suiza e Italia ganan sus respectivos repechajes, también integrarán este copón. La selección no se podrá cruzar con rivales sudamericanos, por lo que hay altas probabilidades de que le toque un gigante europeo como son España, Italia e Inglaterra.

Las probabilidades de que esto no ocurra crecen un poco si Nueva Zelanda le gana a Perú, pero no sabemos quién reemplazaría a Perú en ese lugar.

Para el tercer bombo, hay sólo cuatro selecciones que tienen asegurado su lugar: Islandia, Costa Rica, Egipto e Irán. Si se da lo más probable (no siempre ocurre esto en el fútbol) Croacia y Dinamarca ganarán sus repechajes y estarán en este copón, mientras que Senegal y Túnez clasificarían por las eliminatorias africanas.

En el cuarto copón las selecciones que ya tienen un lugar son Serbia, Nigeria, Japón, Panamá, Corea del Sur, Arabia Saudita, Costa de Marfil (si pasa las eliminatorias) y el ganador del repechaje entre Australia y Honduras.

Si el sorteo le es desfavorable, Argentina podría cruzarse en zona de grupos con España (segundo copón) Croacia (tercer copón) y Nigeria (4to copón).

Inclusive podría darse la chance de repetir el grupo de 2002, contra Inglaterra, Suecia (si gana su repechaje) y Nigeria.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!