El huracán Matthew golpea a Haití y se dirige a Cuba: Florida declara la emergencia

Alarma

El huracán caribeño más tremendo en casi una década ha tocado tierra este martes en Haití a casi 230 kilómetros por hora, descargando su furia y causando por el momento la muerte de una persona y provocando daños en numerosos edificios.

Huracan

El ojo del ciclón barrió con fuertes vientos los pueblos costeros, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Matthew

Al menos cuatro personas murieron también en República Dominicana y ya se eleva a siete el número de fallecidos en distintos lugares, conforme el meteoro avanza por el Caribe hacia el norte, informaron las autoridades.

Más de cuatro millones de niños pueden ser expuestos a los daños del huracán Matthew en Haití, alertó Unicef. Marc Vincent, representante de Unicef en Haití, declaró que:

“Es el peor huracán en golpear la isla en las últimas décadas, y el daño será sin duda significativo”

Matthew azotaba con furia la costa sur de Haití, mientras grandes marejadas causaban inundaciones alimentadas por fuertes precipitaciones.

Antes de tocar tierra en Haití, Matthew ya había causado inundaciones en 11 comunidades, según Edgar Celestin, portavoz de la agencia de Protección Civil, a la AFP.

Los vuelos, trenes y el transporte de pasajeros por tierra desde La Habana y otros puntos del occidente del país han sido suspendidos hasta que pase el huracán.

 

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo