“Yo ilustro en casa”: concurso que promueve el arte en cuarentena

Un concurso de ilustración en tiempos de cuarentena, con un premio de 20.000 pesos para el ganador, está abierto hasta el 11 de mayo. Conocé los detalles.
arte en cuarentena

La convocatoria para participar de “Yo ilustro en casa”, un concurso que promueve el arte en cuarentena, con un premio de 20.000 pesos para el ganador, está abierta hasta el 11 de mayo.

Impulsado por el Grupo Heterónimos y UnaBrecha, con el apoyo de la Cátedra Roldán (FADU – UBA) y del Posgrado de Ilustración Profesional de la misma universidad, el concurso

“Propone abrir un espacio de reflexión acerca del escenario de la cuarentena, planteando una invitación a producir frente al contexto de incertidumbre y distanciamiento social, con el objetivo de configurar un archivo de ilustración en tiempos de aislamiento”

El jurado está compuesto por Daniel Roldán, Florencia Capella, Josefina Schargorodsky, Javier Reboursin y los usuarios, que pueden votar sus obras favoritas desde la cuenta de Instagram de premio.


Los participantes deberán registrarse con sus datos y subir la ilustración en formato JPG en el formulario habilitado a tal fin en la web de la convocatoria, y recibirán una confirmación por correo electrónico de que la ilustración fue recibida correctamente.

Podrán participar ilustradores (profesionales, estudiantes o entusiastas) mayores de 18 años y si bien no es necesario que las ilustraciones sean inéditas, sí tienen que ser individuales y estar asociadas al contexto de aislamiento social y cuarentena.

Cada participante podrá presentar solo una ilustración, formato cuadrado, tamaño 1080 x 1080 píxeles, resolución de 72 DPI, modo de color RGB, con un peso inferior a 5 megas.
A medida que los participantes carguen sus ilustraciones en el formulario, se irán subiendo (en el transcurso de las 96 horas posteriores) a la cuenta @yoilustroencasa de Instagram, donde seguirán cuando el premio finalice.

Una vez finalizada la inscripción y durante los 10 días siguientes, se preseleccionarán las 30 ilustraciones finalistas, que luego serán elevadas al jurado, de la siguiente manera: 27 mediante un comité de evaluación compuesto por personas del ámbito cultural y de la comunicación, y las 3 ilustraciones que más likes hayan tenido al momento de finalizar el período de preselección.

Cada integrante del jurado representará un voto, mientras que un quinto voto será otorgado por los usuarios, que podrán votar a través de la cuenta de Instagram @yoilustroencasa y la ilustración que más likes tenga al momento de definir la votación será la que obtenga ese voto.

La fecha límite para votar será de 30 días una vez finalizado el período de inscripción.
La decisión del jurado se dará a conocer en junio de 2020, con la posibilidad de postergarse hasta tres meses si los organizadores así lo consideraran necesario. El premio no podrá ser declarado desierto ni distribuido entre dos o más participantes.

Fuente: Télam

Podés leer también:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo