El video se impone como contenido premium en la era digital

El video no sólo se consolida como contenido premium para medios y marcas en la comunicación digital sino que asoma como un generador de vínculos eficiente a la hora de conectarse y mantener una buena conversación con las audiencias, que disfrutan y valoran masivamente estos contenidos.

Es lo que vienen revelando diferentes estudios del mercado y una tendencia confirmada por IMS Internet Media Services (IMS), que acaba de realizar su IMS IMMERSION Argentina, un evento enfocado en el desarrollo de ponencias sobre tendencias en marketing, planeación, video digital, y donde se presentaron casos de éxito vinculados a las representaciones exclusivas de IMS: Waze, Spotify, LinkedIn y EA Games.

Uno de los ejes del evento, que reunió a más de 400 profesionales de la industria, fue la presentación del IMS Video in LatAm, realizado en alianza con comScore, que acercó a los asistentes los resultados de Argentina y de la región.

El estudio proporciona una visión detallada sobre los espectadores y sus hábitos de consumo de video digital en América Latina, incluyendo el perfil de los espectadores, uso de dispositivos, tiempo consumido en los medios, tipo de contenido visto y actitud hacia la publicidad en video.

11 horas semanales son las que destinan los argentinos para ver video digital

En Argentina, los resultados fueron los siguientes:

  • En Argentina hay 18,9 millones de usuarios de Internet en desktops y, de ellos, el 83.9% miran video digital. El video premium es el tipo de contenido que más se observa.
  • El 68% de los argentinos mira TV paga, el 81% mira alguna forma de video on-demand y el 75% de la audiencia de video observa TV abierta.
  • 11 horas semanales son las que destinan los argentinos para ver video digital.
  • Los smartphones y las TVs conectadas son los dispositivos en los que más tiempo se pasa viendo video digital. En cada dispositivo, pasan 4.6 horas semanales. Sin embargo, el smartphone es el que alcanza al 70% de la audiencia en el país.
  • En toda América Latina, los Smartphones han superado en número a los demás dispositivos móviles. Las desktops son las principales computadoras utilizadas en Argentina. Las TVs conectadas están alcanzando la penetración de las TVs tradicionales.
  • Entre más corto es el contenido, más pequeña es la pantalla que usan para verlo. Se evidenció que la mitad del consumo de video digital es visto en compañía.
  • El contenido premium de entretenimiento es extremadamente relevante: las películas son el tipo de contenido más visto (78%), seguido de videos de música (72%) y las series (61%). Uno de cada cuatro argentinos ya ha visto transmisiones en vivo a través de Internet.
  • El 32% de los argentinos miran video digital fuera de sus hogares y el 11% lo hace durante el trayecto diario de casa al trabajo, del trabajo a casa.
  • Las redes sociales crecen rápidamente como fuentes de videos, sin embargo, los sitios de videos especializados son los preferidos: el 83% observa en sites especializados, el 71% en redes sociales y el 44% en apps en sus teléfonos móviles.

El contenido premium de entretenimiento es muy relevante para las nuevas audiencias

Tras la presentación del estudio de video digital, llegó el turno del análisis de las oportunidades del mercado en materia de marketing y publicidad, con la ponencia sobre “Data, alcance y eficiencia: la gran oportunidad de los marketers hoy”, a cargo de Maren Lau, CMO y Partner de IMS. Comentó que “como parte de la estrategia digital, las campañas deberían incorporar cada vez más mensajes estratégicos, personalizados y relevantes para generar un mayor engagement y, a partir de ello, lograr un ROI mucho más sustentable para la marca. Esto se evidencia claramente cuando se comparan los resultados de campañas en las que se emitieron mensajes genéricos a multitudes”.

A través de casos de éxito de campañas de marcas reconocidas en el país y la región, plataformas como LinkedIn, Waze, Spotify y EA Games demostraron que con formatos innovadores, se logran altos índices de engagement y la sostenibilidad de campañas con un performance superior.

Los usuarios y los canales que utilizan las marcas para impactar a su público objetivo están en constante cambio, lo que provoca un desafío para las marcas para encontrar la forma adecuada de entablar una relación con su target sin ser invasivos y sostener una conversación fluida a través diferentes vehículos a lo largo de campañas estacionales o permanentes (always on).

las marcas tienen el desafío de encontrar la forma adecuada de entablar una relación con su target sin ser invasivos y sosteniendo una conversación fluida a través diferentes soportes

El IMS IMMERSION empezó sus sesiones en México, le siguió la edición en Argentina y continuará su apuesta formativa y de análisis de la industria de comunicación, marketing y publicidad en escenarios en Colombia, Perú, Chile y Brasil.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!