Una función de ballet que reúne a los artistas más importantes del país, se ofrecerá este viernes por Internet, a cambio de donaciones que empiezan en los 100 pesos, para entregar el total del dinero recaudado a diferentes espacios culturales que se encuentran golpeados por la paralización de las actividades a causa de la pandemia de coronavirus.
Será a las 20 y estará protagonizada por la Compañía Buenos Aires Ballet (BAB) que dirige Federico Fernández, primer bailarín del Teatro Colón.
“Se trata de nuestra segunda función virtual que, como antes, propone una gala de la que participan las primeras figuras del Teatro Colón, del Teatro Argentino y los más importantes artistas independientes, además de la participación del Grupo Cadabra, pero en esta ocasión, además, hay un objetivo solidario”
A lo inusual de la oportunidad de reunir a los artistas más destacados del país en un único espectáculo, se suma a la posibilidad de ayudar: “Lo pensamos como un espectáculo a la gorra para después donar todo lo recaudado a diferentes espacios culturales que están pasando un situación difícil por la pandemia”, agregó Fernández.
Entre las instituciones que se beneficiarán con esta acción solidaria se cuentan los centros Vuela El Pez, del barrio de Palermo; Tano Cabrón, de Abasto; y el Movimiento de Espacios Culturales (MECA).
Las donaciones parten de un mínimo de 100 pesos y el acceso se tramita en esta página.
Permitirá el acceso a una demostración de talento protagonizada por Emanuel Abruzzo, Camila Bocca, Julio Bouhier, Eliana Figueroa, Ludmila Galaverna, Rafaela Gamba, Macarena Giménez, David Gómez, Maximiliano Iglesias, Julieta Paul Kler, Natalia Pelayo, Emilia Peredo Aguirre, Nahuel Prozzi, Ayelén Sánchez, Jiva Velázquez, Samanta Vibart, Julieta Zabalza, y el propio Fernández.
Además, los distintos duetos y participaciones grupales se enlazan con las divertidas presentaciones de la actriz Rafaela Gamba.
“El repertorio está compuesto por pas de deux del repertorio clásico y dúos creados especialmente para BAB, con obras de jazz y neoclásicas”, explicó Fernández.
Para el bailarín ésta es “la posibilidad de tener a casi todas las figuras del Colón en una misma función y en formato de gala”.
“Eso suele ser elogiado por el público que sigue a cada bailarín y bailarina en particular. Y otro aporte claro es el de compartir escena con bailarines y compañías independientes. Por último, que la localidades sean accesibles a todas y todos es importante también”, explicó Fernández.
Por eso, la propuesta solidaria capitaliza ese interés del público y apuesta a repetir la experiencia: “Esa es nuestra en este momento, generar puentes con diferentes espacios culturales y dar una mano”, cerró el primer bailarín.
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad