El mural “Etnias” entra en el libro de récords Guinness

El mural “Etnias”, realizado para los Juegos Olímpicos Río 2016, ocupa una extensa fachada del Boulevard Olímpico, en la nueva zona portuaria de Río de Janeiro.

El arte en grafito, firmado por el artista brasileño Eduardo Kobra, tiene 15 metros de altura y 170 metros de largo. La magnitud de la obra le aseguró el título del grafito más grande del mundo realizado en equipo, por el Guinness World Records, el libro de los récords.

mural-etnias-foto-diego-campos_3724_1600x900_th

70 días para pintar la obra que retrata a las cinco etnias indígenas de los cinco continentes

La obra es una referencia a los orígenes de los pueblos, atletas y visitantes, que estuvieron presentes en Río de Janeiro para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos procedentes de todas las regiones del planeta.

El panel situado en un trecho de más de tres kilómetros restaurado, en el centro de Río de Janeiro, para recibir a los turistas con shows y transmisión de las competiciones, se ha convertido en uno de los puntos preferidos para selfies de registro de las visitas.

mural-rio2

“Etnias”; simboliza la paz y la unión entre los pueblos reforzando el ideal olímpico que es representado por los cinco anillos olímpicos de colores.

“Este proyecto es un seguimiento de algunos murales que he hecho por todo el mundo y que he llamado “Mirando la Paz”

mural-etnias-foto-boulevard-olimpico-3_508_1600x900_th-1

Son paneles que he hecho con algunas personalidades que son importantes en relación a la paz, como Malala, Martin Luther King y Nelson Mandela. Ya hice algunos en Europa y en Estados Unidos”, afirmó a medios del mundo el muralista de 39 años nacido en Sao Paulo.

mural-etnias-foto-boulevard-olimpico-2_630_1600x900_th

En la pintura, el visitante puede observar los cinco rostros indígenas que representan a los pueblos de los cinco continentes: los huli, de Nueva Guinea, en Oceanía; los mursi, de Etiopía, en África; los kayin, de Tailandia, en Asia; los supi, de Europa; y los tapajós, de las Américas.

Para el considerado artista callejero más reconocido de Brasil, el objetivo de su nuevo mural es “concienciar a las personas sobre la importancia de la paz en medio del momento tan difícil que estamos pasando, con tantos conflictos mundiales ocurriendo”.

El Boulevard Olímpico es uno de los principales legados de los Juegos Olímpicos.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo