El pasaporte español es el segundo mejor del mundo para viajar

El pasaporte español es el segundo más deseado del mundo, ya que permite acceder a 157 países sin necesidad de visado

Si tenés un pasaporte español, èl mismo te abrirá las puertas de 157 países. Solo los documentos para viajar de Alemania y Suecia abren la puerta a tantos estados.

Los datos proceden del ranking de Passport Index, que elabora el listado de países a los que los ciudadanos de cada estado pueden acceder sin necesidad de un visado específico.

España escala posiciones en la clasificación al subir desde la sexta posición hasta la segunda. En el mismo lugar del podio se encuentran Finlandia, Francia, Suiza y Reino Unido. El tercer puesto es para Dinamarca, Italia, Holanda, Bélgica, Corea del Sur y Noruega, cuyos pasaportes sirven para entrar en 156 países.

En el lado opuesto de la lista, el pasaporte más restrictivo corresponde a Afganistán. Los ciudadanos del país asiático solamente pueden visitar sin restricciones 24 países.

Los pakistaníes no se quedan atrás, ya que su pasaporte solo les da acceso a 27 países, mientras que Iraq (29) y Somalia (31) son los otros dos estados con un documento para viajar más limitado.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo