Eclipse lunar: el impacto en las emociones y el cuerpo para cada signo

El 23 de marzo tendrá lugar un eclipse lunar y una luna llena en el signo de Libra. La luna llena sucede cuando el Sol y la Luna están en oposición. El Sol permanece en Aries, y la luna en su signo opuesto complementario, Libra. El eje Aries-Libra es el eje de las relaciones, de los vínculos, y un eclipse lunar destapa energías que necesitan salir y renovarse.

Los eclipses lunares “ocultan” por un momento nuestro lado emocional, en donde no todo es claro y objetivo, y nos ponen en contacto con nuestra solaridad, o sea nuestro deseo, nuestra identidad y el sentido del “yo”. ¿Estamos perdiendo nuestra identidad a través de vínculos no equilibrados? ¿Estamos dando y recibiendo en reciprocidad o existen desbarajustes entre lo que damos y lo que recibimos? ¿Seguimos en carencia o hay abundancia y presencia en nuestras relaciones?

Claramente, el eclipse tocando un área vincular nos pide ver el verdadero deseo que tenemos, y nos pondrá en evidencias temáticas de sumisión, de postergación, de necesidades y apegos emocionales que ya no son afines o sanos a quien somos o queremos ser.

Las lunas llenas nos traen fases de culminación, lo que comenzó el 8 de marzo en la Luna nueva, tendrá sus frutos. Recordemos que venimos de un eclipse solar del día 8 de marzo en el eje de la sanación Virgo-piscis, y que ésto dejó en evidencia viejas heridas, dolencias y muchas voces y dolores de nuestros antepasados -Quirón, el asteroide asociado a la herida, fue parte del eclipse ya que se encuentra en Piscis y tocó la lunación-. Muchos somatizamos, muchos nos sentimos muy sensibles y emocionales, y muchos sentimos un llamado a un mayor compromiso con la sanación terapéutica de varios modos: espirituales, físicos, holísticos, analíticos. Todo suma .

El eclipse y lunación ocurrirán en el grado 3 de Aries. En el Tarot, el Arcano 3, es La Emperatriz, una figura que nos llama al disfrute, al goce y a priorizarnos y a un gran trabajo con nuestro amor propio. Nuestro amor propio siempre se ve reflejado en nuestras relaciones. Si podemos nutrirlo, la calidad de nuestras relaciones también cambiará. La sombra ariana siempre es la furia, la ira, el dolor por querer que las cosas sean de una manera no aceptando de la manera que son. Y esto trae úlceras, gastritis, acidez, fiebres, infecciones urinarias y temáticas hematológicas: anemia, falta de hierro, hipertensión .
En tiempos de Aries, es necesario accionar, ejecutar, hacer y no pensar. Es necesario activar al guerrero interno, al pionero que quiere avanzar, y tener en claro hacia donde queremos llegar.

El Eclipse para cada signo
Aries: El Eclipse afectará de lleno temáticas relacionadas con la pareja, con el otro, con el concepto de negociación, con el concepto de “ceder” y equilibrar las energías de a dos. Cómo son tus relaciones? Hay alguien dominante? Es tiempo de rever quién suele llevar las riendas y de poder explorar otro lado más balanceado, entre el dar y el recibir, entre el ida y vuelta. Hombres, empodérense con la energía de Marte y mujeres, trabajen más su parte femenina y receptiva con Venus.

Tauro: El Eclipse afectará áreas laborales y de salud. Cómo se sienten con su trabajo? Están felices y realizados con lo que están haciendo? El eclipse pedirá orden, cambios y consciencia en esa área. También atentos a los síntomas, sobre todo el estómago y la garganta, nariz y oídos. Qué es lo que cuesta digerir? Qué es lo que cuesta decir y transmitir?

Géminis: El Eclipse pedirá cambios en su registro de creatividad. Cómo está siendo expresada esa creatividad? Han comenzado actividades que los llenan de energía de creación? Dónde está su parte lúdica hoy? Se ha perdido? Aún siguen curiosos, y mirando el mundo con ojos de niño o se han adultizado demasiado? Volver a recuperar el juego y disfrutar de lo simple.

Cáncer: El Eclipse pedirá cambios y afectará temáticas de familia. Tomás un rol de todo pudiente? Delegás? Lográs descanso o siempre todo recae en vos? Es hora de poner límites y de no relacionarte con otros miembros de la familia desde la necesidad de sentirte necesitado o sobreprotegiendo al otro. Es hora de demarcar qué hace qué, y que rol cumple cada uno, desde el amor pero también desde la disciplina

Leo: El Eclipse pedirá cambios en tu manera de comunicarte y expresarte. Estás pudiendo lograr una buena comunicación emocional? Te entendés con tus seres queridos o siempre decís que estás bien ocultando verdaderamente lo que te sucede? Es tiempo de abrir el chakra laríngeo y poder expresar en palabras o por escrito todo lo que acontece internamente. Será sumamente liberador poder hacerte entender y ser escuchado.

Virgo: El Eclipse impactará en tu relación con tu economía y con tu cuerpo. Cómo usás tus recursos? Son inversiones para tu propio disfrute y placer o siempre es cumplir obligaciones sin priorizarte? Es tiempo de renacer desde los cinco sentidos y entender que invertir en vos no es gastar, no es un costo, sino una inversión y un beneficio. Vos valés mucho y que tu dinero y tu entrada económica refleje lo que vos sentís que tu trabajo vale.

Libra: El Eclipse impactará en tu sentido de identidad y en tu personalidad, pidiendo cambios y pidiendo cierres. Hay maneras de ser en tu vida que ya no son actuales, que necesitan renovación y cambios. Ya no sos el que eras antes, todo ha cambiado y tienes ya otra evolución, y esto generará cambios también en tus vínculos, algunos pueden desaparecer pero no te preocupes, habrá amistades y gente nueva que vibre como vos.

Escorpio: El Eclipse impactará sobre temáticas inconscientes, heredadas y kármicas. Algunos nudos pueden empezar a desatarse, algunos temas trabados pueden empezar a verse con mayor claridad, pueden sentirse y vibrarse de otras maneras creativas. El eclipse destapará temas ocultos que ya es tiempo de sanar y ver, es momento de renovación terapéutica, de sanación profunda y de reparar heridas muy ancestrales.

Sagitario: El Eclipse pondrá en foco tus vínculos de amistad y la necesidad de trabajar con grupos y no de manera aislada. Se te hará evidente que sos necesitado en causas humanísticas y voluntariado, y las ganas de ayudar también se acrecentarán. También comprenderás que sanar solo no es posible, y puede que te unas a algún grupo terapéutico y comiences un proceso importante de sanación y de apertura con otras personas afines.

Capricornio: El Eclipse hará foco en tu vocación y puede sobrevenir, o puedes venir sintiendo una crisis en esta área, tal vez tu trabajo actual no es lo que te gusta, no es creativo y se ha vuelto monótono y repetitivo y tienes ganas de implementar algo que sea creativo y que te nutra y gratifique de otras maneras. Es importante entender que a cualquier edad podemos cambiar de profesión y hacer cosas nuevas , no es una cuestión cronológica, es sólo animarse, y busca dentro de tu corazón para averiguar por donde y cómo y qué es lo que te hace vibrar profundamente.

Acuario: El Eclipse impactará en tu filosofía y creencias, empezarás a integrar nuevas maneras de pensar y de motivarte, y sentirás que necesitas renovar tu fe profunda. Puede haber desmotivación o incomodidad, porque algo dentro tuyo está necesitando renovarse, la fe y la manera de vivir y tu propósito de vida estarán bajo la lupa para regenerarse y poder hacer cambios evolutivos en esa área.

Piscis: El Eclipse impactará en temas muy profundos, tal vez heridas, que están muy cerca del hueso, que podrán ser vistas amorosamente para ser atendidas y asistidas con amor. Un período de gran sanación y compasión, y apertura espiritual y perceptiva. Ganas de comenzar a implementar sanación para otros también, estudios esotéricos o espirituales, profunda renovación de la fe.

 

Por Julieta Suarez Valente. Astróloga y tarotista.

 

Seguí leyendo

El horóscopo de los ángeles para este año

Horóscopo 2016: ¿qué mensaje te trae tu Diosa para este año?

Signo por signo, el horóscopo 2016 según el Tarot Egipcio

Astrología: lo que enamora y separa a cada signo

Los signos más infieles del horóscopo chino

Mascotas: cuál es tu perro ideal según tu signo

Impulsividad, enojos, cambios de humor: efectos del eclipse lunar

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!