México despide a un ídolo: Juan Gabriel expresó su amor por su país hasta su último suspiro

El “Divo de Juárez” murió en Santa Mónica, Estados Unidos. Tenía 66 años. En su último concierto, el viernes, manifestó su admiración por las personas que están orgullosas de lo que son y del lugar al que pertenecen.

El popular cantante mexicano de baladas románticas, Juan Gabriel, murió a los 66 años en su casa de Santa Mónica, en California, Estados Unidos. Las primeras informaciones hablan de un infarto.

Juan Gabriel, que se crió en la ciudad mexicana de Ciudad Juárez, era conocido como “El Divo de Juárez”, y en su larga carrera vendió más de 100.000.000 de discos, según detalla su reseña de Twitter.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, tuiteó poco después de conocer la triste noticia: “Lamento la muerte de Juan Gabriel, uno de los grandes íconos musicales de nuestro país. Mis condolencias a sus familiares y amigos. Una voz y un talento que representaban a México. Su música, un legado para el mundo. Se ha ido muy pronto. Que descanse en paz”.

Su último trabajo fue “Los Dúo”, que grabó con la participación de ídolos de la música popular como Juanes, Marco Antonio Solís, Natalia Jiménez, Vicente Fernández, Joy, Laura Pausini, entre otros.

El pasado viernes 26 de agosto, había dado un emotivo concierto en Los Ángeles, más precisamente en el Forum de Inglewood, donde se presentó ante 17.500 fanáticos. Vestido con traje oscuro y una camisa azul brillante, estuvo acompañado por 60 músicos en el escenario.  “Energético, feliz, sonriente y emocionado”, así se lo vio al artista durante el concierto, según el periódico mexicano El Universal.

En su repertorio incluyó sus principales canciones románticas hasta baladas rancheras. “Felicidades a todas las personas que están orgullosas de ser lo que son”, dijo. Con ese emotivo mensaje en una pantalla gigante cerró su show, que se convertiría en su última presentación. Que descanse en paz y gracias por la música.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!